Evita cometer estos errores en WordPress

Somos muchos los bloggers que trabajamos con la plataforma WordPress, y la verdad es que en mi caso estoy muy satisfecha por la sencillez de uso y eficacia del sistema.  Sin embargo son muchos los errores tontos que cometemos, sobre todo cuando nos iniciamos en el mundo del blogger, por lo que me he permitido hacer una pequeña recopilación.

Evita cometer estos errores en WordPress

Uno de los errores más típicos es usar por defecto ‘admin’ (que es el que proporciona WordPress automáticamente al abrir por primera vez una cuenta) como nombre de usuario. Esta es una de las mejores formas de facilitar el trabajo a los hackers. Cambia YA el nombre que te ha generado WordPress por defecto y utiliza uno que además incluya símbolos especiales. Crea también una contraseña segura que combine cifras, letras y mayúsculas.

El segundo de los errores más cometidos es no realizar una copia de seguridad de la plataforma. Un backup puede prevenir muchos problemas. Una gran parte de los usuarios de WordPress no han hecho nunca una copia de seguridad. Podrías hacer una copia utilizando por ejemplo XCloner o BackUpFree.

Una de las cosas que más enfada a un usuario es el tiempo que tarda tu blog en descargar. Por ello debes tener en cuenta que el servidor de tu blog WordPress sea el adecuado y que cumpla con las demandas de WordPress. Por supuesto procura utilizar las medidas adecuadas en las imágenes y no tener la cabecera demasiado recargada.

Muchos usuarios no cambian el tagline que por defecto ofrece WordPress. El tagline es una frase corta que deja claro al usuario dónde está y con qué se puede encontrar en tu blog. Cámbiala en la pestaña configuración del dashboard (panel de trabajo) de tu WordPress. A la izquierda en la barra lateral, despliega el menú y haz clic en general. Ahí puedes cambiar el nombre de la página y el tagline.

Otro error muy común es no actualizar WordPress. Es cierto que hay cambios a menudo en WordPress puesto que actualizan con frecuencia para conseguir una mejor usabilidad y para mejorar la seguridad. Actualizar tu WordPress es muy sencillo y evita hackeos.

¿A que tienes más de un plugin desactivado en tu panel de trabajo? Te aconsejo que todo lo que no utilices lo borres. Aunque te parezca extraño los hackers pueden entrar en tu blog a través de los plugins desactivados.

No apruebes todos los comentarios. Hay personas que piensan que cuantos más comentarios aprueben mejor va a ser para el SEO. Los comentarios son efectivamente buenos para tu SEO, pero spam es siempre spam. Los comentarios spam tan solo van a devaluar tu blog.

Un error que se ve en muchos blogs, es que se configuran los posts para que puedan ser retuiteados por los usuarios en Twitter tal y como viene en WordPress, por lo que si los usuarios dan a retuitear aparece @wordpressdotcom, en lugar de tu propio Twitter. Si quieres que aparezca tu post vinculado a tu Twitter tan solo tienes que ir a Ajustes<Compartir<tuperfildeTwitter.

Y por último, tener demasiadas categorías, con lo cual puedes liar un poco al lector. Procura limitar las categorías y en su lugar utilizar palabras clave específicas para tus posts.

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Se te ocurre alguno más que podríamos añadir a la lista para que otros también los tengan en cuenta? ¡Gracias por compartir!

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. balduqueando20
    May 06, 2014 @ 07:43:34

    Reblogueó esto en Balduqueando 2 punto 0y comentado:
    Interesante, creo que cometo alguno de los errores que menciona. Tengo que solucionarlo 🙂

    Responder

  2. monicaaguado
    May 06, 2014 @ 16:16:56

    A mi se me suele ir la olla con la seguridad en general, y con las copias en concreto. A ver si dejo de ser tan cabezona con el tema y me hago una copia 🙂
    Gracias Ángeles!
    Un saludo y nos leemos

    Responder

  3. magentaig
    May 06, 2014 @ 16:25:30

    Hola Angeles, gracias por tu artículo. Ya cambie mi tagline para que la gente sepa de que va mi blog. Y ahora tengo que aprender como instalar el plugin para hacer un backup (que nunca lo he hecho uppppssss). Besos, Adri

    Responder

    • angelesgtrrez
      May 06, 2014 @ 18:57:40

      Hola Adri. La verdad es que la mejor forma de aprender es haciéndolo. Verás como no te resulta tan difícil, tengo que decirte que hay muchas cosas que yo tampoco se, y voy aprendiendo según van ocurriendo. Todo es ponerse y por supuesto disfrutar con lo que haces. Un abrazote y ¡gracias por tu comentario!

      Responder

  4. Mamá Con-Ciencia
    May 07, 2014 @ 09:52:47

    Acabo de leer en un artículo en la red que no es necesario hacer copia de seguridad de los blogs gratiutos, porque el hosting de wordpress.com nunca se va a caer. ¿Es eso cierto? Gracias de antemano. Un abrazo

    Responder

  5. Trackback: Evita cometer estos errores en WordPress #infog...
  6. angelesgtrrez
    May 07, 2014 @ 20:37:13

    ¡Hola Mamá Con-Ciencia! ¡Bienvenida a mi blog! Es cierto, yo también he leído que no es necesario hacer una copia de seguridad de los blogs gratuitos, sin embargo nunca está de más. Un abrazo

    Responder

  7. Trackback: Evita cometer estos errores en WordPress #infografia│@AngelesGtrrez ‹ Luis Peniche – Obrero de la Educación
  8. Trackback: Evita cometer estos errores en WordPress #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  9. deudasdetarjetas
    Jun 17, 2014 @ 03:03:50

    mucha gracias por etas recomendaciones, que de seguro tendré muy en cuenta http://www.cursocmtur.com/

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Laura Martínez Otón: Periodista. Comunicación. Radio, Podcast y audio digital

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

DigitalMarketingTrends

Revista marketing digital

Blog – Ignacio Santiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mi blog Personal

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Good Rebels

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

SOFTBETA

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: