Lo más probable es que hayas oído hablar de los ‘influenciadores’ en Social Media en más de una ocasión. Para los que estáis empezando os explico que se trata de una persona o grupo de personas, por lo general expertas en un tema en concreto, que se han ganado un reconocimiento y credibilidad importantes a través de sus acciones en Social Media. Estas acciones pueden ser: publicaciones frecuentes y de buena calidad, decir lo que piensan, persuasión personal etc.
La influencia se consigue sumando a la marca personal, la confianza y la experiencia.
Pueden ser influenciadores, entre otros:
- Bloggeros: los que son capaces de convencer a otras personas con sus contenidos y de crear interacción, pues sus post vuelan por el espacio social mediático.
- Tuiteros: personas que comparten, responden, enlazan y generan contenido simple rn Twitter que termina en respuestas y retuits.
- Facebookeros: personas que comparten temas en Facebook, que para ellos son interesantes, provocando ‘me gusta’, comentarios y en general una atención seria.
Es de gran importancia saber definir cómo éstos afectan al retorno de inversión.
Los influenciadores pueden jugar un papel importante en tu marca debido a que los usuarios confían en los influenciadores a la hora de comprar, necesitar consejos o de tomar una decisión por un servicio, producto o marca. Contra más influyentes, más impacto pueden crear en el éxito de un negocio.
Por el contrario debes preguntarte: ¿cuánto tiempo, esfuerzo y dinero gasto en aquellos que no tienen influencia con los mensajes de nuestra marca con la esperanza de propagar la información de mi producto o servicio? ¿Es esta una forma efectiva de aprovechar mi tiempo?
Es importante saber identificar a los influenciadores en social media, que puedan colaborar en la estrategia de tu marca en las diferentes plataformas sociales.
¿Cómo identificar a los influenciadores clave de tu marca?
Hay plataformas clave conocidas por su medición de la influencia online. Aquí un pequeño resumen de ellas:
- Klout: su objetivo principal es construir un entendimiento mas profundo de la influencia personal y calibrar online la influencia de otros en la web. No desde hace mucho, Klout ofrece un nuevo servicio llamado Klout for Business. Los negocios recibirán analíticas complementarias que reflejan como y dónde están los influenciadores creando engagement con tu marca.
- Kred: permite conocer la influencia de los usuarios mediante un índice basado en sus publicaciones, el alcance y el impacto que crean así como la actividad que registran en otras plataformas.
- Ecairn: fue creada para identificar a los influenciadores que lideran las conversaciones relevantes relacionadas con tu marca.
¿Y tu? ¿Tienes en cuenta a los influenciadores de tu marca? ¿Cómo lo haces? ¡Gracias por compartir!
Jul 09, 2013 @ 08:59:09
Hola! muy buen resumen!Ecain no lo conocía, yo utilizo mentionmap que también te hace un mapa con los que más te mencionan e influyen en tu cuenta de twitter. Creo además que saber utilizar estos influenciadores a tu favor en tus cuenta debe estar dentro de la estrategia de Social Media 🙂 . Saludos
Jul 10, 2013 @ 06:32:47
Gracias TICs y Formación por compartir mi post en vuestra página. Saludos
Jul 10, 2013 @ 08:37:59
Estoy registrado en Kloud hace ya un tiempo pero no conozco las otras plataformas que citas. ¿Pueden aportar información complementaria?
Jul 10, 2013 @ 14:27:22
Hola Eduard. Yo he conocido Kred hace muy poco y aún no la he explotado mucho. Sí son complementarias, porque Kloud se basa mucho en Twitter y por lo que he comprobado Kred no tanto. Tendremos que probarlas un tiempo y después opinar. Saludos y gracias por seguirme.
Jul 10, 2013 @ 14:28:38
Gracias por reblogear mi infografía en vuestra web SIMIOS. Saludos
Jul 15, 2013 @ 23:31:57
Contento con el tema, su abordaje, y las ayudas valiosas, con esmero, te mando mis más afectivos saludos
Jul 18, 2013 @ 10:07:18
Muchísimas gracias Pedro por darme tu opinión. Saludos y me alegro de que te guste.
Ago 17, 2015 @ 01:13:36
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