Formas de utilizar los tableros secretos de Pinterest

Los tableros secretos son una forma innovativa de crear ideas, colaboraciones e interacción tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Puedes tener tres tableros secretos a la vez y participar como colaborador en todos los que quieras. Cuando uno de ellos lo haces público, puedes volver a hacer otro secreto, de forma que siempre puedes tener tres o menos.

Vamos a ver cómo se puede sacar partido de ellos:

Tableros Secretos Pinterest

Profesionalmente:

  1. Para colaborar con compañeros de trabajo o de profesión: ¿Estás involucrado en un proyecto en el que quisieras obtener la opinión de tus compañeros de trabajo o de profesión? ¿O quieres que te aporten alguna idea?  Los tableros secretos se pueden utilizar como herramienta de colaboración para hacer brainstorming o lluvia de ideas. Por ejemplo sobre productos nuevos, ideas sobre decoración y diseño e investigaciones de mercado. Tan solo has de crear un tablero secreto e invitar a las personas que te interesa añadiendo sus nombres de usuario o correo electrónico en el apartado ‘Quién puede pinear’.
  2. Para estudiar la conducta de tus competidores:  Los tableros secretos son una forma estupenda de controlar a tus competidores puesto que puedes pinear sus contenidos a tus tableros sin que se enteren. Inspírate pineando los productos más vendidos, los posts más compartidos u otros contenidos de tu nicho que se hayan viralizado.
  3. Como herramienta de colaboración con otras empresas. Puedes crear un proyecto conjunto y cada uno va aportando sus colaboraciones en los tableros hasta que se decida hacerlos públicos.
  4. ¿Vas a asistir a un gran evento y no te sabes el nombre de los asistentes? Mejor que aprendértelos de memoria en una lista  planea una estrategia con un tablero secreto. Puedes añadir recortes útiles y fotos de los asistentes que te interesa conocer, como ponentes, donantes, compañeros del sector y  revisarlo antes del evento.
  5.  Cuando estás planeando una campaña de marketing o el lanzamiento de un producto, la privacidad y la sincronización son importantes. La función de los tableros secretos te ayuda a desarrollar un tablero bien elaborado y ajustar el mensaje de tu campaña antes de desvelar el contenido al público.
  6. Comparte con tus clientes el próximo proyecto e invítalos a que aporten ideas para el mismo a tus tableros secretos. Crearás engagement además de  productos únicos y exclusivos.
  7. Para organizar eventos sorpresa: Imagínate que eres la persona encargada de organizar el 25 aniversario de tu empresa, la fiesta de Navidad o la jubilación del director. Puedes invitar a otros a que aporten ideas y cuando por fin estés dispuesta a contárselo a todo el mundo ¡haces el tablero público! No olvides que los tableros públicos no pueden volver a hacerse privados.

Personalmente:

    1. Ideal para hacer regalos exclusivos y que quieres mantener en secreto hasta después de la boda o cualquier otra ocasión especial. Puedes almacenar las ideas que más te gustan en un tablero secreto de Pinterest e incluso añadir etiquetas con el precio para saber en todo momento el presupuesto que necesitas.
    2. La interfaz tan atractiva y visual de Pinterest es una fuente increíble de inspiración y de ideas. Especialmente para proyectos privados que quieres mantener en secreto. Desde cambiar el diseño de tu casa hasta la organización de un evento familiar o simplemente la modernización de la página web de tu empresa. Tienes acceso instantáneo a miles de imágenes que despiertan tu creatividad.
    3. Crear un impresionante álbum de familia, pidiendo a todos nuestros familiares que aporten las que tengan, y que deseamos mantener en la intimidad, sólo para nosotros y los miembros de nuestra familia…

¿Les das otros usos a los tableros secretos de Pinterest? ¡Cuéntamelo! Gracias por compartir este post en tus redes sociales.

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pilarlozano
    Abr 25, 2013 @ 08:36:47

    Me ha encantado tu post Angeles!!. La verdad es que como no tengo mucha práctica en Pinterest, no se me hubiesen ocurrido todas las ideas que nos sugieres. Un abrazo…!

    Responder

  2. Víctor V. Valera
    Abr 25, 2013 @ 11:38:34

    Excelente post Ángeles!! Lo comparto sin remedio y me guardo la infografía en mi tablero del blog para futuros usos!!! Enhorabuena!!

    Responder

  3. Alfredo Giorgi Ruiz
    Abr 26, 2013 @ 10:44:53

    Muy bien “currado”, Ángeles. Un placer leerlo y compartirlo como todos tus posts. Lo programo para mi página en Facebook.

    Responder

  4. Trackback: Formas de utilizar los tableros secretos de PinterestZona Internet | Zona Internet
  5. Trackback: 10 formas de utilizar los tableros secretos de Pinterest | GeeksRoom
  6. Trackback: 10 formas de utilizar los tableros secretos de Pinterest :: Creando Fortuna
  7. Trackback: 10 formas de utilizar los tableros secretos de Pinterest « Noticias Venezuela
  8. Trackback: 10 formas de usar los tableros secretos de Pinterest #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  9. luna
    May 11, 2013 @ 05:36:12

    Yo tengo tres ,pero no sabia que tenía más

    tampoco se me ha había ocurrido muchas cosillas que comentas ( que ciruela )

    Es de agradecido decir gracias por las ideas y el tiempo.asique asiasssss

    Luna

    Responder

    • angelesgtrrez
      May 12, 2013 @ 18:30:08

      Gracias a ti Luna. Lo que no dices en tu comentario es si las tres formas que tu tienes de utilizar los tableros coinciden con las que yo digo, o son diferentes. En ese caso ¡me encantaría que lo compartieras! Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Responder

  10. Trackback: Pinterest Vs Instagram | Blog
  11. Alimenta tu Bienestar
    Oct 03, 2013 @ 08:31:34

    Otro modo: cuando se llevan varias cuentas en Pinterest, compartir un tablero secreto entre todas donde colocar las imágenes que queremos pinear en alguna de las otras cuentas para recuperarlas más tarde y pinearlas con el perfil que interese. Mientras no tengamos la opción de trabajar con más de una cuenta a la vez, evitamos tener que entrar y salir, que es un engorro 🙂

    Responder

  12. Trackback: ¿Por qué Pinterest resulta tan influyente para el comercio electrónico? | Forum RRHH
  13. stella Maris de Rodriguez
    Nov 18, 2014 @ 17:28:44

    TEngo un problema, no pude entrar en mi cuenta y me hicieron sacar otra, pues yo quiero seguir usando la antigua, y me resulta engorroso entrar y pinear a través de Google. La quiero en mi iPad

    Responder

  14. Trackback: Pinterest o Instagram ¿Cuál debe usar tu empresa?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: