Debido a que el uso de los teléfonos móviles y las tablets ha aumentado considerablemente, en agosto no solo se visitan más las redes sociales, sino que además se dispone de más tiempo para leer blogs. Como además, se da el caso de que muchos bloggers también se van de vacaciones en agosto, las posibilidades de que se lean los posts de los blogs que publican en estas fechas son bastante mayores. Esto es ni más ni menos que una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas que no cierran en agosto se puedan comunicar con sus clientes potenciales.
Por lo tanto, no debemos poner el típico ‘cerrado por vacaciones’ en las redes sociales y por el contrario tener en cuenta los siguientes consejos.
A tener en cuenta en verano para tu estrategia de Social Media
- Contempla en tu estrategia de Social Media el cambio que experimentan las redes sociales durante las vacaciones y adáptala al comportamiento de tu target en verano.
- Analiza cómo lo hace tu competencia en verano. Esto lo puedes hacer a través de la monitorización, además te va a servir también para inspirarte para futuras estrategias.
- Planifica tus publicaciones con tiempo, déjalas programadas con la herramienta que normalmente utilices (Hootsuite, Buffer, etc)
- Crea contenidos muy visuales. Siempre tienen más éxito las publicaciones con imágenes , pues en verano aún más. Así que publica imágenes relacionadas con tus productos y dándoles un tinte veraniego.
- Publica en las horas que veas (a través de las analíticas) que más usuarios están conectados.
- Crea acciones de verano optimizadas para el móvil. Por ejemplo puedes regalar un E-book con consejos sobre el uso de un producto, o trucos… a cambio de que compartan tu post si les parece interesante.
- Si has dejado todo programado, lo que mejor funciona es planearte 30 minutos diarios, divididos en tres veces de 10 minutos, para conectarte y contestar los comentarios.
- Actualiza el blog. Piensa que mucha gente lee los blogs porque realmente le interesa el tema y a menudo les falta tiempo para hacerlo. Ahora, que están de vacaciones van a disponer de más tiempo. También puedes dejar programados los contenidos para que se publiquen en tu blog ya que las posibilidades de que aumente el tráfico hacia tu blog son muy grandes e incluso podrás captar nuevos clientes potenciales.
¿Qué redes sociales son las que más se utilizan en verano?
Unas redes sociales se utilizan más en verano que otras. Es el caso de Pinterest e Instagram. Estas dos redes sociales son de las más utilizadas por el mero hecho de que son mucho más visibles y porque se cuelgan muchas imágenes relacionadas con las vacaciones. Por otro lado Facebook sigue siendo la red social que más se visita para compartir con familiares y amigos y Twitter para estar al día de las noticias.
Por el contrario las estadísticas de visitas de Linkedin bajan bastante en verano, lo cual es lógico ya que esta red social está más dirigida a un público profesional.
¿Cómo lo haces tu en verano? ¿Lo ves como una oportunidad o como un fastidio? ¡Gracias por compartir tu opinión!
Ago 04, 2015 @ 11:34:05
Reblogueó esto en Manolo Cuadros.
Ago 04, 2015 @ 17:30:59
Muchas gracias Manuel por rebloguear este post. Tu blog me parece interesante. Saludos 😉
Ago 06, 2015 @ 12:23:35
Solamente soy un aprendiz. Tú si eres una profesional. Además, lo mío es un «Totum revolutum». No obstante, gracias por tu comentario. Hace ya tiempo que te sigo. Un saludo
Ago 07, 2015 @ 02:33:12
Soy nuevo en este tema, y me parece muy interesante
Ago 07, 2015 @ 11:22:29
Hola Rudy. Un placer verte por mi blog. Ya sabes, si tienes alguna duda puedes comentármela cuando quieras. Saludos y gracias por tu comentario, me alegra saber que te parece interesante.