¿Sacas partido de los mensajes de voz de Facebook en tu empresa?

 

Buzón sin voz

Imágenes gratuitas: http://www.morguefile.com

Si conectas con tus clientes desde tu perfil personal tienes la posibilidad de sacar provecho de los mensajes de voz de Facebook con gran éxito. ¿Qué son los mensajes de voz de Facebook? Son mensajes audio de 60 segundos que grabas desde tu Smartphone o Table iOS o Android. Puedes enviar estos mensajes a tus seguidores que tú también sigues. ¿Cómo se envían? Ves a tu aplicación de Facebook en tu Smartphone, elige una persona a la que se lo quieras enviar y abre un mensaje nuevo. Pulsa en el clip que ves abajo a la derecha y aparece un micrófono. Pulsa sobre él y aparece un círculo rojo que tienes que mantener pulsado mientras grabas el mensaje. Una vez terminado se envía automáticamente. Cuando se recibe un mensaje de voz, aparece una imagen azul de play en el chat, simplemente hay que pulsarlo para escucharlo. ¿Y cómo puedo beneficiarme de este servicio en mi empresa? Hay varias formas:

  1. Crea engagement dando la bienvenida a tus nuevos seguidores personalmente.  Cuando llegas a la cifra de 5000 amigos, la única forma de conectar con más gente desde tu perfil es dejarles que te sigan. Una forma de influenciar a tus amigos con mensajes de voz de Facebook es seguir a tus seguidores. Para saber quiénes son tus seguidores ves a la pestaña Amigos en tu perfil y pulsa en Seguidores.  Sigue a las últimas personas que han comenzado a seguirte, y agradece a cada uno de ellos el que hayan conectado contigo con un corto mensaje de voz. También podrías añadir tu página de Facebook, Internet o cualquiera de tus medios sociales.
  2. Conviértete en una fuente de información reconocida. Si recibes muchas preguntas, puede ser difícil tener tiempo para contestarlas. Si recibes la misma pregunta de varias personas, utiliza los mensajes de voz de Facebook para grabar la respuesta y enviársela a cada persona al mismo tiempo. Es más rápido y haces una aproximación a tu posible cliente más personal
  3. Diferénciate de tus competidores: sorprende a algunos de tus clientes con productos gratuitos y un mensaje de voz del CEO de tu empresa. Esto no solo hará que sigan manteniendo el interés por tus productos, sino que a su vez también correrán la voz.
  4. Gana fidelidad: Nadie se siente especial cuando recibe un descuento que ha sido enviado a todo el mundo, sin embargo sí se sienten especiales cuando reciben una oferta personal creada a medida para ellos. Puedes enviar mensajes de voz a un determinado target para promocionar ofertas exlcusivas para ellos. Ponte en contacto con tus clientes ya fidelizados y ofréceles un producto o servicio por el que ya hayan demostrado interés a un precio especial, a través de un mensaje de voz. ¡O infórmales de un nuevo producto!
  5. Crea Embajadores de tu Marca. Si eres una persona pública, muchos de tus fans no consiguen la oportunidad de conectar contigo o tener una cita en persona. Facebook podría ser lo más cercano que pueden tener interactuando contigo.

Utiliza los mensajes de voz de Facebook de forma correcta, pues si envías demasiados aumentará el riesgo de que te contemplen como un spammer, lo cual influirá negativamente en tu empresa y en los servicios que ofreces. Utiliza los mensajes de voz de forma estratégica para causar una buena impresión con los miembros individuales de tu comunidad, convertirte en una fuente de información importante y crear fidelidad con tus fans. ¿Habías utilizado los mensajes de voz de Facebook anteriormente para tu marca? ¿De qué forma? ¡Gracias por vuestros comentarios y por compartir!

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ¿Sacas partido de los mensajes de voz de...
  2. Chema Espejo
    May 21, 2014 @ 12:19:50

    Hola Ángeles, felicidades por el post. Hay unas cuentas ideas que me parecen muy interesantes a la hora de la relación los seguidores, especialmente para crear mucho más engagement.

    ¿Has probado a hacer desde el movil con un fan page en vez de un perfil?

    Un abrazo

    Responder

    • angelesgtrrez
      May 21, 2014 @ 20:02:20

      Hola Chema! Gracias por tu comentario! me alegro que te haya gustado el post. En cuanto a tu pregunta, perdóname pero no la entiendo bien. ¿Te refieres a que si he creado una fanpage desde mi móvil? ¿O que si puedo trabajar desde mi fanpage (no desde mi perfil) en el móvil? A la primera pregunta la respuesta es que no, y a la segunda pregunta la respuesta es que si, lo hago habitualmente.
      Un abrazo

      Responder

  3. Raquel López
    May 28, 2014 @ 16:00:02

    Como siempre, un post muy útil. Tendré que ponerlo en práctica! Mientras tanto, te cuento que te he “nominado” en mi lista de Wonderful Team Member Readership Award http://devacacionesypuentes.com/2014/05/28/wonderful-team-member-readership-award-gracias/
    Un abrazo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: