Los Community Managers sabemos lo complicado que puede llegar a ser el hacer tantas cosas a la vez en tu rutina diaria, y lo fácil que es olvidar algún detalle, o simplemente que un asunto te ocupe más de la cuenta por lo que al final del día te falte tiempo. Por eso, mi opinión es que si te ayudas con esta lista de chequeo semanalmente, ¡te asegurarás no haber olvidado nada!
Empecemos por el blog de la empresa, que digamos es el núcleo.
- Escribir dos posts por semana
- Publicarlos en las redes sociales en las que está tu marca
- ¿Cuáles son las palabras clave target? : No olvides utilizarlas en los títulos de tus posts y en los contenidos
Pasemos a Twitter:
- Envía al menos 3 tweets nuevos diarios: relacionados con el sector, con la empresa, que sean divertidos o el nuevo post de tu blog
- Retuitea al menos dos tweets interesantes de otros, diariamente
- Sigue al menos a 10 usuarios nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
- Agradece cada vez que te mencionen o retuiteen. Apunta en tu agenda mirarlo tres veces durante el día
Facebook:
- Encuentra al menos 5 nuevas páginas interesantes, relacionadas con tu sector y haz click en Me Gusta.
- Publica al menos 2 post diarios de temas relacionados con tu sector
- Actualiza el estado de tu empresa diariamente
Google+:
- Comparte contenido al menos dos veces al día, tanto en tu perfil de Google Plus como en la página de empresa
- Añade al menos a cinco personas nuevas a tus círculos, diariamente
- Organiza un chat de video (hangouts) al menos 1 vez al mes con un tema relacionado con tu empresa
- Utiliza Google + Events para comunicar
Pinterest:
- Publica fotos al menos 1 vez al mes de los productos nuevos que ofreces, destinos o servicios
- Sigue al menos 5 tableros de personas relacionadas con tu sector
- Añade un nuevo tablero que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana
- Utiliza palabras claves en las descripciones de tus pins y en los titulos de los tableros
- Mantén el perfil de la empresa actualizado
- Conecta con 3-5 personas nuevas cada semana
- Pide que te recomienden al menos 1 o 2 veces por semana
- Sigue al menos 3 compañía nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana
- Publica posts relevantes en los grupos a los que perteneces y pide feedback, diariamente
YouTube
- Busca tres videos nuevos cada semana, relacionados con tu sector y compártelos en tu página de Facebook
- Mantén los videos relevantes pero no olvides compaginarlos con cierto humor
- Crea un video al mes en el que puedas mostrar una parte de tu empresa, de la experiencia que tenéis o de algún aspecto personal que interese al público en general
- Graba eventos, o realiza pequeñas entrevistas con otras personas de tu sector en video
¿Que te ha parecido la l ista? ¿Puede resultarte útil? ¿Añadirías alguna cosa más?
¡Gracias por compartir!
Ene 15, 2013 @ 09:29:08
La lista resulta súper útil! Esta bien que, a parte de la estrategia y objetivos del plan de social media, tengamos claro cuáles son las tareas que tenemos que realizar todos los días, si no, a veces nos «perdemos en los laureles».
La infografía es genial, te la compartimos en Twitter!
Ene 15, 2013 @ 16:45:59
Muchísimas gracias por dejar tu opinión y por compartir la Infografía en Twitter. Gracias a vosotros sigo tan motivada para hacer infografías e investigar para crear posts que sean de vuestro interés. Un saludo
Ene 15, 2013 @ 09:57:22
Como siempre genial! Visual, conciso y directa. Comparto en Twitter.
Ene 15, 2013 @ 16:45:18
Me encanta Mar que te guste! En realidad faltan cosas, como las métricas, pero en una Infografía era difícil reflejar todas y cada una de las tareas que realiza un Community Manager.. Un saludo!
Ene 18, 2013 @ 10:17:57
Está genial, la verdad. Podrías compartir esa lista de tareas relacionadas con las métricas aunque fuera en texto de borrador para que quienes no las conocemos podamos hacernos a la idea? Gracias!!
Ene 16, 2013 @ 11:42:55
Gran trabajo de síntesis. Lo voy a compartir ya!…
Ene 16, 2013 @ 17:03:58
Muchísimas gracias por compartirlo!! 🙂
Ene 17, 2013 @ 11:58:38
Muchas gracias, es una lista de actividades muy completa, gracias por compartir
Ene 17, 2013 @ 12:17:20
Gracias a ti! Me alegro de que te guste.
Ene 17, 2013 @ 22:29:19
¡Gracias! Me ha encantado. La comparto en Pinterest!
Ene 17, 2013 @ 22:31:00
Me alegro mucho Noelia de que te haya parecido muy ‘Pinteresante’ 🙂 Un saludo, ¡y gracias por seguirme!
Ene 18, 2013 @ 12:20:34
Gracias por tu labor de resumen. Lo guardo en el cajón de cosas a usar.
Ene 18, 2013 @ 12:43:34
Muy interesante estar en tu cajón! 🙂 Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste. Un saludo Juanjo
Ene 18, 2013 @ 22:41:49
Muy interesante y gráfico. Un checklist básico. Gracias.
Ene 19, 2013 @ 13:06:57
Gracias Jose Luis por tu comentario. Desde luego que es básico. Si quisiera meter todas y cada una de las labores que hace un Community Manager necesitaríamos una Infografía interminable. 🙂 Un saludo
Ene 20, 2013 @ 18:39:31
Con tu permiso, lo voy a publicar en mi blog. Está genial!
