Community Manager: chequea tu lista

Lista chequeo Community Manager

Los Community Managers sabemos lo complicado que puede llegar a ser el hacer tantas cosas a la vez en tu rutina diaria, y lo fácil que es olvidar algún detalle, o simplemente que un asunto te ocupe más de la cuenta por lo que al final del día te falte tiempo. Por eso, mi opinión es que si te ayudas con esta lista de chequeo semanalmente, ¡te asegurarás no haber olvidado nada!

Empecemos por el blog de la empresa, que digamos es el núcleo.

  • Escribir dos posts por semana
  • Publicarlos en las  redes sociales en las que está tu marca
  • ¿Cuáles son las palabras clave target? : No olvides utilizarlas en los títulos de tus posts y en los contenidos

Pasemos a Twitter:

  • Envía al menos 3 tweets nuevos diarios: relacionados con el sector, con la empresa, que sean divertidos o el nuevo post de tu blog
  • Retuitea al menos dos tweets interesantes de otros, diariamente
  • Sigue al menos a 10 usuarios nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
  • Agradece cada vez que te mencionen o retuiteen. Apunta en tu agenda mirarlo tres veces durante el día

Facebook:

  • Encuentra al menos 5 nuevas páginas interesantes, relacionadas con tu sector y haz click en Me Gusta.
  • Publica al menos 2 post diarios de temas relacionados con tu sector
  • Actualiza el estado de tu empresa diariamente

Google+:

  • Comparte contenido al menos dos veces al día, tanto en tu perfil de Google Plus como en la  página de empresa
  • Añade al menos a cinco personas nuevas a tus círculos, diariamente
  • Organiza un chat de video (hangouts) al menos 1 vez al mes con un tema relacionado con tu empresa
  • Utiliza Google + Events para comunicar

 Pinterest:

  • Publica fotos al menos 1 vez al mes de los productos nuevos que ofreces, destinos o servicios
  • Sigue al menos 5 tableros de personas relacionadas con tu sector
  • Añade un nuevo tablero que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana
  • Utiliza palabras claves en las descripciones de tus pins y en los titulos de los tableros

Linkedin

  • Mantén el perfil de la empresa actualizado
  • Conecta con 3-5 personas nuevas cada semana
  • Pide que te recomienden al menos 1 o 2 veces por semana
  • Sigue al menos 3 compañía nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
  • Publica posts relevantes en los grupos a los que perteneces y pide feedback, diariamente

YouTube

  • Busca tres videos nuevos cada semana, relacionados con tu sector y compártelos en tu página de Facebook
  •  Mantén los videos relevantes pero no olvides compaginarlos con cierto humor
  • Crea un video al mes en el que puedas mostrar una parte de tu empresa, de la experiencia que tenéis o de algún aspecto personal que interese al público en general
  • Graba eventos, o realiza pequeñas entrevistas con otras personas de tu sector en video

¿Que te ha parecido la l ista? ¿Puede resultarte útil? ¿Añadirías alguna cosa más?

¡Gracias por compartir!

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55 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mweytwers
    ene 15, 2013 @ 09:29:08

    La lista resulta súper útil! Esta bien que, a parte de la estrategia y objetivos del plan de social media, tengamos claro cuáles son las tareas que tenemos que realizar todos los días, si no, a veces nos “perdemos en los laureles”.
    La infografía es genial, te la compartimos en Twitter!

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      ene 15, 2013 @ 16:45:59

      Muchísimas gracias por dejar tu opinión y por compartir la Infografía en Twitter. Gracias a vosotros sigo tan motivada para hacer infografías e investigar para crear posts que sean de vuestro interés. Un saludo

      Responder

  2. mar
    ene 15, 2013 @ 09:57:22

    Como siempre genial! Visual, conciso y directa. Comparto en Twitter.

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      ene 15, 2013 @ 16:45:18

      Me encanta Mar que te guste! En realidad faltan cosas, como las métricas, pero en una Infografía era difícil reflejar todas y cada una de las tareas que realiza un Community Manager.. Un saludo!

      Responder

      • javier marzo
        ene 18, 2013 @ 10:17:57

        Está genial, la verdad. Podrías compartir esa lista de tareas relacionadas con las métricas aunque fuera en texto de borrador para que quienes no las conocemos podamos hacernos a la idea? Gracias!!

  3. Trackback: Las labores diarias de un Community Manager #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  4. Anónimo
    ene 16, 2013 @ 11:42:55

    Gran trabajo de síntesis. Lo voy a compartir ya!…

    Responder

  5. Anónimo
    ene 17, 2013 @ 11:58:38

    Muchas gracias, es una lista de actividades muy completa, gracias por compartir

    Responder

  6. Noelia J.G.
    ene 17, 2013 @ 22:29:19

    ¡Gracias! Me ha encantado. La comparto en Pinterest!

    Responder

  7. angelesgtrrez
    ene 17, 2013 @ 22:31:00

    Me alegro mucho Noelia de que te haya parecido muy ‘Pinteresante’ :-) Un saludo, ¡y gracias por seguirme!

    Responder

  8. Juanjo Pla
    ene 18, 2013 @ 12:20:34

    Gracias por tu labor de resumen. Lo guardo en el cajón de cosas a usar.

    Responder

  9. José Luis Díaz
    ene 18, 2013 @ 22:41:49

    Muy interesante y gráfico. Un checklist básico. Gracias.

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      ene 19, 2013 @ 13:06:57

      Gracias Jose Luis por tu comentario. Desde luego que es básico. Si quisiera meter todas y cada una de las labores que hace un Community Manager necesitaríamos una Infografía interminable. :-) Un saludo

      Responder

  10. laaprendiz
    ene 20, 2013 @ 18:39:31

    Con tu permiso, lo voy a publicar en mi blog. Está genial!

    Responder

  11. Jesús Navarro Tordesillas
    ene 21, 2013 @ 16:06:54

    Genial y super útil! Me lo apunto!
    Por cierto, si te interesa un Blog que trata sobre Amor, Erotismo y Seducción, casualmente yo acabo de publicar uno… jeje! Se llama Amor Cruel.
    http://jesusnavarrotordesillas.wordpress.com/

    Responder

  12. Trackback: Lista con las tareas diarias del Community Manager | GeeksRoom
  13. Trackback: Las labores diarias del community manager. « La aprendiz de Community Manager
  14. Josep
    ene 23, 2013 @ 17:53:21

    Genial, un trabajo con una gran dosis de análisis de comportamiento, felicidades por tu trabajo… lo compartimos.

    Responder

  15. Anónimo
    ene 25, 2013 @ 18:14:06

    Muy practico, para los nuevos iniciados. Gracias por publicarlo

    Responder

  16. Trackback: El Quehacer Diario del Community Manager | Cursos Turismo y Hostelería online
  17. Trackback: El Quehacer Diario del Community Manager
  18. Sergio
    ene 28, 2013 @ 15:22:44

    Gracias por compartir tus valiosos conocimientos…
    Saludos !

    Responder

  19. Pedro Alvarez
    ene 31, 2013 @ 00:08:39

    Me lo apunto…pero no veas la de tiempo que hace falta para cumplirlo todo…saludos

    Responder

  20. Trackback: Community Manager: chequea tu lista | Como ser Community Manager
  21. Trackback: ¿De qué debe encargarse el Social Media Manager? « Apasionada de las Redes Sociales
  22. Paz Grossi
    feb 12, 2013 @ 14:46:49

    Muy buena infografía, clara y sencilla! Como bien dices, si incluyera todas las tareas, sería demasiado compleja. Pero estaría genial una que reflejara, más o menos, ‘el día a día’ de un CM’ o cómo repartir el horario laboral para abarcar todas las tareas con éxito ;)
    Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo :)

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      feb 12, 2013 @ 15:53:23

      Gracias Paz, me alegro de que te parezca una buena infografía. Justamente mi intención era la de reflejar las labores del día a día. Hay otra infografía que es la del Social Media Manager, pues en realidad en el momento en que vivimos son muchos Community Managers los que realizan las labores de Social Media Manager, y no por eso son gratificados….sino mas bien todo lo contrario. Un saludo y ¡seguiremos compartiendo!

      Responder

  23. Trackback: El Facebook, quin contingut publicar? | Reflexions d'una periodista
  24. Diana
    abr 14, 2013 @ 04:02:25

    Hace meses que estoy haciendo estas labores sin saber en específico cual era su nombre, Mil gracias por tener esta información y también, por encontrarte… Saludos.

    Responder

  25. Francesca Sanson
    may 08, 2013 @ 17:13:49

    Muy buen post!! Lo voy a poner en mi nuevo blog, citando la fuente. Estoy empezando con el blog, y lo primero es organizarse bien el día. Gracias!!

    Responder

  26. Trackback: Unos días de descanso en Social Media | Apasionada de las Redes Sociales
  27. Trackback: Community Manager, el amigo fiel de la marca | Lierni Goya
  28. https://cicerone.org/user/66096
    jun 03, 2013 @ 21:32:24

    Ahaa, its fastidious conversation on the topic of this article at this place at this web site, I have read
    all that, so now me also commenting here.

    Responder

  29. Trackback: Labores diarias de un Community Manager
  30. Trackback: Community Manager: chequea tu lista | Comunicación online para todos los públicos.
  31. COMUNIDAD BETA+
    jul 30, 2013 @ 03:37:47

    https://www.facebook.com/comunidadbeta Sitio web: +Comunicación +Social Media – Marketing +Community Manager.

    Responder

  32. Trackback: Community Manager: chequea tu lista | #Disenioy...
  33. Trackback: Community Manager: chequea tu lista | tucommuni...
  34. neusnavau
    oct 13, 2013 @ 17:22:31

    Fantastica y muy buena infografía.
    Saluditos

    Responder

  35. Trackback: Community Manager: chequea tu lista | Pedro Antonio Resa
  36. Jessair Moret
    feb 04, 2014 @ 13:01:20

    Excelente . Gracias, recurriré más veces a tu blog

    Responder

  37. angelesgtrrez
    feb 04, 2014 @ 17:57:58

    ¡Cuanto me alegro Jessair! Muchas gracias por tu comentario. Saludos

    Responder

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