Es posible que el crecimiento de tu página de Facebook se haya estancado un poco. Es el momento de revisar si puedes cambiar o añadir algo. Repasa estas preguntas y si alguna de ellas la contestas con un NO, puedes empezar a probar. ¡Seguro que obtienes algún cambio!
- ¿Utilizas los videos? Dependiendo del tipo de empresa o producto representes, es más fácil utilizar videos o no. Sin embargo, colgar algún video es bastante importante porque capta mucho la atención de los usuarios. Por ejemplo puedes hacer un video presentación de tu empresa, o producto, en el que expliques cómo funciona, o qué características tiene, o algún detalle que pienses puede ser interesante para tu público objetivo.
- ¿Has añadido tu página de Facebook en la firma de tu correo electrónico? Son muchos los casos en lo que se pone el nombre, teléfono de contacto, email (a pesar de que el email ya llega automáticamente en el mail) y el blog. Añadir tu página de FB puede ayudarte.
- ¿Indicas tu página de Facebook en el perfil de las redes sociales en las que tu marca está operativa? Es muy fácil y te aseguro que eficaz. Debes tener puesta tu página de Facebook en el perfil de Twitter, Linkedin, Google + y/o en aquellas redes en las que tu empresa se esté moviendo. Y por supuesto en el blog tendrás integrada la página de Facebook.
- ¿Formas parte de las comunidades de Facebook? En las comunidades se apoyan los usuarios entre si, creando intercambios de enlaces. Es altamente recomendable participar en comunidades relacionadas con el sector en el que te mueves.
- ¿Haces comentarios en otras páginas del tipo de la tuya? Dedica algo de tiempo cada dia a leer los posts de otras páginas de tu mismo sector y haz comentarios. Es sumamente útil.
- ¿Fomentas la conversación? ¿o simplemente pones la noticia del día, o el post del día y te limitas a hacer otras cosas? Es importante no solo fomentar la conversación haciendo preguntas, sino seguirla y contestar a otras preguntas o a comentarios realizados por otros usuarios interesados en tu marca. Comienza preguntando por sus gustos y opinión sobre determinados temas.
- ¿Organizas concursos? Son una forma sencilla y estupenda de atraer a muchos fans en poco tiempo a tu página. Es sencillo, instalas una herramienta para concursos en la propia página, por ejemplo EasyPromos y por supuesto consultas la legislación para no incurrir en delito alguno.
- ¿Procuras crear contenido original? Por supuesto el contenido sigue siendo el REY. No hay mejor forma de aumentar el número de fans de tu página de Facebook que creando contenidos originales de forma regular. Por ejemplo, piensa en añadir fotos originales que den un toque diferente a tus publicaciones.
¿Tienes más preguntas? 🙂 ¡Coméntalas! ¡Gracias por compartir!
1 comentario (+¿añadir los tuyos?)