La televisión social como herramienta de marketing

Las redes sociales, y sobre todo Twitter,  han cambiado en gran medida nuestra forma de ver la televisión.  Ahora, los telespectadores disponen de nuevos canales para poder debatir y/o criticar, lo cual es muy favorecedor ya que de esta forma se consigue que la comunicación sea bidireccional y en tiempo real. Cada vez se ven más concursos en los que los telespectadores votan a través de las redes sociales, programas de debate informativo o series que cuentan con su propio hashtag y ya no hay cadena que no tenga su propio canal de Twitter o Facebook.

Televisión social herramienta marketing

Fíjate en estos datos:

  • Un buen porcentaje de españoles ven la televisión mientras utilizan el ordenador portátil, tablet o smartphone.
  • Más de la mitad de los españoles ven la televisión online.
  • La publicidad televisiva es mucho más efectiva que la publicidad online.
  • Cada vez es más frecuente ver en Twitter hashtags relacionados con programas de televisión.
  • Ya no solo ponemos el televisor como sonido de fondo mientras que manejamos el portátil o la tablet sino que la utilizamos para conectarnos a lo que estamos viendo.
  • El consumo de televisión en España marca datos altísimos, ya que se pone en cuatro horas y media por persona y día según un informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media (encargada oficial de dar resultados de audiencias en nuestro país).

¿Por qué la televisión social puede ser una gran oportunidad de marketing para tu empresa?

  • Porque ofreces la posibilidad a la audiencia de que opine y participe . El telespectador llega a formar parte de la historia y se convierte tanto en generador de contenido como en protagonista.
  •  Por diferenciarte de otras marcas, proporcionando una nueva forma de llegar a tus posibles clientes.
  • Puedes acceder como marca a los rankings y métricas de audiencia social de televisión con herramientas como Tuitele.   Planifica campañas en los programas de mayor éxito social y que se encuentren dentro de tu target, para después medir su impacto.

Si optas por participar deberás ofrecer contenidos relevantes, herramientas y/o servicios sociales que coincidan con los verdaderos intereses y necesidades de tu público objetivo.

Sin embargo, la verdadera televisión social se hará más patente cuando pasemos del double screen a una sola pantalla en la que podamos ver, comentar y compartir a tiempo real. ¿No creéis?  ¡Gracias por compartir!

Anuncios

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: La televisión social como herramienta de...
  2. Ángeles Gutiérrez
    Sep 03, 2013 @ 16:55:30

    Gracias por compartir en Scoop It. Saludos

    Responder

  3. Trackback: Televisión social como herramienta de marketing #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  4. Anónimo
    Sep 04, 2013 @ 11:23:05

    Hola, tambien muchos usamos Smarts TV que incluye el uso de las redes sociales y la navegación! Besos

    Responder

  5. Tecnología Web
    Sep 14, 2013 @ 17:28:24

    Reblogged this on Viajes al Desierto de Marruecos.

    Responder

  6. Trackback: La televisión social como herramienta de...
  7. Trackback: Los 7 errores más comunes de las empresas en su estrategia social media | Social Media y más
  8. Trackback: Los 7 errores más comunes de las empresas en su estrategia social media | Social Media y másSocial Media y más
  9. Alberto
    Oct 30, 2013 @ 21:48:17

    Gracias por el aporte de este post. Saludos

    Responder

  10. arauzcarlos
    Nov 04, 2013 @ 00:39:07

    Buenas noches Angeles. Me ha gustado mucho tu blog y he decidido seguirlo porque seguro que voy a incrementar mis conocimientos sobre Marketing y sus derivados. Te invito a seguir mi blog, I love Google´s Robot, porque creo que te parecerá interesante. Es mucho más hetereogéneo que el tuyo, con alguna similitud. Espero que te guste. Un saludo desde Madrid.

    Responder

  11. juanvnuneza
    Jun 03, 2014 @ 03:16:38

    Reblogueó esto en juanvnunezcineasta.

    Responder

  12. Trackback: Los 7 errores comunes de las empresas en su estrategia social media – Blog Uneweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Digital Marketing Expert Victor C Fuentes

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: