El potencial de los Hangouts para la Empresa

Captura Google Hangout

A estas alturas todo el mundo ha oído hablar de los hangouts… pero no estoy tan segura de que las empresas sean conscientes de las verdaderas posibilidades de marketing que ofrecen.

El significado de hangout es ‘quedada’ y es un servicio que ofrece Google+ para crear videoconferencias grupales tanto en directo como diferidas y subirlas directamente al canal de YouTube.

Hay dos tipos de hangouts: las videoconferencias privadas en las que pueden participar hasta 10 personas (que es la principal diferencia con Skype) y 15 si eres Premium (has contratado Google Apps).

Y las videoconferencias públicas que se emiten para un número ilimitado de personas, como si fuera un video de YouTube pero en directo. Podemos crear un evento en Google Calendar y compartirlo. Para organizarlas hay que tener una cuenta en YouTube . Los participantes en cualquiera de los dos tipos de videoconferencias han de tener cuenta de Google +.

Ventajas de los hangouts:

  •  Evita costes de desplazamiento
  • Podemos retransmitir en directo y públicamente nuestro evento
  •  Transmite una imagen de vanguardia de la empresa
  •  Tiene un gran alcance

¿Qué posibilidades tiene para la empresa?

  • Hace poco escribí un post acerca del networking. La herramienta hangout es perfecta para hacer networking. Podemos invitar a profesionales influenciadores dentro de nuestro sector  y así tener un mayor contacto y conseguir una mayor difusión.
  • Podemos utilizar los hangouts como servicio de atención al cliente o consultoría. Atender una queja directamente y cara a cara nos dará credibilidad lo mismo que ofrecer soporte técnico por esta via.
  • Ofrecer cursos o talleres para nuestros empleados en otras oficinas, o incluso atender a cursos interesantes para la formación del trabajador sin desplazamientos.
  • Muy útil para la presentación de un producto a nuestros clientes o a personas influenciadoras (prensa, directivos, etc) en nuestro sector. Por ejemplo la cantante Alicia Kiss utiliza este canal para Alicia Keys que sus fans la acompañen en la presentación de su nuevo álbum a medida que ella cuenta la historia que hay detrás de la creación del álbum.
  • Y para terminar el escenario más clásico y más práctico también: las reuniones. ¿No os parece una maravilla concertar una reunión con cualquier cliente, empresa, proveedor, etc. de cualquier parte sin tener que desplazarnos?

Resumiendo, Google Hangouts es una herramienta muy práctica que nos permite la mejora de nuestra comunicación al alcanzar a más personas de una forma innovadora, sencilla y eficaz. Si quieres echar un vistazo a alguno para hacerte una idea de cómo funcionan no tienes más que meterte en tu página de Google+ en el menú de la izquierda en la parte inferior donde dice: Hangouts. Verás algunos grabados en la parte superior, pero igualmente más abajo verás hangouts emitiendo, puedes pinchar en ellos y observar.

¿Has probado ya Google Hangouts? Cuéntame tu experiencia. Si no los has probado aún pero sí has entrado en el apartado Hangouts cuéntame qué te ha parecido. ¡Gracias por tus comentarios!

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18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. marasocialmedia
    Abr 18, 2013 @ 09:38:34

    Me parece muy interesante tu post Ángeles. La verdad es que no los he probado y, de hecho, aún no tengo cuenta en Google +. Voy a tener que cambiar el chic, porque es una red social que está dando mucha caña. Un saludo!

    Responder

  2. Nacho Vega
    Abr 18, 2013 @ 11:27:30

    Como he comentado en Linked!n, nuestro equipo utiliza “hangouts” de forma habitual. Es una herramienta potente que nos permite ahorrar tiempo y coordinar recursos de una forma muy eficiente. Hemos instaurado un “hangout express” a primera hora de la mañana. Los resultados están siendo muy satisfactorios.

    Responder

  3. Toñi Reina
    Abr 18, 2013 @ 12:34:17

    Hola, como siempre super interesantes tus post…
    Pués si, no solo los he probado sino que ya no podría vivir sin ellos; incluso se ha creado un Centro de Formación (Global Hangout) para enseñar a desarrollar estas y otras herramientas de Google+.
    ¡Me encanta!

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Abr 18, 2013 @ 14:45:59

      Gracias Toñi por tu comentario y por la aportación. Seguro que a muchos les vendrá bien saber que existe este Centro de Formación. Coincido contigo en que me encanta. Saludos y espero ¡hasta pronto! 🙂

      Responder

  4. Marketing en redes sociales
    Abr 19, 2013 @ 10:47:05

    Muy interesante tu artículo. Pues ciertamente no todo el mundo conocen estas funcionalidades.

    Responder

  5. Javier Manzaneque
    Abr 19, 2013 @ 16:22:59

    Y ahora con más posibilidades como Hangout Toolbox para ponernos un rótulo personalizado si vamos a realizar un webinar o un curso por la plataforma.
    Muy potente la verdad.
    Un saludo.

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Abr 19, 2013 @ 19:07:28

      Gracias Javier por tu comentario y por tu aportación, pues seguro que muchos aún no conocen esta aplicación tan útil efectivamente para hacer un webinar o un curso. Como dices, realmente potente. Un saludo

      Responder

  6. Gerardo Hernández Arias
    Abr 25, 2013 @ 16:57:08

    Hola Ángeles,

    No muchas empresas creo que utilicen el potencial de los Hangout, pero otro factor muy importante es que los hangout pueden ayudar a la responsabilidad social, tu bien lo mencionas, puede ayudar a evitar costes de desplazamiento.

    Se puede incluso utilizar la realizar entrevistas de trabajo, etc., es cuestión de imaginación 😉

    Como siempre excelentes post y con tu permiso ya lo puse en mi buffer para compartirlo.

    Responder

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