5 formas de mejorar tu imagen corporativa

Tanto si estás comenzando a crear una empresa como si tienes una ya reconocida,  mejorar tu imagen corporativa es algo fundamental que te va a ofrecer resultados interesantes.  Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa comparte con nosotros los siguientes consejos:

Formas-de-mejorar-la-imagen-corporativa

  1. Diseña una página web genial

    Los clientes potenciales suelen investigar una marca en internet antes de comprar sus productos, así que asegúrate de que tu diseño de página web luzca profesional, informativa y fácil de usar. Además, dirige todo el contenido a tus clientes. Algunas páginas se promocionan con frases como “nuestra misión”, “nuestros clientes”, “nuestros servicios”, etcétera. Concéntrate más en lo que el cliente obtendrá de tu producto o servicio.

  1. Crea un campaña publicitaria persuasiva

    Al igual que tu página web, tu campaña publicitaria debe enfocarse en lo que el cliente obtendrá. Debe existir un punto de diferenciación. Debes hacer que tu publicidad envíe a las personas a tu página web, donde podrás presentar mejor tu mensaje. Por ejemplo, si anuncias tu marca en paneles publicitarios, puedes colocar la dirección de tu página web.

  1. Haz que la prensa cuente tu historia

    En primer lugar, define lo que quieres que tu público objetivo sepa acerca de tu empresa. Luego inicia una campaña de medios para descubrir qué medios lee, ve y escucha tu audiencia y, luego, familiarízate con ellos. Personaliza tu mensaje de acuerdo a lo que cada medio necesita de ti, así mejorarás tu imagen de marca cuando obtengas cobertura y tendrás credibilidad basada en tu mensaje central.

  1. Relaciónate con influenciadores
    Algunas personas tienen mayor influencia sobre tu audiencia meta. Estas personas pueden ser blogueros o personas con éxito en tu sector cuyos consejos son muy apreciados.
    Necesitas construir relaciones con influenciadores. Incluso puedes proporcionarles tus productos, de modo que ellos puedan usarlos directamente con tus prospectos y puedan guiarlos directamente hacia tu marca.
  1. Relaciónate personalmente con tus clientes
    El contacto directo con tu público objetivo es clave para mejorar tu imagen de marca. Tal vez debas intentar el marketing experimental, donde ofreces muestras gratis de tus productos o servicios, o podrías invitar a tus clientes potenciales a eventos especiales donde puedan tener una experiencia de primera mano con tu producto.

Finalmente, involúcrate en tu comunidad local, apoyando causas benéficas que sean de interés de tu audiencia meta.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los puedas aplicar con el objetivo de mejorar tu imagen corporativa. ¿Tienes algún consejo más que añadir? ¡Gracias por compartir!

 

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos Polaino Jimenez
    Sep 15, 2015 @ 10:40:26

    Reblogueó esto en Carlos Polaino.

    Responder

  2. maxcf
    Sep 16, 2015 @ 11:08:20

    Muy buen post, Ángeles!

    Hace poco he rediseñado mi imagen corporativa y espero haber conseguido trasmitir lo que tenía en mente. No sé si mi web es genial, pero lo he intentado 😉

    Ya sólo me falta que la prensa hable de mí, próximo objetivo 😀

    Me gusta mucho tu blog. Un saludo

    Responder

    • angelesgtrrez
      Sep 16, 2015 @ 21:41:18

      Hola Max! Encantada de tenerte en mi blog! He visto el cambio que has hecho y te puedo decir que has hecho un cambio importante y muy positivo que seguro te hará ver cambios. De todas formas deberíamos renovar constantemente y aplicar lo que vamos aprendiendo a diario. Me alegro de que te guste mi blog, y espero seguirte viendo a menudo por aquí. Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: