¿Qué beneficios puede tener LinkedIn en mi tienda virtual?

Los Community Managers conocemos perfectamente, por regla general,  que LinkedIn es una red profesional enfocada a crear relaciones laborales entre sus integrantes. Pero ¿conocen estos beneficios los empresarios de pequeñas empresas online?

Creando un perfil en la red, podremos contactar con posibles clientes o colaboradores, podremos publicar información profesional a través de nuestro perfil, podremos compartir noticias de interés e incluso, podremos crear grupos relacionados con nuestro sector.

Linkedin Tienda Online

 

Es por eso que LinkedIn es algo más que una red social; ésta nos ofrece diferentes beneficios que otras redes no nos proporcionan. Por ejemplo, podremos acceder a información más detallada de los trabajadores, construir y gestionar nuestra reputación online o bien, crear una red de contactos con clientes y proveedores. Y todo ello lo podremos conseguir mediante las siguientes herramientas básicas:

  • Página de empresa En el perfil de empresa encontraremos nuestra información corporativa, como por ejemplo nuestro logo,  la dirección de nuestro negocio, un número de contacto y, por supuesto, los servicios que ofrecemos. Uno de nuestros objetivos será el de cuidar la imagen de nuestra página, actualizando diariamente nuestro perfil y creando interacción con nuestros contactos.
  • Grupo Temático Éste se trata de un grupo especializado en el que ofreceremos información sobre noticias del sector, artículos u ofertas de empleo. La creación de grupos es un buen modo de crear networking con otros integrantes de la red.
  • Anuncios patrocinados:  Aunque ésta es una opción de pago, es interesante y aunque podemos anunciarnos mediante anuncios de texto o banners.

Algunos de los beneficios que podemos aportar a nuestra empresa mediante LinkedIn son los siguientes:

  • Darnos a conocer dentro de nuestro sector, así como también generar conexiones entre empresas y personas que nos resulten de interés
  •  Interactuar con personas de nuestro sector, compartiendo con ellos enlaces de interés y otras informaciones útiles.
  • Construir nuestra imagen de marca, mediante la promoción de la compañía, de nuestro sector y de nuestros trabajadores, con el objetivo de mostrar un entorno sólido.

LinkedIn nos ofrece muchas oportunidades para poder hacer crecer nuestro negocio. Pero como todas las redes sociales, ésta se encuentra en un proceso continuo de cambio, así que para conseguir los mejores resultados deberemos estar pendientes de todas las modificaciones en la red.

Si queréis descubrir más sobre los beneficios de LinkedIn, no os perdáis la fuente del artículo.

¿Habéis integrado LinkedIn en vuestra tienda online? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¡Gracias por comentar!

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18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ignaciosantiago
    Oct 15, 2013 @ 07:20:51

    Muy bueno Ángeles,

    No nos podemos olvidar de Linkedin cuando hacemos una estrategia online 🙂

    Responder

  2. alfredogr2013
    Oct 15, 2013 @ 09:23:40

    ¡Hola Ángeles!

    Excelente post, doy fe de tu gran actividad en LinkedIn a través de los grupos.

    Un abrazo 🙂

    Responder

    • angelesgtrrez
      Oct 15, 2013 @ 20:18:49

      Gracias por tu comentario Alfredo. Efectivamente suelo tener bastante actividad en Linkedin y te aseguro que los beneficios que me ha aportado son mucho. Sin embargo no soy una tienda online, aunque pienso que igualmente pueden obtener mucho beneficio de esta red social. Un abrazo

      Responder

  3. celiahil
    Oct 15, 2013 @ 12:19:05

    Interesante infografía Ángeles, solo corregiría la repetición “Línkedin nos ofrece nos ofrece diferentes beneficios…”
    😉

    Responder

    • angelesgtrrez
      Oct 15, 2013 @ 20:36:17

      Muchísimas gracias Celia por tu aportación. Por supuesto ya lo he corregido, y estoy contenta de que circule una infografía mía sin errores….¡gracias de nuevo! Un abrazo

      Responder

  4. Idoia Chacartegui
    Oct 15, 2013 @ 19:17:37

    Hola Ángeles,

    Muy interesante tu post. Como preguntas al final, te cuento mi experiencia.

    Nosotras tenemos una empresa de organización de eventos para particulares y empresas y hemos integrado LinkedIn en nuestra estrategia social y, sinceramente, creo que es la red social más difícil de llevar y de conseguir resultados.

    Sí nos llegan bastantes visitas de los debates que inicio en grupos con posts de nuestro blog (sólo los que atañen al tema empresarial, no creo que les interese mucho que les hable de una boda de otoño;)) pero con la página de empresa y el grupo temático es muy complicado.

    Quizás si eres una empresa grande si consigas bastantes seguidores en tu página, pero una empresa pequeña y que acaba de empezar…. muuuuy difícil. Y bueno, conseguir que interactúen contigo ya es casi misión imposible.

    Se podría pensar que es porque llevamos poco tiempo, pero en otras redes llevamos el mismo poco tiempo y la diferencia es abismal.

