A tener en cuenta si tu marca esta en Twitter

En el caso en el que tu marca tenga una cuenta en Twitter, lo cual es cada vez más frecuente y normal, deberías repasar una lista de cosas básicas, pero que no se tienen mucho en cuenta a menudo. Si las cambias, te aseguro que vas a obtener más seguidores y tu comunicación va a ser más transparente.

Posibles errores que comete tu marca en Twitter

Lista de errores que tu marca podría cometer en Twitter

El encabezado está desaprovechado. Recuerda: dispones de un espacio de 1500 x 500 pixels que puedes aprovechar para: impactar y diferenciarte de la competencia. Merece la pena que le dediques un tiempo y pienses en cosas como: que tu logotipo sea bien visible, tu web o blog está indicado, utiliza los colores de tu marca y una frase que puede marcar la diferencia. No necesitas un diseñador, puedes crear tu propia imagen de cabecera con Canva, es mucho más fácil de lo que crees y puedes utilizar tu propia creatividad, no la desaproveches.

La biografía no está optimizada. Ten en cuenta que la biografía debe contener las palabras clave de tu marca con el hashtag. Muchos usuarios buscan cuentas interesantes para seguir a través de herramientas y palabras clave. Si tu contenido está optimizado, las posibilidades de que te encuentren serán mucho mayores. En mi caso: #CommunityManager #SocialMedia y #MarketindeContenidos.

La cuenta de usuario no tiene nada que ver con la marca. Es importante que la cuenta de usuario se relacione con tu marca ya que no se debe utilizar Twitter solo para compartir contenidos de interés para tus seguidores sino también para crear branding y trabajar la imagen de tu marca.

Compartir por compartir. Tu empresa debe compartir aquello que sabe que le interesa a sus seguidores. Un estudio previo es imprescindible. Los usuarios que siguen tu marca esperan ciertos contenidos, lo cual hace que aumente tu engagement y por supuesto la fidelidad de tus clientes. Sin embargo, si compartes todo aquello que se te pone por delante, por aquello de ‘estar más activo’ en Twitter, los seguidores dejarán de seguirte. Importante: lee todo aquello que compartes. A este tema, dediqué anteriormente un post, que recomiendo leáis.  Por otro lado, tampoco es bueno enviar muchos tweets a la vez, porque llenas el timeline de tus seguidores y van a dejar de seguirte.

Uso incorrecto de los hashtags. El uso de los hashtags debe ser moderado, lo cual quiere decir, que no por publicar una tira hastags en cada tweet vas a obtener más interacción. Tan solo si es una palabra clave relevante debes poner un hashtag o dos, máximo tres en tu tweet.

No llevar un calendario editorial. Es importante que publiques regularmente, y no un día siete tweets y otro ninguno. Igualmente es fundamental conocer a qué hora está tu público objetivo conectado y tienen lugar más interacciones. En base a esa información deberías hacer un planning en el que indiques cuándo vas a publicar qué. Y si se trata de un mismo contenido propio, que quieres distribuir más veces, procura no hacer spam.

Abusar de las respuestas automáticas. Las respuestas automáticas no suelen dar buenos resultados ya que se pierde la naturalidad en la comunicación. Uno de los objetivos de utilizar las redes sociales para la marca es ‘humanizar la marca’. Por lo tanto automatizarla mucho es un error.

Veo con frecuencia empresas que cometen estos errores y por eso me he decidido a escribir este post. ¿Qué errores ves tú? ¿Cometes alguno de ellos? ¡Gracias por compartir!

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8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eloy Romero
    Jun 30, 2015 @ 16:51:11

    Muy buenos consejos..!! es cierto que en nuestro blog y en las redes sociales debemos de cumplir o seguir por lo menos las reglas basicas. En este caso de twitter yo agregaría dos errores más: Usar mucho hashtags es un error terrible y pedir que te sigan las personas que estas siguiendo.

    Saludos,

    Responder

    • angelesgtrrez
      Jun 30, 2015 @ 18:21:48

      Muchísimas gracias por tu aporte Eloy. En mi post indico que hay que usar los hashtags moderadamente y por supuesto es cierto que usarlos en demasía es contraproducente. El pedir que te sigan, es igualmente un error que sumo a la lista. Saludos

      Responder

  2. Maria Angeles
    Jul 01, 2015 @ 11:06:29

    Muy interesante publicación!!!! Hemos abierto cuenta recientemente en Twitter @myhostpitality así que estos consejos nos vienen muy bien. Te vuelvo a hacer una consulta similar a la que ya te planteé hace un par de meses en un post que publicaste en relación a Facebook. Mi comunidad es de intercambio de idiomas vía la convivencia con nativos http://www.myhostpitality.com , estamos arrancando y creando comunidad entre hispanoparlantes y angloparlantes y utilizamos la misma cuenta de Twitter para publicar en ambos idiomas así como hashtags en los dos idiomas, según aplique en el post. En Facebook me comentaste que le veías sentido cuenta única para la comunidad porque así los miembros pueden leer contenidos no solo en su idioma nativo sino también en el que quieren practicar. ¿En el caso de Twitter aplicaría lo mismo verdad? ¿Cuál es tu opinión? Muchas gracias

    Responder

    • angelesgtrrez
      Jul 01, 2015 @ 20:16:59

      ¡Hola Maria Angeles! Qué alegría saludarte de nuevo. Pues si, justamente por el hecho de que se trata de que los usuarios que van a seguir esa cuenta quieren aprender otro idioma, es interesante que puedan leer en el idioma que les interesa, lo mismo que en el suyo. ¿Qué tal te esta funcionando la cuenta de Facebook? Yo te deseo mucho éxito profesional, y no dudes en consultarme si tienes alguna pregunta más. Espero verte pronto de nuevo por este blog. Un saludo

      Responder

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