Los tableros secretos son una forma innovativa de crear ideas, colaboraciones e interacción tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Puedes tener tres tableros secretos a la vez y participar como colaborador en todos los que quieras. Cuando uno de ellos lo haces público, puedes volver a hacer otro secreto, de forma que siempre puedes tener tres o menos.
Vamos a ver cómo se puede sacar partido de ellos:
Profesionalmente:
- Para colaborar con compañeros de trabajo o de profesión: ¿Estás involucrado en un proyecto en el que quisieras obtener la opinión de tus compañeros de trabajo o de profesión? ¿O quieres que te aporten alguna idea? Los tableros secretos se pueden utilizar como herramienta de colaboración para hacer brainstorming o lluvia de ideas. Por ejemplo sobre productos nuevos, ideas sobre decoración y diseño e investigaciones de mercado. Tan solo has de crear un tablero secreto e invitar a las personas que te interesa añadiendo sus nombres de usuario o correo electrónico en el apartado ‘Quién puede pinear’.
- Para estudiar la conducta de tus competidores: Los tableros secretos son una forma estupenda de controlar a tus competidores puesto que puedes pinear sus contenidos a tus tableros sin que se enteren. Inspírate pineando los productos más vendidos, los posts más compartidos u otros contenidos de tu nicho que se hayan viralizado.
- Como herramienta de colaboración con otras empresas. Puedes crear un proyecto conjunto y cada uno va aportando sus colaboraciones en los tableros hasta que se decida hacerlos públicos.
- ¿Vas a asistir a un gran evento y no te sabes el nombre de los asistentes? Mejor que aprendértelos de memoria en una lista planea una estrategia con un tablero secreto. Puedes añadir recortes útiles y fotos de los asistentes que te interesa conocer, como ponentes, donantes, compañeros del sector y revisarlo antes del evento.
- Cuando estás planeando una campaña de marketing o el lanzamiento de un producto, la privacidad y la sincronización son importantes. La función de los tableros secretos te ayuda a desarrollar un tablero bien elaborado y ajustar el mensaje de tu campaña antes de desvelar el contenido al público.
- Comparte con tus clientes el próximo proyecto e invítalos a que aporten ideas para el mismo a tus tableros secretos. Crearás engagement además de productos únicos y exclusivos.
- Para organizar eventos sorpresa: Imagínate que eres la persona encargada de organizar el 25 aniversario de tu empresa, la fiesta de Navidad o la jubilación del director. Puedes invitar a otros a que aporten ideas y cuando por fin estés dispuesta a contárselo a todo el mundo ¡haces el tablero público! No olvides que los tableros públicos no pueden volver a hacerse privados.
Personalmente:
- Ideal para hacer regalos exclusivos y que quieres mantener en secreto hasta después de la boda o cualquier otra ocasión especial. Puedes almacenar las ideas que más te gustan en un tablero secreto de Pinterest e incluso añadir etiquetas con el precio para saber en todo momento el presupuesto que necesitas.
- La interfaz tan atractiva y visual de Pinterest es una fuente increíble de inspiración y de ideas. Especialmente para proyectos privados que quieres mantener en secreto. Desde cambiar el diseño de tu casa hasta la organización de un evento familiar o simplemente la modernización de la página web de tu empresa. Tienes acceso instantáneo a miles de imágenes que despiertan tu creatividad.
- Crear un impresionante álbum de familia, pidiendo a todos nuestros familiares que aporten las que tengan, y que deseamos mantener en la intimidad, sólo para nosotros y los miembros de nuestra familia…
¿Les das otros usos a los tableros secretos de Pinterest? ¡Cuéntamelo! Gracias por compartir este post en tus redes sociales.
Abr 25, 2013 @ 08:36:47
Me ha encantado tu post Angeles!!. La verdad es que como no tengo mucha práctica en Pinterest, no se me hubiesen ocurrido todas las ideas que nos sugieres. Un abrazo…!
Abr 25, 2013 @ 16:00:29
Pilar, muchas gracias por tu comentario. Espero que en algún momento puedan serte útiles mis sugerencias. Un saludo
Abr 25, 2013 @ 11:38:34
Excelente post Ángeles!! Lo comparto sin remedio y me guardo la infografía en mi tablero del blog para futuros usos!!! Enhorabuena!!
Abr 25, 2013 @ 16:01:20
Muchísimas gracias Víctor. Me alegro de que mis infografías gusten. Eso me motiva para currarme aún más la siguiente 🙂 Saludos
Abr 26, 2013 @ 10:44:53
Muy bien «currado», Ángeles. Un placer leerlo y compartirlo como todos tus posts. Lo programo para mi página en Facebook.
Abr 26, 2013 @ 12:03:08
Muchísimas gracias Alfredo. ¡Hacemos un buen equipo! Saludos
May 11, 2013 @ 05:36:12
Yo tengo tres ,pero no sabia que tenía más
tampoco se me ha había ocurrido muchas cosillas que comentas ( que ciruela )
Es de agradecido decir gracias por las ideas y el tiempo.asique asiasssss
Luna
May 12, 2013 @ 18:30:08
Gracias a ti Luna. Lo que no dices en tu comentario es si las tres formas que tu tienes de utilizar los tableros coinciden con las que yo digo, o son diferentes. En ese caso ¡me encantaría que lo compartieras! Muchas gracias por tu comentario. Saludos
Oct 03, 2013 @ 08:31:34
Otro modo: cuando se llevan varias cuentas en Pinterest, compartir un tablero secreto entre todas donde colocar las imágenes que queremos pinear en alguna de las otras cuentas para recuperarlas más tarde y pinearlas con el perfil que interese. Mientras no tengamos la opción de trabajar con más de una cuenta a la vez, evitamos tener que entrar y salir, que es un engorro 🙂
Nov 18, 2014 @ 17:28:44
TEngo un problema, no pude entrar en mi cuenta y me hicieron sacar otra, pues yo quiero seguir usando la antigua, y me resulta engorroso entrar y pinear a través de Google. La quiero en mi iPad