Cómo aprovechar la función de favoritos de Twitter en mi empresa

Cuando ves un tweet que te interesa, normalmente lo marcas como favorito y el usuario que lo ha enviado lo percibe inmediatamente porque se refleja en el tweet que ha sido marcado como favorito. Por lo tanto, sirve para mostrar al usuario que te ha gustado ese tweet, digamos que es el equivalente al Me Gusta en Facebook o al +1 en GooglePlus.

Pero ¿no podríamos darle alguna utilidad más a esta función de Twitter?

¡Claro que sí! A continuación he hecho una pequeña recopilación de los posibles usos que podemos darle a favoritos:

Usos de función favoritos en Twitter

  1. Para utilizar los temas favoritos de los usuarios a la hora de crear tus posts. Creas una lista con los tweets que te van pareciendo interesantes. Estos los puedes consultar por ejemplo a la hora de escribir un post. Si no los marcásemos en favoritos, vas a olvidar esos tweets o te va a ser muy difícil encontrarlos. Cuando los hayas utilizado puedes quitarlos de favoritos.
  2. A menudo vemos tweets con títulos interesantes que no podemos leer en ese momento. Si los vas marcando como favoritos, tendrás una lista que consultar más tarde cuando tengas tiempo para leerlos. Mi consejo es que dediques, por ejemplo, media hora o una hora (depende del volumen) al final de cada día. Por regla general estos tweets después se quitan de favoritos.
  3. Sin embargo puede que no quieras quitarlo de favoritos porque te pueden servir para volver a consultarlos en el futuro, es decir que los dejas como un archivo. Por lo tanto, te sirven también como archivo para futuras consultas.
  4. También puedes seguir listas de favoritos de otros usuarios de Twitter. Podrías entrar en su Twitter, entrar en sus favoritos y copiar la url en tu lector de feeds. Esto es tan fácil como utilizar la dirección: http://twitter.com/nombredeusuario/favoritos.
  5. Cada vez que marcas un mensaje como favorito, lo estás haciendo públicamente. Me refiero a que cualquier persona que quiera saber lo que tú marcas como favorito, va a saber un poco más de ti puesto que define de una u otra manera tu personalidad ya que solemos marcar aquello que más definen nuestros intereses personales.  Esto está bien, a nivel de empresa, para espiar a la competencia y ver cuáles son sus favoritos.
  6. De la misma forma nos puede servir para ‘espiar’ a los influencers o a los propios clientes de la marca. Esto nos va a dar pista de lo que despierta más interés  y a lo que debemos dedicar más atención.
  7. Muchas marcas disponen en Twitter de un servicio de atención al cliente. Los favoritos también pueden servir para hacer seguimientos.
  8. Crea un repositorio con las opiniones que han dado tus clientes o seguidores sobre tu marca. Podrías enviar un tweet: ¿Quieres saber lo que opinan los usuarios sobre ‘Nombre de tu Producto’ y un enlace a tu lista de favoritos.
  9. ¿Qué te parecería compartir una lista de “las mejores cosas que han compartido tus  clientes o seguidores con tu marca? ¡Seguro que los motivas e incitas a compartir!

No olvides que el tweet que es retuiteado inmediatamente…. el usuario no se ha parado ni a leerlo, simplemente quiere compartir y compartir…pero sin saber lo que comparte. Esto existe mucho en Twitter y es una pena, pues si compartes algo es porque te gusta y te parece interesante para compartir con otras personas. No lo hagas, es una forma de ‘desprestigiar’ tu cuenta de Twitter.

Y tu, ¿le has dado algún otro uso a esta función! ¡Me gustaría mucho que la compartieras! ¡Muchas gracias también por compartir el post en tus redes sociales!

About these ads

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. marcmonje
    mar 25, 2014 @ 08:56:15

    Sin duda, lo más habitual en mi opinión es confundir FAVORITO con RETUIT, y utilizarlos indistintamente.
    Gracias Ángeles!

    Responder

  2. Cristina Hontanilla
    mar 25, 2014 @ 09:11:22

    La verdad es que el uso del Favorito creo que lo tenemos bastante liado en la cabeza, incluso los que trabajamos con Twitter… poco a poco espero que se le de el uso adecuado. Gracias Ángeles, siempre muy útil :)
    Saludos
    Cristina Hontanilla

    Responder

    • angelesgtrrez
      mar 25, 2014 @ 21:12:57

      Hola Cristina! Me alegro que te aparezca útil este post. Es cierto que a veces estamos tan ocupados que no pensamos en cómo sacar más provecho a una misma herramienta o plataforma, ¡pero seguro que le das el uso adecuado! Gracias por tu comentario. Saludos

      Responder

  3. albertoveintimilla
    mar 25, 2014 @ 21:01:49

    Reblogueó esto en Alberto Veintimillay comentado:
    Los diferentes usos que se le puede dar a la opción de favoritos de Twitter, para que no lo usemos solamente como archivo de tweets para luego leer.

    Responder

  4. xianinastur
    mar 25, 2014 @ 22:13:02

    Responder

  5. Trackback: Aprovecha los favoritos de Twitter para tu empresa #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  6. Trackback: Aprovecha los favoritos de Twitter para tu empresa #infografia #infographic #socialmedia | SIMIOS
  7. Noelia Latorre
    mar 28, 2014 @ 10:17:52

    Muchas gracias por la información Ángeles. La verdad es que a veces no sacamos todo el provecho que puede tener una acción tan simple como la de los favoritos de Twitter. Y como bien explicas tienen un gran potencial. ¡Un abrazo!

    Responder

  8. Profesor de SEO
    mar 31, 2014 @ 19:42:43

    Felicidades de nuevo, un post muy trabajado

    Responder

  9. juanmarketing
    abr 12, 2014 @ 13:39:03

    Me gusto lo de apasionada…

    Responder

  10. Claudio Heilborn
    jul 14, 2014 @ 10:04:01

    Hola Angeles, un gusto leerte. El tema de los favoritos también merece cierto cuidado puesto que como bien dices en 5) define de alguna manera tu personalidad online. No sirve seguir por seguir como en todo hay que tener una estrategia y cuidar la imagen que quieres dar para ti o para tus clientes en este intrincado mundo online. Gracias por traer este tema y mostrarlo de forma tan completa! :)

    Responder

    • angelesgtrrez
      jul 14, 2014 @ 16:39:24

      Hola Claudio! ¡Muchas gracias por tu comentario! Si, hay que cuidar muy mucho la imagen, y efectivamente, lo que marcas como favorito también dice mucho de ti. Por eso, no te dediques a dar a favorito así como así, sino hazlo por una razón. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Blog de José Facchin

Turismo, Hoteles, Hostelería, Marketing Online y Social Media…

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

Comentarios en: Blog Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

orientadorweb » Blog

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

La actualidad de una mente inquieta

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Estrategia de Marketing Digital

Recomendaciones para aprovechar oportunidades en Internet. • Un blog de Eduard Puignou

Creatiburón: Diseño web. Diseño gráfico. Marketing online.

Diseño gráfico y web, Community manager para autónomos y pymes. Marketing online. Community Manager.

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat » Seguridad

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.895 seguidores

%d personas les gusta esto: