¿Cuántos tipos de premios Liebster existen?

¿Habéis oído hablar alguna vez de los Liebster Awards? Yo nunca había oído hablar de ellos, y últimamente lo escucho constantemente. Se trata de una iniciativa maravillosa, debido a que de esta forma damos a conocer los blogs que más interesantes nos parecen. He encontrado esta descripción en inglés, que he traducido para vosotros:

Liebster Blog Award

Para ser sincera yo no había oído hablar de ellos hasta que @manolorodriguez  me nominó en este post de su blog Desenredando la Red, lo cual me comunicó a través de un comentario en mi blog.

¡Qué alegría me dio! Pensé: ¡Mi blog gusta!  Tuve la sensación de que me daban una palmadita en la espalda: ¡Ángeles, vas por buen camino!. Las normas, según el post de Manolo eran: dar las gracias (¡¡por supuesto!!), copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido y premiar a otros cinco blogs con menos de 200 seguidores.

A los pocos días, recibo una notificación por Twitter  de nuestra compañera @Nuria_Parrondo, que me había nominado para los premios Liebster en este post de su blog Marketingneando. Lo que me sorprendió es que en esta ocasión, mi cometido era contestar a 11 preguntas y recomendar a 11 blogs. ¿Son diferentes premios Liebster? Si alguien sabe la respuesta, quedaría muy agradecida.

¡Pero lo más bonito y satisfactorio de todo es que me siguen llegando nominaciones para los premios Liebster!  Es el caso de @Davidmonteverde, en este post de su blog La Communa@RicardoVillanueva en este post de su blog Ricardo Villanueva Ríos, @MariaRubiom en este post de su blog BloggyMary, @carlesbove en este post de su blog  Mi base Social, @socialmedia_mas (Noelia Latorre) en este post de su blog Social Media y Mas , @AMeson  (Miguel Angel Mesón) en este post de su blog Mi Rincón Social y @DianaCamposC en este post de su blog Diana Campos Candanedo¡Madre mía, qué ilusión me hace que os hayáis fijado todos en mi blog!

Por lo tanto lo primero es dar las gracias a todos:

Logo premios Liebster

Vuestros blogs, que a su vez también han sido nominados me parecen estupendos. La mayoría no solo los conocía, sino que los seguía, pero creo que no se debe votar a quien te vota, por eso he votado a otros haciendo crecer de esa forma la lista de blogs interesantes.

Las once preguntas que debo responder, y que deben responder mis nominados son las siguientes:

  1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
    Siempre me ha gustado escribir. En enero del año pasado me encontré con la desagradable noticia de que mi puesto en la Oficina de Turismo de Holanda ‘se centralizaba’. En mi puesto me encargaba del Marketing Online, SEO, Redes Sociales y de parte del departamento de Comunicación. Siempre he sido yo la que ha escrito los contenidos, aunque eran siempre sobre el maravilloso país Holanda. Al quedarme sin trabajo, quise reforzar mis conocimientos de Community Management y me empezó a interesar tanto que decidí comenzar mi propio blog, y no de turismo sino de Marketing Online y Redes Sociales. La intención es la de crear mi propia marca personal, darme a conocer y de esta forma conseguir de nuevo un empleo. Empecé en septiembre de 2012.
  2. ¿Qué te aporta tener un blog?
    El blog me aporta una satisfacción mucho más grande de lo que esperaba. En lo personal me aporta: aprender muchísimo de otros, enseñar más de lo que creía que podría hacer a otros muchos y sobre todo conocer a gente encantadora. Y en lo profesional: aunque aún no he conseguido mi objetivo ¡sé que lo conseguiré!  🙂
  3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
    De infinidad de fuentes: de comentarios que me han hecho en mi blog, de preguntas que se formulan en Linkedin, algunas veces de noticias, de posts que escriben mis propios compañeros de profesión, etc. etc.
  4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
    En realidad no tengo una persona en especial, pero si quiero decir para todos aquellos que se lo han planteado alguna vez que da mucha más satisfacción de la que inicialmente se piensa. Eso sí…. ¡también mucho trabajo! Todo aquel que se anime, puede contar conmigo.
  5. ¿Cómo planificas los contenidos para tu blog?
    Comencé escribiendo tres post a la semana. Pero me los trabajo mucho, me gusta mucho investigar, ilustrar, crear infografías. Me agobiaba un poco y finalmente publico dos posts a la semana.
  6. ¿WordPress o Blogger? 
    Llevo años trabajando con WordPress. Me gusta mucho, tiene un sin fin de plantillas, es fácil encontrar soluciones en la red si tienes un problema…. etc.
  7. ¿Cuál es tu red social favorita y por qué?
    Mi red social favorita es Twitter. Me encanta. La segunda es, sin duda alguna Google+. He creado una comunidad y disfruto una barbaridad interactuando con personas de todo el mundo. Y en tercer lugar Linkedin, me da mucho juego para el objetivo que comentaba al principio.
  8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!
    No, aún no he pensado en algo de lo que quiera escribir y no pueda…
  9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?
    ¡Lo más rápido que puedo! ¡Y si tengo que investigar, lo hago inmediatamente! Me encanta que los usuarios me hagan comentarios, y pienso que a ellos les gusta leer una respuesta enseguida.
  10. ¿PC o MAC?
    Trabajo diariamente en mi PC, pero tengo un MAC portátil que utilizo por las noches en el salón mientras veo la tele… Cuando se me estropee el PC… probablemente también tenga un MAC de sobremesa 🙂 (pero que tarde en estropearse….)
  11. En los momentos off-line ¿qué te gusta hacer?
    Lo que más me gusta es viajar en familia o con amigos, en segundo lugar ir al teatro, que me den masajes, ir al gimnasio, leer.

Y ahora solo me queda nominar a los blogs que a mi criterio merecen el premio Liebster, no sin antes pedir a todos los que leáis este post que echéis un vistazo a cada uno de ellos porque realmente son interesantes.

Los blogs que sigo son la mayoría sobre Social Media y Marketing. Sin embargo, como también me he dedicado al turismo, sigo alguno relacionado con el turismo y los viajes. Así que la última nominación se las dedico a un blog que me encanta sobre turismo.

  1. La aprendiz de Community Manager, de Gema Sánchez, @Gema_sm, porque me inspiré en su blog cuando comencé a crear el mio. Publica unos posts muy atractivos y aunque ella insiste en que es aprendiz, enseña mucho a los demás.
  2. El blog de Licerea,  de Andrea Fernández, @Licerea, porque los posts que escribe sobre marketing me parecían muy interesantes y me han inspirado en más de una ocasión. Es también uno de los primeros que empecé a seguir e influenció también la creación de mi blog.
  3. El blog de José Uso@joseusoporque aunque no dispone mucho tiempo para dedicarle al blog, cuando escribe un post lo hace totalmente dedicado. He compartido con él experiencias en el blog, y me ha ayudado mucho.
  4. Premium Social Customer, de Alfredo Giorgi, @ALFREGIORGIRUIZ, porque me transmite ganas de leer sus posts hasta el final. Sus explicaciones son muy claras y habla tanto de Social Media como de Marketing.
  5. Con M de Marketing, de Alex Serrano, @Alexserramar, porque le he conocido hace poco y me gusta mucho como presenta sus contenidos y los temas de Social Media de los que trata.
  6. Confesiones de una Community Manager, de Mary Mar Camino,@ConfesionesCM, por la forma más ligera y amena que tiene de comunicar en sus posts.
  7. Comunic@arte, de Esther Maderuelo,@EstherMaderuelo porque su blog me parece muy estructurado, claro y su forma de comunicar es un ‘arte’.
  8. Comunicación Freelance de Javier Banyos, @fjbanyos, porque se curra los posts y son bastante interesantes.
  9. El blog de Jesús Lacoste, @JALacoste porque es un apasionado del mundo digital y he aprendido cosas nuevas con sus posts.
  10. El blog de Ignacio Santiago, @IgnacioSantiago, porque comparte sus experiencias relacionadas con el social media y el marketing.
  11. My Guía de Viajes, de Fran Soler, @myguiadeviajes, porque se curra el blog de una forma bárbara y escribe unos posts que según los estás leyendo te transforman en un@ viajer@ empedernid@… ¡Y sabe bastante de Social Media!

¡Gracias por compartir esta lista de blogs tan interesantes para el mundo del Social Media del futuro! 🙂

Anuncios

27 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. IgnacioSantiago
    Feb 14, 2013 @ 08:01:49

    Gracias por la mención Ángeles. He de decir que yo también sigo tu Blog, ya que compartes y creas muy buen contenido 🙂 Que tengas buena semana

    Responder

  2. Luis Fernández del Campo
    Feb 14, 2013 @ 08:20:48

    Hace poco que te sigo a ti y a tu blog, y te felicito sinceramente por tantas nominaciones.
    Me consta que mi blog necesita un re diseño o una re orientación, porque estos premios siempre pasan de largo, aunque tampoco me preocupa: el mejor premio para mi es el calor humano de quienes compartimos vicencias en todas las redes (incluso las no digitales), o el reconocimiento de mis aun escasos clientes mediante los aun tambien escasos euros en mi cuenta ;-).
    Adelante, te sigo leyendo!!!

    Responder

  3. La Aprendiz de Community Manager
    Feb 14, 2013 @ 08:33:11

    Muchas gracias! Me hace muchísima ilusión que te inspiraras en mi blog para crear el tuyo. Curiosamente yo ahora tengo el tuyo de referencia en social media. Hacemos un buen tándem “apasionada aprendiz” 😀

    Responder

  4. Esther Maderuelo
    Feb 14, 2013 @ 09:29:22

    Muchas Gracias Angeles!! Ha sido un placer y un honor verme en tu lista… Y enhorabuena por tantas nominaciones…Será porque te las has ganado! Yo hace poco que te sigo, pero decididamente me quedo 😉

    Responder

  5. Noelia Latorre
    Feb 14, 2013 @ 09:45:28

    Enhorabuena Ángeles por tus nominaciones, la que vale… ¡vale! Y es que tus contenidos son geniales y se nota que están hechos con cariño. Gracias por descubrirnos más blogs interesantes!! 😉

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 14, 2013 @ 10:04:47

      Gracias Noelia a ti por nominarme. Me encanta preparar nuevos post y claro está, más aún las reacciones que surgen después. Tú, en tu blog Social Media y Mas, ¡seguro que vives la misma experiencia! ¿A que es un placer?

      Responder

  6. Fran Soler
    Feb 14, 2013 @ 10:05:13

    Me levanto esta mañana y me sacas los colores asi? eso no se hace ángeles!! En serio, muchísimas gracias por tus palabras, me animan a seguir en la brecha! Invito a tus amigos y seguidores que les gusta viajar a mi humilde blog. Intento hacerlo con todo el cariño del mundo y resolver cualquier duda o recomendación sobre un destino que haya estado. Mil gracias y enhorabuena por tantos premios y reconocimientos! Lo estás haciendo muy bien!! Un abrazo

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 14, 2013 @ 10:08:47

      Gracias a ti Fran, tú sabes muy bien lo agradecida que te estoy. Y como tu blog es realmente bueno, ¿porqué no darlo a conocer entre mis seguidores? ¡Seguro que más de uno se anima a seguirte, porque realmente capta al lector! Y ¿a quien no le gusta viajar? Un abrazo

      Responder

  7. carlesBS
    Feb 14, 2013 @ 10:31:12

    ¿¡Qué bueno mirarse el ombligo de vez en cuando, verdad!? Llevas adelante un blog estupendo, con contenidos interesantes que siempre me resultan de utilidad, y con un enfoque diferente a lo que se puede leer normalmente por ahí. Por no hablar de la cantidad de redes, medios, grupos y comunidades en los que estás presente… admirable. Todo premio se queda corto para recompensar tu trabajo; enhorabuena y no pares nunca, Apasionada ;)!

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 14, 2013 @ 10:36:59

      Leer comentarios como el tuyo, Carles, hacen que te suba la moral, pues en estos tiempos no es que esté muy alta. Gracias de corazón. Seguiré esforzándome todo lo posible para que os siga gustando este blog. Un abrazo y ¡gracias por la nominación! 🙂

      Responder

  8. Javier Baños (@Fjbanyos)
    Feb 14, 2013 @ 12:09:39

    Muchas gracias por nominarme Ángeles. Como ya te he dicho en Twitter, es un honor el que alguien que se lo curra tanto como lo haces tú considere que mi blog deba ser nominado.
    Con lo que me cuesta escribir un post, es lógico que envidie esa capacidad de trabajo de la que haces gala tú y algún otro que veo nominado por aquí también.
    Espero poder agradeceros muy pronto con un post, a ti y a los demás que me han nominado para estos Liebster Awards, vuestra generosidad y vuestro reconocimiento. De momento, os seguiré ‘vampirizando’ leyendo vuestro post para seguir aprendiendo de vosotros.
    Gracias de nuevo ‘Apasionada’ y un abrazo. 🙂

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 14, 2013 @ 12:12:37

      Javier, no todo el mundo dispone del mismo tiempo para escribir post. Yo me he guiado para nominar por la calidad de los posts, no por la cantidad. Me alegro de que me sigas ‘vampirizando’ ¡un placer! Gracias a ti por seguirme.

      Responder

  9. Alex Serrano
    Feb 14, 2013 @ 15:55:42

    Gracias otra vez Ángeles! Tenemos que apoyarnos entre los blog emergentes para poder crecer como en su momento lo hicieron otros!

    Es un placer la nominación y el hecho de que te guste mi blog!

    Un abrazo!

    Responder

  10. Alfredo Giorgi Ruiz
    Feb 14, 2013 @ 19:33:22

    ¡¡Muchas gracias por la mención Ángeles!! Todo un honor viniendo de tí, que haces este blog con contenido de tanta calidad.

    Responder

  11. Mary Mar Camino
    Feb 15, 2013 @ 13:01:29

    ¡¡Muchísimas gracias Ángeles, es un verdadero honor y un autentico placer recibir esta nominación por tu parte!! Venimos del mismo sector turístico y eso hace que sea aun más especial. Un fuerte abrazo y mil gracias!!

    Responder

  12. ConfesionesCM (@ConfesionesCM)
    Feb 15, 2013 @ 13:03:47

    ¡¡Muchísimas gracias Ángeles, es un verdadero honor y un autentico placer recibir esta nominación por tu parte!! Venimos del mismo sector turístico y eso hace que sea aun más especial. Un fuerte abrazo y mil gracias!!

    Responder

  13. Trackback: Liebster Awards para esta Aprendiz. | La aprendiz de Community Manager
  14. Txema
    Ago 17, 2013 @ 11:30:23

    Hola Ángeles! A mi me parece una genial iniciativa para promocionarnos entre los bloggeros novatos.
    A mi me premiaron hace meses y me hizo mucha ilusión. Es cierto que estuve investigando hay infinidad de versiones del premio pero lo importante es la finalidad, que para mi es muy buena.
    Aquí os dejo el enlace a mi entrada por si os interesa: http://txemarketing.com/2013/04/premio-liebster-award-para-txemarketing/

    Responder

    • angelesgtrrez
      Ago 17, 2013 @ 16:15:12

      Hola Txema. Ahora ya conzoco tu blog también y por supuesto seguiré también tu página de Facebook, ya que veo que publicas cosas complementarias a las mías. Un abrazo y ¡que te den muchos premios!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: