Por si aún no lo sabéis, tener un perfil de empresa en Google+ es muy interesante ya que los resultados de búsqueda muestran la identidad de las empresas y personas que están en Google+ haciéndolas más visibles.
En esto, Google+ posee una ventaja frente a otras redes, ya que Google indexa inmediatamente cada página de empresa que se genera en Google+. Los posts publicados en esta red social generan por lo tanto, un mejor posicionamiento en las búsquedas frente a las publicaciones en tus otras redes sociales.
Por supuesto hay otros factores que nos ayudan a posicionarnos como puede ser la calidad de las conexiones sociales, generar una gran cantidad de recomendaciones +1, o la cantidad de seguidores que tenemos. Y lo lo más importante: enlazar tu perfil de Google+ con tu web.
¡Manos a la obra! Vamos a crear esa página:
Primero tienes que tener creado un perfil personal. No se permite crear una página en Google+ sin tener primero un perfil.
- Entra en este enlace para crear tu página de Empresa en Google+
- Elige una categoría para tu negocio. Si el negocio es local, te pedirá un teléfono corporativo y buscará tu ficha en Google Places. Si el número coincide mostrará la información de tu empresa.
- Crea la página utilizando las palabras clave que la identifiquen.
- Verifícala.
- Muy importante subir una imagen que identifique a nuestra empresa.
- En la pestaña ‘Sobre Mi’ debes añadir todos los enlaces a las páginas donde publica tu empresa, redes sociales, blog, web, etc.
- No olvides poner las opciones de visibilidad en modo público, en la misma pestaña.
- Crearla es muy fácil. No lo es tanto conseguir muchos seguidores. Para ello es imprescindible que publiques buenos contenidos y cada día. Para empezar invita a todos los usuarios que te tienen en sus círculos a la página de empresa desde tu perfil personal.
- Busca, según el sector en el que estás interesado a personas que añadir a tus círculos.
- Captura la url de tu página de empresa en Google + y publícala en todas tus redes sociales, web y blog para que la gente te conozca y vaya añadiendo a sus círculos, de esta forma tus publicaciones aparecerán en sus novedades. Puedes acortarla y personalizarla para que la relacionen con tu empresa.
- Publica la creación de la página de tu empresa en tu perfil para que tus contactos puedan incluir la página en sus círculos y así recibir nuestras actualizaciones.
- Comienza a utilizar el boton +1 en todas tus publicaciones. Por dos motivos: porque genera más visitas y porque Google comprende el +1 como una dirección de página a la que va dirigida; así en el caso de anuncios para campañas utilizas varias landing pages y cada una de ellas obtendrá sus +1 como página individual.
Hay una diferencia entre la página y el perfil personal y es que las páginas de empresa no pueden añadir personas a sus círculos, sino que son los usuarios los que añaden la empresa a sus círculos.
Google+ es una herramienta a la que aún le faltan cosas y seguro que va a mejorar más. Por el momento es una buena opción a tener en cuenta si queremos posicionar nuestra empresa y destacar nuestra participación en las redes.
Para los que no tenéis aún perfil, quiero añadir que los Círculos son la forma de organizar tus contactos en Google +. Puedes crear tantos como quieras ponerles un nombre e ir metiendo en ellos los usuarios que creas conveniente según el nombre que les hayas puesto. Por ejemplo: Marketing, Social Media, Yoga, Dieta Natural (para una empresa que quiere estar al tanto del Marketing y Social Media y que se dedica al Yoga, por ejemplo).
Cuando publiques un contenido te hará la pregunta de si quieres que sea público de forma que todo el mundo tenga acceso a ese contenido, con qué círculos quiere compartir (para que les llegue solo a aquellos que te interesa), o si quieres publicar en círculos ampliados, que son además de tus círculos, los amigos de esos círculos también. Es muy práctica la existencia de los círculos ya que te ayuda a segmentar el público.
Además puedes crear una Comunidad (grupo) y compartir con ella las novedades de tu empresa, noticias del sector, crear debates y hacer que haya interacción en el grupo.
Y para finalizar un último consejo: utiliza los hangouts, o quedadas. Es una herramienta que ofrece Google+ para poder realizar videoconferencias en el que puedes quedar con varias personas a la vez. ¿Porqué no utilizarlo para hacer una presentación interesante sobre tu empresa?
Un último detalle: si quieres analizar tus movimientos en Google +, te recomiendo esta herramienta. ¡Seguro que te va a ser muy útil!
¿Te ha servido de algo esta información? Si me he dejado algo o tienes alguna experiencia con Google + página de empresa, por favor cuéntanoslo ¡Gracias por compartir!
Feb 07, 2013 @ 08:35:39
Reconozco que soy de las que han dejado un poco de lado Google+ y siempre estoy pensando que me tengo que poner con ello.
Muchas gracias por el artículo, me va a servir de mucho. Saludos!
Feb 07, 2013 @ 09:05:16
Me alegro mucho Gema. He olvidado un pequeño detalle en el post, lo añado ahora mismo y lo actualizo. ¡Sobre cómo medir Google+! Por cierto, mira mi Facebook de ayer y verás lo que publiqué ayer ¿Te gusta? ¡Después me dices! Y lo mismo lo publiqué también ayer (mañana y tarde) en mi Comunidad de Google Plus (Apasionados de las Redes Sociales). Por cierto, te invito a unirte a ella. Un saludo
Feb 07, 2013 @ 13:10:34
Muy interesante tu post, yo estoy iniciando mis pasos en este mundo del marketing digital y me parece información muy útil, tomando en consideración que muchas personas no toman como una herramienta poderosa para dar a conocer sus empresas, pero el año pasado esta red demostró estar creciendo a pasos agigantados, gracias por el post y éxitos
Feb 08, 2013 @ 08:28:38
Tienes toda la razón Homero. Es una red en la que hay que estar, porque efectivamente en el futuro cercano va a darnos mucho. Gracias a ti por seguirme,y verás que pronto aprendes un montón sobre el Marketing Digital, aunque te advierto que es una profesión de continuo aprendizaje. Un saludo
Feb 18, 2013 @ 20:07:02
Muy interesante, reconozco que Google+ no ha sido una de mis prioridades pero, a ver si me pongo las pilas. Lo comparto, saludos, Bea
Feb 18, 2013 @ 20:57:28
Muchas gracias Bea por compartirlo. Y sí, ponte las pilas porque va a merecer la pena, ya lo verás. Un saludo
Mar 15, 2013 @ 15:09:04
Una pregunta. Para crear la página de empresa de google+, es necesario tener contratado google apps? Mil gracias!
Mar 15, 2013 @ 15:36:41
Hola Patricia! No, no es necesario. Lo único necesario es tener un gmail. Saludos!
Mar 15, 2013 @ 21:57:08
entro con mi cuenta de gmail pero no me sale la opción para escoger el tipo de empresa. Me sale llenar los datos como una cuenta personal y al llenarlo me dice que hay un error
May 06, 2014 @ 19:06:09
Buenas tardes, me ha gustado mucho tu post. Estoy empezando a utilizar el google+ para mi empresa y aprendiendo cada dia, aunque muchas cosas todavia se me escapan.
Muchas gracias por compartir. Saludos,
May 06, 2014 @ 19:09:53
Perdona, he aparecido como Anónimo…como he dicho aprendiendo!!
May 08, 2014 @ 07:16:44
Buenos dias, fantástico post pero..
hace poco he creado mi perfil de empresa pero por error lo cree como perfil personal, hay alguna possibilidad de migrar mi cuenta personal a pagina de empresa?
muchas gracias.
Oct 22, 2014 @ 10:18:45
buen post, gracias!