Muchas personas publican sus posts en Google Plus y esperan a que se produzca engagement, pero te aseguro que hay otras tácticas más eficaces.
- Utiliza tu perfil personal: Utiliza tu perfil personal de Google Plus para interactuar con tu página de marca de Google Plus. Primero publica contenido de calidad desde tu página de marca. Después ves a tu perfil dale al +1 y comparte el contenido de tu página. A cada post que le des al +1 y compartas puede aparecer en el timeline de tus seguidores lo que incrementa la oportunidad de que se vea tu contenido y que se comparta por más personas.
Por otro lado es posible que tu perfil personal tenga muchas más conexiones que tu página (sobre todo) si están empezando. Si tienes una gran red conectada con tu perfil personal, sácale provecho. Esas conexiones personales pueden ser una forma importante de ampliar el alcance de tus posts de marca. - Humaniza: Comenta desde tu página de empresa en otros posts, pero haz que la gente sepa que eres una persona, y cuál es tu nombre. Si tienes un equipo que responde desde la página de empresa, es interesante humanizar la empresa, añadiendo debajo de tu comentario: comentario de: Angeles Gutiérrez. Cuando los usuarios sienten que te conocen, tienes más probabilidades de que te añadan a sus círculos por lo tanto aumentan las posibilidades de interactuar.
- Utiliza los hashtags. En Google Plus tienes la posibilidad de utilizar hashtags incluso en tus comentarios, por lo que tras una búsqueda tienes muchas más posibilidades de que encuentren tus contenidos. Dos hashtags o tres como máximo para no parecer spam harán que tu post sea más fácil de ser encontrado por otros usuarios.
- Dedica un tiempo cada día a seguir a nuevos usuarios y ponerlos en tus círculos, ya que Google Plus funciona en este aspecto como Twitter, tú sigues pero ellos te siguen si quieren. Para segmentar tus seguidores puedes crear círculos específicos referentes al sector o a sus posiciones etc.
- Participa en las Comunidades: Si das tu opinión en otras comunidades del sector de tu marca, la van a apreciar muchísimo y vas a crear engagement.
Saca más partido a tu página de Google:
- Incluye palabras clave y enlaces relevantes en tu perfil en la pestaña ‘sobre mí’. De esta forma dirigirás a tus clientes potenciales directamente a las partes que más te interesan de tu página web. Asegúrate de incluir palabras claves relacionadas con tu empresa.
- Aprovéchate del Autor Ship de Google Plus. Google Authorship es la forma en la que Google autentifica y va a confiar cada vez más en ti como fuente de contenido fiable: identifícate en Google a través de tu perfil de Google plus y enlaza Google desde tu contenido y viceversa.
- Añade un enlace a tu perfil de Google en cada uno de los posts que escribas.
- Por supuesto también puedes mejorar tu marketing digital a través de herramientas muy útiles para Google Plus.
¿Algún consejo más para aumentar el engagement de Google Plus? ¡Gracias por compartirlo!
Sep 02, 2014 @ 09:22:32
Muy interesante la infografía Angeles, una vez más, coincido en casi todo,salvo en el número de hashtags,si tienen relación con el que contenido que buscan ¿por qué no se pueden poner más al final del post?
Con el authorship nos la han jugado bien jugada eliminandola, la de quebraderos de cabeza que al menos a mi al principio me costó, Google suele hacer estas cosas…en fin.
Saludos y lo comparto!
Sep 02, 2014 @ 16:09:53
Hola RaMgon! ¡Gracias por compartirlo y darme tu opinión! Es cierto que acaban de eliminar el Autorship y dejo aquí un enlace de nuestro compañero blogger Carlos Girón, @cgironlozano que me ha gustado muchísimo.
http://cgiro nlozano.com/2014/09/02/google-plus-especulacion/
Saludos
Sep 02, 2014 @ 11:45:02
Hola Ángeles,
hay un mensaje de error 404. No encontrado con este post.
Saludos Claudia
Sep 02, 2014 @ 16:10:48
Hola Claudia, no lo entiendo. A mi no me da ningún error. ¿Puede ser que haya sido un fallo de WordPress, y que ahora ya no de fallo? ¿Puedes mirarlo otra vez? ¡Muchísimas gracias!
Sep 04, 2014 @ 06:05:55
Muy buena infografía Ángeles,
Lo de la eliminación del authorshop conincido que es una faena, pero para mi no es un síntoma de que la red social de Google vaya a desaparecer.
Hay muchas marcas que tienen olvidado su perfil en la red social de Google, y para mi es un gran error.
Me encanta las comunidades de Google+ y es algo que no se puede comparar con los grupos de Facebook.
Un saludo!
PD: A partir de ahora te tengo vigilada en mi feedly 😉
Sep 09, 2014 @ 09:02:18
Hola Joaquín! Gracias por tu comentario, siento no haber podido contestarte antes 😦 Yo también soy una fan de Google Plus y opino que tiene mucha ventajas, pero claro hay que trabajárselo. Si se crea un perfil para olvidarlo… ¿cómo va a traer resultados? ¡Espero verte a menudo por mi blog! Saludos
Sep 19, 2014 @ 16:30:54
Excelente post Angeles, enriquecido con una buena infografia como ya nos tienes acostumbrados.
Lo único que habría que actualizar el tema del Author Ship dado que desde hace un par de meses ya no se muestran las imágenes de los autores en los resultados de búsqueda.
El tema de socializar con los influencers parece de perogrullo pero da resultado… al final tener un círculo fuerte de contactos marca la diferencia jeje.
Un abrazo.
Sep 19, 2014 @ 20:13:23
Hola Eduardo ¡Un placer verte por aquí! Sí, tienes razón. Lo había indicado en los comentarios además de que he añadido un enlace donde se explica mejor.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Mar 14, 2015 @ 20:08:52
Muy buen consejo!! estoy empezando con esta web: http://rietetuqueyonopuedo.com/ me podriais dar algun consejo??