    Creo que esta red social requiere un esfuerzo demasiado grande para los beneficios que aporta y que es mucho más ventajosa para marcas personales que para empresas.

    Responder

    • angelesgtrrez
      Oct 15, 2013 @ 20:42:14

      Hola Idoia. Me encanta tu aportación, muchísimas gracias. Es cierto que es una red social que requiere tiempo. Los usuarios no interactúan así como así, primero quieren ver lo que ofreces, lo que aportas etc. A mi me ha costado tiempo llegar donde estoy, pero tienes razón que yo no lo hago como empresa, puesto que no soy empresa. Sin embargo sé que se puede conseguir un beneficio bastante grande, pero eso sí hay que sembrar. Es lo mismo que hacer networking pero virtualmente, y al igual que para conseguir contactos importantes haciendo networking físicamente, se requiere tiempo. Para conseguir la interacción de otros, hay que ofrecer un valor añadido. Un abrazo y os deseo mucha suerte.

      Responder

      • Idoia Chacartegui
        Oct 15, 2013 @ 21:14:58

        ¡Muchísimas gracias por tu respuesta Ángeles!

        Tengo claro que llevamos poco tiempo, que hay que sembrar y trabajárselo… pero le sigo viendo muchas dificultades.

        Como persona puedes iniciar debates en otros grupos, comentar debates de otros, enviar mensajes… sin embargo como empresa no puedes hacer nada de eso. Es como que tienes que esperar a que vayan a ti y luego demostrar lo que puedes ofrecer, y eso es realmente lo complicado.

        Si mi empresa fuera Apple tendría un montón de seguidores sin apenas decir nada, pero cuando no te conocen se hace muy difícil, precisamente porque no puedes interactuar en otro sitio que no sea “tu espacio”.

        Por otra parte, está claro que nos fiamos antes de una persona que de una empresa y que siempre preferimos hablar con personas antes que con una empresa, que no dejamos de verla como “un ente que quiere vendernos algo”.

        No obstante, seguiremos intentándolo y haciendo una página mucho más atractiva con mejor contenido.

        ¡Un abrazo!

  5. Trackback: Beneficios de Linkedin en mi tienda online #infografia #infographic #socialmedia #ecommerce | TICs y Formación
  6. Rafael Varela
    Oct 16, 2013 @ 09:20:56

    Hola Ángeles. Gracias por el post y solo comentar que estoy muy de acuerdo con Idoia en que quizás sea la red social más difícil en este sentido y contigo en que que la cosecha es más tardía.
    No obstante creo que tenemos la “manía” de buscar el beneficio rápido o cuando menos a corto plazo y quizás otras redes nos lo pueden aportar más rápidamente. En fin, es que esa “manía” (de vender) es la que nos da de comer y todo suma y ayuda.
    Gracias por los consejos, un saludo Rafa

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Oct 16, 2013 @ 19:45:16

      Muchas gracias por tu comentario Rafa. Entiendo perfectamente a lo que te refieres con ‘esa manía que tenemos de obtener resultados rápidos’, puesto que efectivamente es lo que da de comer, por eso no solo se trata de intentar vender en Linkedin, sino de tomarlo como una herramienta más de ayuda para conseguir esas ventas en un futuro. Un saludo

      Responder

  7. Trackback: ¿Qué beneficios puede tener Linke...
  8. alvaromariscal
    Oct 18, 2013 @ 13:33:31

    Me gusta este artículo. La verdad que cuando nos planteamos una estrategia ya sea para atraer clientes o dar a conocer tu marca personal, no podemos dejar a un lado una red profesional como lo es Linkedin, ¡Nos proporciona mucho!

    Muy completo esta publicación Ángeles.

    Saludos. Álvaro Mariscal http://alvaromariscal.wordpress.com

    Responder

  9. Ángeles Gutiérrez
    Oct 18, 2013 @ 17:30:04

    Muchas gracias Álvaro por ofrecernos tu opinión. También te doy las gracias por presentarnos tu blog, el cual me ha parecido muy interesante. ¡Nos seguimos!
    Saludos

    Responder

  10. Trackback: ¿Qué beneficios puede tener LinkedIn en mi tienda virtual? | Blog de Tendencias Little Red
  11. Profesor de SEO
    Oct 29, 2013 @ 22:33:13

    I Love LinkedIn

    Responder

  12. melissa21cruz
    Oct 23, 2014 @ 19:10:49

    Actualmente las redes sociales son de suma importancia y conocemos bastantes, cada una tiene una función de cubrir un aspecto de la vida del hombre. LinkedIn es una red social que se especializa en conectar a los profesionistas, básicamente una forma de dar a conocer tu trabajo.

    En esta red tienes la posibilidad de subir tu CV y estar en contacto con personas con las que hayas trabajado para ampliar tu red de contactos profesionales.

    Les comparto un artículo en donde proporcionan consejos para efectuar la red de contactos en linkedIn.

    http://goo.gl/CwfUdu

    Responder

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