La importancia del diseño en las Redes Sociales

Las imágenes cada vez cobran importancia en las redes sociales. Cualquier publicación con una imagen atractiva tiene muchas más visitas que una publicación sin imágenes. Un cliente también va a llevarse una impresión cuando llega al Twitter de tu marca o a tu página de Google Plus, por ejemplo, y ve una imagen atractiva, siendo esta impresión por lo general muy positiva. Y no es por nada que redes sociales como Facebook y Google Plus hayan dado a las imágenes tanta importancia y hayan cambiado el tamaño para que puedan ser más grandes y por lo tanto más vistosas.

curso de diseño para social media

¿Y por qué son tan importantes las imágenes?

  • El 90% de lo que recordamos se basa en un impacto visual
  • Una imagen transmite mucho más que las palabras
  • Las imágenes se viralizan mucho más que los textos
  • Refuerzan la imagen de marca: para ello, hay que utilizar colores uniformes, mensajes cortos, el logotipo y utilizar mucho la creatividad

Muchas blogs personales y de empresas pequeñas utilizan las imágenes gratuitas para ilustrar sus posts mencionando la procedencia. Sin embargo llama mucho más la atención una imagen creativa, con un toque personal tuyo o de tu marca. Por otro lado, cambiar una imagen por una infografía, por ejemplo, también va a ofrecer mucho más valor a tu blog. Además en tus diseños debes procurar optimizar todas y cada una de las imágenes que utilices según los requisitos de cada red social.
Fíjate en el tipo de imágenes que tu público objetivo más comparte y verás qué tipo de imágenes son las que les emocionan, comparten o impulsan a actuar.

Si nunca has hecho diseño, todo esto te parecerá difícil pero si dedicas tan solo unas horas a la semana al tema te aseguro que vas a descubrir un nuevo mundo de posibilidades para todo tipo de diseños que necesites: cabecera de Twitter, Facebook, Google Plus, blog, crear tus propiasinfografías, imágenes creativas con un diseño exclusivo de tu marca, imágenes con una cita, etc. No necesitas nociones de diseño ni haber manejado anteriormente un programa de diseño.

Por supuesto existen varias herramientas que te van a ayudar a conseguir un bonito diseño y de una forma sencilla. Por otro lado siempre hay que tener en cuenta una serie de cosas como: la importancia de los colores, el tipo de letra que se debe usar en concordancia con tu marca, los tamaños que necesitan cada una de las redes sociales, cómo hacer que una imagen pese menos para que tu blog no sea tan pesado y por supuesto los objetivos que quieres alcanzar con tus diseños, entre otras cosas.

En Octubre de 2014 comienza la tercera edición del curso de diseño en redes sociales que imparte se imparte en el aula virtual de Creatiburón, y que recomiendo que hagas si te parece interesante todo lo que anteriormente he comentado. Doy fe de que es un buen curso, porque lo he hecho yo misma. En el vas a aprender cosas en poco tiempo que te parecían muy difíciles, las herramientas perfectas para hacer tus diseños y trucos para que tus cabeceras de redes sociales queden acorde con la de tu marca. Se trata de un curso que vas a hacer en ratos libres a través de videos a los que te dan acceso y con un precio al alcance de todos. Te va a resultar sorprendente lo que puedes hacer con herramientas gratuitas para mejorar los perfiles de tu marca y obtener muchas más visitas en tus posts.

El próximo curso comienza el 1 octubre,  y ahora puedes obtener un descuento de €20 para hacer este curso con el código ApasionadosDiCM14, válido para mails recibidos hasta el 6 de octubre. El precio sin descuento del curso es de €80, y el tiempo estimado de dedicación semanal es de 2 horas que puedes repartir según te convenga. La fecha de finalización del mismo es el 25 de noviembre. Os dejo el enlace para todos aquellos que tengáis interés, y no olvidéis introducir el código para obtener vuestro descuento. ¡Felices diseños!

¿En qué te basas tú para hacer tus diseños? ¡Gracias por compartir!

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blog de la Señorita Meg
    Sep 30, 2014 @ 12:49:24

    Que buen dato! Yo soy diseñadora, por ende trabajo con la imagen día a día, pero es verdad que al blog no le he dado una imagen muy personal.
    Saludos y buen trabajo

    Responder

  2. posicionamiento seo madrid
    Oct 03, 2014 @ 08:41:30

    Nosotros, a los artistas que nos llegan a la empresa, siempre les decimos que le den esa nota de personalidad a sus webs y más aun a sus blogs, para que la gente vea cuales son sus inspiraciones, ya que es algo muy importante para la persona para la que se va a realizar un trabajo tan personal como el que hace un artista.

    Responder

  3. Trackback: La importancia del diseño en las Redes Sociales | Aida de la Vega
  4. J-Sequeiros
    Oct 08, 2014 @ 18:53:47

    Excelente artículo lo aplicaré en mi sitio web.

    Responder

  5. Coral
    Oct 24, 2014 @ 16:56:23

    Buen día, lo leí muy tarde, espero se programe un nuevo inicio.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Laura Martínez Otón: Periodista. Comunicación. Radio, Podcast y audio digital

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

DigitalMarketingTrends

Revista marketing digital

Blog – Ignacio Santiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mi blog Personal

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Good Rebels

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

SOFTBETA

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: