Por qué necesitamos Google Plus para hacer SEO

De nuevo cuento con la prestigiosa colaboración de nuestro compañero blogger y especialista en SEO  Eduardo Martínez, @MartinezFustero. Todo un honor poder compartir sus conocimientos con los seguidores de este blog. ¡Gracias Eduardo! ¿Tienes ya perfil de Google Plus?  La sencillez de esta red social y su integración con el resto de las aplicaciones de Google son, sin duda, las principales responsables de su éxito. Ahora bien, no son pocas las críticas que ha recibido el modo con el que Google  nos ha “obligado” a utilizar su red social. ¿Necesito Google Plus para hacer SEO? Lo cierto es que tener y trabajar nuestro perfil ( nuestra página) se ha convertido en un requisito casi indispensable en cualquier estrategia de posicionamiento web.

Google Plus y SEO

  1. Google ya muestra interacciones de Google Plus en sus resultados de búsqueda. Y, además, estos resultados aparecen muy bien posicionados, normalmente en la primera página. Todo parece indicar que tanto el número de seguidores como la frecuencia de publicación inciden en estos resultados, por lo que deberemos trabajar nuestro perfil de Google Plus para aprovechar esta nueva visibilidad.
  2. Necesitamos Google Plus para implementar nuestro Author Rank No es el único modo pero sí el más sencillo. Enriquecer nuestros resultados de búsqueda con nuestra imagen de autor está comprobado que incrementa el porcentaje de clic (o CTR) frente al resto de resultados. Pero es que además si nos especializamos exclusivamente en una única temática nuestros resultados posicionarán mucho mejor. Por ello, conviene implementar nuestro Author Rank en cada plataforma de autoridad en la que participemos para, de ese modo, conseguir que nuestros contenidos posicionen mucho mejor.
  3. Usa Google Plus para implementar la etiqueta rel=”publisher” Del mismo modo que los autores pueden vincular su contenido con su perfil de Google Plus, las organizaciones pueden hacer lo mismo con su página de empresa. Así, podremos aprovechar nuestra autoridad en Google Plus para posicionar nuestros contenidos. Sin embargo, a diferencia del Author Rank, nuestro logo de empresas no se mostrará en los resultados de búsqueda acompañando a nuestros resultados, por lo que esta opción no tiene un impacto directo sobre nuestros CTR.
  4. Google Plus permite indexar rápidamente los nuevos contenidos Indexar el nuevo contenido es ahora solo una cuestión de horas (o incluso de minutos) si rápidamente los votamos y los compartimos en las comunidades de Google Plus.
  5. Necesitamos Google Plus para nuestra estrategia de YouTube El vídeo es un formato esencial en nuestra estrategia de posicionamiento web y YouTube es el principal portal de vídeos. Como también es propiedad de Google, el principal buscador ha decidido integrar ambas plataformas: los comentarios que se escriben en Google Plus sobre los vídeos compartidos se publicarán automáticamente en este portal. Del mismo modo, no es posible ya comentar los vídeos de YouTube sin poseer un perfil de Google Plus dándonos un motivo adicional para poseer nuestro perfil en esta red social.
  6. Google + es esencial en el SEO  Local Cuando das de alta tu proyecto en Google Maps automáticamente se crea una página de Google + Negocios. Desde esta página los usuarios pueden  acceder a información como tu dirección, tu teléfono y las recomendaciones de otros usuarios. Trabajando esta opción  tendremos más posibilidades de captar clientes locales y, por tanto, de incrementar nuestras ventas.
  7. Google Plus es esencial en tu estrategia móvil Los dispositivos móviles potencian todas las posibilidades que ofrece la opción anterior. Cualquier usuario podrá localizar nuestra página de Google Maps independientemente de su ubicación.

Y tú… ¿Ya utilizas Google Plus para posicionar tus proyectos? En  IEBS  te ayudamos a convertir las redes sociales en tu ventaja competitiva. ¿Quieres más información? ¡Pulsa el enlace!

Anuncios

43 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. saradapia
    Feb 18, 2014 @ 09:28:15

    Me voy a acabar enganchando a tus infografías. No sabía que google plus fuese tan importante. Muchas gracias por compartir esta información. Un abrazo

    Responder

    • angelesgtrrez
      Feb 18, 2014 @ 16:56:51

      Hola Sara, ¡no me importa que seas adicta a mis infografías y mi blog! jajajaja…. Muchas gracias por tu comentario y espero que las informaciones sean de tu utilidad. Para cualquier pregunta sabes donde estoy. Saludos

      Responder

  2. Alfredo Giorgi Ruiz @ALFREGIORGIRUIZ
    Feb 18, 2014 @ 10:33:21

    ¡Excelente post Ángeles! Muy acertada tu elección del gran experto en SEO Eduardo Martínez.

    Efectivamente Google Plus es indispensable para el posicionamiento orgánico en buscadores por las razones que tan bien quedan expuestas en este post y ninguna marca puede permitirse no tener una presencia bien gestionada en esa red social.

    Un abrazo 🙂

    Responder

  3. Claudia Dieterle
    Feb 18, 2014 @ 11:08:28

    Una estupenda infografía Ángeles.

    Responder

  4. Shomilin
    Feb 18, 2014 @ 18:39:06

    Reblogueó esto en Shomilin's Blog.

    Responder

  5. Claudia Cid, Coach de Vida
    Feb 18, 2014 @ 22:55:10

    A mi igual me encantas las infografías, en 1 minuto o menos me puedo enterar del contenido de la entrada. Gracias!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Feb 19, 2014 @ 21:43:23

      Me alegro de que te gusten Claudia. Sé que las infografías ofrecen engagement, por eso procuro acompañar mi posts de una, aunque no siempre me es posible. Un saludo y gracias por comentar.

      Responder

  6. Trackback: Por qué necesitamos Google Plus para hac...
  7. Jesús Alfaro
    Feb 19, 2014 @ 07:25:53

    Muy buen artículo Ángeles!!

    Google+ se ha vuelto esencial para todo blog o web corporativa, lo que no llego a entender es el poco uso que hacen de esta red social muchas empresas. Espero que cuando lean tu artículo se den cuenta de la oportunidad que se están perdiendo.

    Un saludo,

    Responder

    • angelesgtrrez
      Feb 19, 2014 @ 21:44:59

      Muchísimas gracias Jesús, estoy totalmente de acuerdo contigo. Son más empresas de las que nos creemos, y efectivamente espero que en algún momento se den cuenta de las oportunidades que están dejando pasar. ¡Gracia por tu comentario! Saludos

      Responder

      • Anónimo
        May 01, 2014 @ 12:17:35

        Angeles recomiendas pagar a empresas, que proporcionan amigos o seguidores en Google plus??? Gracias.

  8. Trackback: Por qué necesitamos Google Plus para hac...
  9. Salvador Gutierrez
    Feb 19, 2014 @ 13:40:09

    Creo que el intento de superar a Facebook en un principio no tuvo éxito, pero poco a poco G+ va posicionándose como una red más profesional sin que ese sea su propósito y con un contenido de más calidad, por otro lado el gigante Google premiara primero a los suyos no a la competencia aunque tengan 400 millones de usuarios

    Salvador Gutierrez

    Responder

    • angelesgtrrez
      Feb 19, 2014 @ 21:48:00

      Ya lo creo, Google Plus está ganando usuarios a pasos agigantados, y a nivel empresa también está consiguiendo destacar. Efectivamente Salvador, estoy de acuerdo contigo en que a quien primero premiará será a los que estén en esa red social… ¡por eso hay que estar y bien! Me refiero a que hay que cumplir las normas para conseguir un buen posicionamiento SEO.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Responder

  10. Trackback: Por qué necesitamos Google Plus para hacer SEO | Voz a Voz Manager | #SEO #SocialMedia
  11. poetayanes
    Feb 19, 2014 @ 21:43:00

    Saludos cordiales y gracias por la excelente información, me consta los beneficios de Google+, lo uso hace varios meses y mis visitas se han multiplicado, al igual que mis ingresos a través de Google Adsense, así que lo recomiendo.

    Edwin Yanes
    http://www.poesiagt.com

    Responder

  12. Kelvis Albarran
    Feb 19, 2014 @ 23:13:09

    Vaya, me ha encantado esta entrada. Felicitaciones por ella. Quisiera hacerte una pregunta, para saber que recomiendas. Yo ya utilizo Google Plus con mi perfil personal y diría que es la fuente principal de tráfico de mi blog, ahora bien, ¿consideras que es mejor crear una página de Google Plus y no compartir tanto con el perfil? Saludos.

    Responder

  13. Eduardo Martínez
    Feb 20, 2014 @ 10:46:46

    Hola Kelvis,

    Si eres una persona física, mejor focalizar esfuerzos y trabajar solo tu perfil. No olvidemos que,además, las páginas de empresa tienen sus limitaciones como, por ejemplo, no nos permiten añadir a nuestros círculos perfiles que previamente no nos hayan añadido a los suyos.

    Un saludo.

    Responder

  14. SEO social
    Feb 20, 2014 @ 13:17:14

    Fatástica la aportación. Yo llevo mucho tiempo defendiendo que el SEO debe enfocarse cada vez más a redes sociales, que te permiten hacer branding a la vez.

    Responder

  15. Trackback: Por qué necesitamos #Google+ para hacer ...
  16. Trackback: Por qué necesitamos Google Plus para hac...
  17. BRAINPRISE
    Feb 28, 2014 @ 10:38:32

    Esperemos que poco a poco tanto perfiles personales como de empresa se vayan concienciando de la relevancia e importancia de gestionar Google+
    ¡Excelente infografía! Queda toda la información muy bien recogida.
    Saludos,
    http://www.brainprise.es/

    Responder

  18. migueladd
    Mar 06, 2014 @ 12:26:08

    Más claro imposible. Muchas gracias por tu aporte, Ángeles 😉

    Saludos

    Responder

  19. Álvaro López
    Abr 05, 2014 @ 19:25:40

    ¿Qué es exactamente el Author Rank?
    Muchas gracias por la info!

    Responder

  20. JMT Criação de sites
    Abr 22, 2014 @ 14:57:43

    Muy buena la información!!!

    Me gustaría añadir que no solo es importante tener un perfil de G+, como es necesario colocarlo en tu site con el a href siguiente::
    “https://plus.google.com/[tu_perfil]?rel=author”.

    Un consejo.
    Si quieres publica un widget de tu pàgina de g+ en un site, coloca directamente un enlace en blanco para confirmar tu autoría

    Responder

  21. jjandro
    Abr 25, 2014 @ 08:12:32

    Me parece muy bien lo que se dice de google plus. Personalmente tengo un proyecto personal de apple y pues aquí es donde veo el punto en contra, ya que no es muy ético anunciar apple u otras marcas en un hambiente google que tiene de todo para competir y ahí veo el fuerte de Facebook que es universal.
    Resumen: Google plus Todo Google.
    Facebook: de todo

    Responder

    • angelesgtrrez
      Abr 25, 2014 @ 20:03:57

      Hola JJandro! Gracias por darnos tu opinión aunque en este post no tratábamos de elegir entre los dos, sino que dentro de Google + quería dar a conocer el porqué de Google + a la hora de hacer SEO. ¡Pero es igual de bienvenido tu comentario! Saludos

      Responder

  22. jjandro
    Abr 26, 2014 @ 22:20:02

    🙂 gracias angelesgtrrez
    si tienes razón.
    pero me es útil tu pagina sabes, ya que por este proyecto nuevo me interesa como ganar clientes en las redes sociales, ya que creo fielmente que son un medio super importante para esta era y lo que viene. solo que hay que culturizar al usuario y empresario como hacerlo y es ahi donde deseo entrar!
    Saludos!

    Responder

  23. Trackback: Diez razones para utilizar Google+ en nuestra estrategia SEO - Súmate, Marketing Online
  24. israelpmx
    Ago 26, 2014 @ 16:50:28

    yo creo que si es muchisimo muy necesario, pues hacer seo en una plataforma del mismo google es algo que pocos perciben como bueno, sin embargo resulta efectivo

    Responder

  25. Trackback: Google plus para mejorar el posicionamiento SEO | ComunicaMKT
  26. Trackback: Las 7 mejores #infografías sobre #SEO
  27. Boris
    Jul 04, 2015 @ 03:08:32

    Hola Angeles!. Muy bueno el post, la verdad que Google Plus es una herramienta fundamental ahora que la estoy conociendo mejor. Espero que haya más trafico jeje. Una pregunta: ¿La gente me encuentra mi perfil con la fotito al lado si el usuario esta logueado en Google plus?. Gracias y saludos!.

    Responder

  28. Freddy Salas
    Ene 24, 2016 @ 19:15:37

    Clarificador aporte Angeles… Google Plus excelente y necesario…

    Un gran abrazo…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Digital Marketing Expert Victor C Fuentes

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: