Evita cometer estos errores en las redes sociales de tu empresa

Un error muy común es el de no realizar un estudio previo. ¿De qué sirve estar en las redes sociales, si al público que te diriges no le interesa tu producto? Parece una tontería, pero es fundamental hacer una investigación antes de empezar a funcionar en las redes sociales.

Otro de los errores que más percibo de las empresas es que solo se habla de la empresa y no se contesta a los comentarios. Las redes sociales son bidireccionales, ¡y eso es una ventaja! debido a que tenemos la suerte de poder contar con las opiniones de nuestros clientes. ¡Aprovéchalas! Contesta cada uno de los comentarios de una forma personalizada, y de paso personaliza también tus respuestas, no hables solo de la empresa. Y no olvides dedicar las primeras horas del lunes a los comentarios, si durante el fin de semana se te acumulan… Diariamente debes dedicar un tiempo solo a esta función.

También veo el error típico de querer tener más y más seguidores en un plazo lo más corto posible. ¿Queremos cantidad o calidad? Es mucho mejor marcarte ciertos objetivos de calidad, y cumplirlos, que pensar a lo grande y marcarte objetivos como el de ¡tenemos que conseguir 1000 nuevos me gusta en un mes! ¿Para qué? ¿Crees que por regalar unas chanclas y obtener muchos nuevos me gustas, vas a conseguir a tu público objetivo? Es decir, a ese público que realmente le puede interesar tu producto.

A veces nos encontramos con unos errores de ortografía, que, en mi opinión, resta credibilidad a la empresa. ¡Importantísimo cuidar la ortografía!

Asimismo nos encontramos con enlaces sin descripción. ¡No olvides describir siempre tus enlaces con pocas palabras!

Algo que algunas personas hacen y NO deben hacer es borrar los comentarios negativos. Para gustos se hicieron colores. Debemos respetar la opinión de todo el mundo, tanto positiva como negativa. Lo único que debemos hacer es añadir un comentario con nuestra opinión personal.

Otro error muy típico es pensar que cualquier persona de la plantilla puede dedicarse unas horillas al mes a estos menesteres. ¡No! Una persona debe estar pendiente a diario de las redes sociales en las que están presentes y llevar a cabo constantes investigaciones. Hay que tener en cuenta que la persona que lleve a cabo esta tarea es la responsable de gestionar la comunidad que gira en torno a nuestra empresa por lo que debe crear contenidos, hacer análisis, monitorizar, contestar comentarios etc. La figura del Community Manager es fundamental en cualquier empresa que esté en las redes sociales.

Y para terminar he visto a menudo que no se agradecen los comentarios, las menciones o los retuits. No cuesta nada, y pienso que ofrece más confianza.

¿Se te ocurre algún otro error para completar mi post?

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