Es posible que estés contento con los resultados que estás obteniendo en estos momentos en Social Media, pero siempre podemos mejorar el rendimiento de los perfiles de la marca. A continuación unos detalles, simplemente para ver si ya los tienes en cuenta, y en caso negativo ¡ponerlos en marcha!
- Cambia la imagen de los perfiles. Ofrece una imagen más fresca y la sensación de marca innovadora cambiando la imagen, siempre en línea con los colores y estilo de la marca. Si aún no creas tus propias imágenes, te aconsejo la herramienta Canva, con la que fácilmente vas a poder crear portadas nuevas para tus perfiles.
- ¿Has pensado en establecer un convenio de colaboración con otras empresas? El mero hecho de compartir el contenido de ellos (siempre y cuando sea información relevante para tu público objetivo) y que ellos compartan el tuyo te va a ofrecer beneficios, ya que de esta forma las dos marcas se van a beneficiar de una exposición adicional.
- ¿Compartes contenido visual? Si no lo sueles hacer, es el momento de hacerlo. Los videos se comparten 12 veces más que los enlaces con imagen. Los enlaces con imágenes a su vez se comparten más que los mensajes de texto.
- ¿Tienes un contacto frecuente con los influenciadores de tu sector? En caso negativo, hazlo con más frecuencia. Comenta en las publicaciones de los influenciadores y comparte sus contenidos además de hacerles preguntas. Los resultados son sorprendentes.
- Busca seguidores activamente. Haz un hueco cada semana en tu agenda para buscar y seguir a nuevos contactos que pueden ser interesantes y que posiblemente nos sigan también, lo cual te va a ofrecer más posibilidades de engagement.
- Implementa el humor en tus publicaciones, por ejemplo los viernes. Para dar la bienvenida al fin de semana, nada mejor que ofrecer toque de humor a tu contenidos, por lo tanto una sonrisa a tus seguidores.
- Publica distintos tipos de contenidos durante un período de tiempo. De esta forma vas a saber cuáles son los que más interacción y visitas reciben, optimizando después las publicaciones según la información que has obtenido.
- Practica el guestblogging. Escribe posts para otros blogs con el objetivo de enlazar desde esos blogs a todas tus redes sociales y reforzar así nuestra imagen. Igualmente a través del guestblogging puedes enriquecer los contenidos de tu blog con posts que escriben otras personas para tu blog y que igualmente va a ser movido en redes sociales por ambas partes.
- Utiliza titulares atractivos. Ten en cuenta que muchos contenidos pasan desapercibidos por el simple hecho de que su titular no llama la atención. Los títulos que más se comparten son aquellos en los que se refleja una curiosidad o una necesidad por parte del lector.
¿Qué práctica recomendarías tu para mejorar el rendimiento de las redes sociales de una marca? ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones y por supuesto por compartir.
Dic 16, 2014 @ 07:44:03
Genial aporte, Ángeles. Tu sonrisa y tus artículos me inspiran … también soy bloguero (aficionado, tranquila …)
Dic 16, 2014 @ 21:12:47
Muchísimas gracias Iñaki, es un honor para mí saber que mis contenidos te son útiles. ¡Espero verte mucho por aquí! Saludos
Dic 16, 2014 @ 18:50:02
me parece muy interesante tu articulo.Un saludo
Dic 16, 2014 @ 21:13:10
¡Me alegro muchísimo! Saludos 🙂
Dic 17, 2014 @ 19:58:22
Reblogueó esto en José Antonio Antolín – "Resurgiendo"y comentado:
Excelente post 🙂
Dic 19, 2014 @ 08:05:54
Nosotras estamos en varias redes sociales, cada una tiene sus características y todo lo que dices es muy cierto!!!
Dic 21, 2014 @ 17:15:09
Gracias por vuestro comentario Farmacia, está bien que reconozcáis los puntos que describo como ciertos, y os irá genial si los tenéis en cuenta y no olvidáis ninguno. Espero veros a menudo por aquí! Saludos
Abr 23, 2015 @ 12:40:30
Muchas gracias por los consejos. Ver qué es lo que hace tu competencia puede ayudarte a saber cómo puedes gestionar tus redes sociales. No se trata de copiar, sino de saber qué es lo que le gusta a tu público y qué puedes ofrecer tú que no ofrezca tu competencia.