Ene 20, 2013 @ 22:41:53
Es un honor para mí que lo publiques en tu blog, Gema. ¡¡¡Gracias!!!
Ene 21, 2013 @ 16:06:54
Genial y super útil! Me lo apunto!
Por cierto, si te interesa un Blog que trata sobre Amor, Erotismo y Seducción, casualmente yo acabo de publicar uno… jeje! Se llama Amor Cruel.
http://jesusnavarrotordesillas.wordpress.com/
Ene 21, 2013 @ 17:40:44
Gracias por el comentario Jesús! Me pasaré por tu blog para echarle un vistazo. Un saludo
Ene 23, 2013 @ 17:53:21
Genial, un trabajo con una gran dosis de análisis de comportamiento, felicidades por tu trabajo… lo compartimos.
Ene 23, 2013 @ 18:47:15
¡¡Muchas gracias Josep por compartirlo!! Un saludo
Ene 25, 2013 @ 18:14:06
Muy practico, para los nuevos iniciados. Gracias por publicarlo
Ene 25, 2013 @ 19:46:46
¡Es un placer! Un saludo
Ene 28, 2013 @ 15:22:44
Gracias por compartir tus valiosos conocimientos…
Saludos !
Ene 28, 2013 @ 18:37:17
Gracias a ti Sergio por seguirlos 🙂 y por comentar tu opinión. Saludos
Ene 31, 2013 @ 00:08:39
Me lo apunto…pero no veas la de tiempo que hace falta para cumplirlo todo…saludos
Ene 31, 2013 @ 09:38:57
Desde luego Pedro. Y eso que la infografía no incluye todas las tareas…. Gracias por tu comentario. Un saludo
Feb 12, 2013 @ 14:46:49
Muy buena infografía, clara y sencilla! Como bien dices, si incluyera todas las tareas, sería demasiado compleja. Pero estaría genial una que reflejara, más o menos, ‘el día a día’ de un CM’ o cómo repartir el horario laboral para abarcar todas las tareas con éxito 😉
Felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo 🙂
Feb 12, 2013 @ 15:53:23
Gracias Paz, me alegro de que te parezca una buena infografía. Justamente mi intención era la de reflejar las labores del día a día. Hay otra infografía que es la del Social Media Manager, pues en realidad en el momento en que vivimos son muchos Community Managers los que realizan las labores de Social Media Manager, y no por eso son gratificados….sino mas bien todo lo contrario. Un saludo y ¡seguiremos compartiendo!
Abr 14, 2013 @ 04:02:25
Hace meses que estoy haciendo estas labores sin saber en específico cual era su nombre, Mil gracias por tener esta información y también, por encontrarte… Saludos.
May 08, 2013 @ 17:17:37
Diana, me alegro mucho de que te sirva la información que comparto en mi blog. Y gracias por tu comentario. Un saludo
May 08, 2013 @ 17:13:49
Muy buen post!! Lo voy a poner en mi nuevo blog, citando la fuente. Estoy empezando con el blog, y lo primero es organizarse bien el día. Gracias!!
May 08, 2013 @ 17:16:49
Me alegro de que te guste Francesca. Por supuesto puedes ponerlo en tu nuevo blog. ¡Pásanos el enlace del mismo para conocerlo! Muchas gracias por tu comentario. Saludos
May 08, 2013 @ 18:16:43
Hola Ángeles, el enlace es http://socialmediaontherocks.wordpress.com/. La idea es aprender a través de él, ya que los Másters son útiles pero sin experiencia no son nada. Gracias, recurriré más veces a tu blog. Saludos!
Jun 03, 2013 @ 21:32:24
Ahaa, its fastidious conversation on the topic of this article at this place at this web site, I have read
all that, so now me also commenting here.
Jul 30, 2013 @ 03:37:47
https://www.facebook.com/comunidadbeta Sitio web: +Comunicación +Social Media – Marketing +Community Manager.
Oct 13, 2013 @ 17:22:31
Fantastica y muy buena infografía.
Saluditos
Feb 04, 2014 @ 17:58:31
Muchas gracias Neus (aunque sea un poco tarde) 🙂 Saludos
Feb 04, 2014 @ 13:01:20
Excelente . Gracias, recurriré más veces a tu blog
Feb 04, 2014 @ 17:57:58
¡Cuanto me alegro Jessair! Muchas gracias por tu comentario. Saludos
Oct 05, 2014 @ 16:05:13
excelente, muy claro y concreto, saludos
Oct 18, 2014 @ 20:33:06
Infografía muy práctica,útil y sencilla. Gracias Ángeles. Tareas para que un Community Manager las tenga siempre a mano.
Oct 19, 2014 @ 16:00:16
Muchísimas gracias por el comentario. Espero que te haya sido útil. Saludos
Nov 17, 2014 @ 13:59:56
Reblogueó esto en Carlos Polainoy comentado:
Incluyo este post en mi blog como recordatorio para mi, y como argumentando a la hora de explicar mi trabajo a posibles clientes, sólo en la faceta de community manager. Normalmente nos buscan para mucho mas.
Mar 04, 2015 @ 21:08:50
Muchas gracias Carlos por compartirlo en tu blog. Saludos
Mar 04, 2015 @ 21:02:40
Muchas gracias por el articulo. Me ayudo mucho. Saludos
Mar 04, 2015 @ 21:07:55
Me allegro mucho de que te haya sido útil y ¡muchas gracias por hacérmelo saber! Saludos
Oct 28, 2015 @ 06:03:05
Excelente!!!
Abr 28, 2020 @ 19:06:01
Qué pena descubrir tu blog tan tarde! Gracias por tanto contenido!