La importancia para tu marca de los comentarios en Redes Sociales

Mucho empresarios no son conscientes (por delegar, por falta de información, por miedo etc.) de la importancia que tienen los comentarios en redes sociales. La persona encargada de gestionar las redes sociales en la empresa, debe encargarse de crear interacción a través de la publicación de contenidos que induzcan a que la gente haga comentarios, y comentar en blogs de terceros asiduamente.

La-importancia-de-los-comentarios-en-Social-Media

Muchas marcas no quieren dar la oportunidad de que los usuarios den su opinión a través de los comentarios directamente sobre un producto o servicio o simplemente sobre los contenidos que publican por miedo a que los comentarios sean negativos. Sin embargo, se equivocan ya que los beneficios son enormes. Es tan importante contestar a preguntas que nos hacen sobre nuestros productos o servicios como reaccionar ante algo negativo.

Normalmente son muchos más los comentarios positivos que los negativos, pero mirándolo de otra forma, los comentarios negativos ofrecen un conocimiento más profundo de los gustos y necesidades del cliente, por lo que tienen mucho valor. Son una oportunidad puesto que hay estudios que identifican los comentarios negativos como una oportunidad para mejorar la credibilidad de la marca.

¿Qué debe hacer la empresa en caso de comentarios negativos?

Evitar que estas críticas tengan lugar es imposible, ya que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero sí está en su mano la posibilidad de reaccionar a tiempo a través de una buena actuación y poder así aminorar los efectos de una mala crítica. Para ello debes disponer de un plan de crisis, y actuar en el menor tiempo posible.

¿Se deben contestar todos los comentarios en Social Media?

Si la marca recibe muchos comentarios en las diferentes redes sociales ¿han de contestarse todos? La verdad es que si. Aunque simplemente sea una respuesta para agradecer el comentario, pero es importante porque los usuarios van a ver un interés de la marca hacia el usuario, lo cual va no solo a fidelizar al cliente sino también a aumentar su grado de confianza hacia la marca. Es posible que no siempre se puedan contestar a todos los comentarios, porque sean muchos, pero siempre se deberá hacer lo posible por hacerlo, y si es necesario deberá haber más de una persona que los gestione.

Comentarios de la marca en blogs de terceros

Pero no solo se deben contestar los comentarios realizados en nuestros contenidos. También debes hacer comentarios en blogs de terceros. Esto también es muy importante ya que a través de los comentarios en otros blogs vas a adquirir nuevos visitantes en tu blog, los cuales se pueden convertir en nuevos seguidores. Lo que sí es importante es que no te limites simplemente a decir, ¡buen articulo!, o ¡muy útil!. Ofrece tu opinión, consejo, un enlace de un post complementario de tu blog que va a originar más visitas al mismo, o haz una pregunta para saber más sobre el tema en cuestión.

Por parte de la marca, el tener un blog en el cual brillen los comentarios, es una gran ventaja. No es fácil conseguirlo. Los comentarios motivan a los usuarios que visitan el blog por primera vez a permanecer más tiempo y a volver a visitar el blog. También permiten recibir feedback sobre productos o servicios e incluso consejos que podemos tener en cuenta cuando queremos mejorar algo en la empresa. Sin duda alguna son una fuente de inspiración para crear nuevos contenidos.

Pide siempre en tus contenidos que comenten, haz preguntas o pide consejo sobre algo y de esta forma harás que tu marca sea más asequible al usuario, porque estás construyendo marca.

¿Y tu? ¿Dejas comentarios en otros blogs? ¿Contestas siempre a los comentarios? ¡Gracias por compartir tu opinión en comentarios, y por supuesto por compartir!

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9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Feb 25, 2015 @ 13:49:25

    Me parece muy interesante lo que dices. Como nueva bloguera, quiero que la gente me comente y es cierto que comentar en blogs de otros puede ayudar.
    Un post muy útil!
    Muchas gracias

    Responder

    • angelesgtrrez
      Feb 25, 2015 @ 18:55:12

      Hola! Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te sea útil. Un consejito, si eres bloguera nueva, está bien que dejes en tus comentarios la dirección de tu blog, para aquellos que quieran echar un vistazo. ¡Yo lo hubiera visitado ahora! Saludos y espero verte a menudo por este blog 🙂

      Responder

      • Laura
        Feb 25, 2015 @ 21:23:34

        Ja ja ja! Es que soy de Blogger y estoy acostumbrada a que salga automáticamente. Seguro que nos vemos en la blogg será. Me llamo Laura y mi blogg es La cocina más dulce

  2. Trackback: La importancia de los comentarios para las marcas en Redes Sociales #infografia #marketing | TICs y Formación
  3. Trackback: La importancia para tu marca de los comentarios...
  4. Enrique Luis
    Mar 09, 2015 @ 06:33:55

    Pero si hago comentarios en otros blogs y pongo un enlace a mi blog hay riesgo de que se molesten los propietarios de esos blogs por hacerme publicidad ¿no?

    Responder

    • angelesgtrrez
      Mar 09, 2015 @ 21:02:19

      Hola Enrique. Por supuesto tienes que dejar un enlace a alguno de tus posts siempre y cuando el tema del que se trate en el post que comentas tenga algo que ver. Sino harías spam. Pero de esto se trata, comentar en post dejando tu opinión al respecto y un enlace a tu contenido. Saludos y gracias por tu comentario.

      Responder

  5. SEO Internacional
    Mar 24, 2015 @ 12:09:58

    Gracias por el post. Es cierto que no nos damos cuenta de la importancia que tiene el crear una interacción con nuestro público. Es la mejor forma de saber lo que quieren y ofrecérselo. No debemos olvidar que ellos son uno de los puntos clave de que nuestra marca tenga éxito y no hay mejor publicidad que el ‘boca a boca’.

    Responder

  6. Trackback: Qué hacer con los comentarios en las Redes Sociales « Blog de Telesecretarias

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