Tanto si estás comenzando a crear una empresa como si tienes una ya reconocida, mejorar tu imagen corporativa es algo fundamental que te va a ofrecer resultados interesantes. Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa comparte con nosotros los siguientes consejos:
-
Diseña una página web genial
Los clientes potenciales suelen investigar una marca en internet antes de comprar sus productos, así que asegúrate de que tu diseño de página web luzca profesional, informativa y fácil de usar. Además, dirige todo el contenido a tus clientes. Algunas páginas se promocionan con frases como “nuestra misión”, “nuestros clientes”, “nuestros servicios”, etcétera. Concéntrate más en lo que el cliente obtendrá de tu producto o servicio.
-
Crea un campaña publicitaria persuasiva
Al igual que tu página web, tu campaña publicitaria debe enfocarse en lo que el cliente obtendrá. Debe existir un punto de diferenciación. Debes hacer que tu publicidad envíe a las personas a tu página web, donde podrás presentar mejor tu mensaje. Por ejemplo, si anuncias tu marca en paneles publicitarios, puedes colocar la dirección de tu página web.
-
Haz que la prensa cuente tu historia
En primer lugar, define lo que quieres que tu público objetivo sepa acerca de tu empresa. Luego inicia una campaña de medios para descubrir qué medios lee, ve y escucha tu audiencia y, luego, familiarízate con ellos. Personaliza tu mensaje de acuerdo a lo que cada medio necesita de ti, así mejorarás tu imagen de marca cuando obtengas cobertura y tendrás credibilidad basada en tu mensaje central.
- Relaciónate con influenciadores
Algunas personas tienen mayor influencia sobre tu audiencia meta. Estas personas pueden ser blogueros o personas con éxito en tu sector cuyos consejos son muy apreciados.
Necesitas construir relaciones con influenciadores. Incluso puedes proporcionarles tus productos, de modo que ellos puedan usarlos directamente con tus prospectos y puedan guiarlos directamente hacia tu marca.
- Relaciónate personalmente con tus clientes
El contacto directo con tu público objetivo es clave para mejorar tu imagen de marca. Tal vez debas intentar el marketing experimental, donde ofreces muestras gratis de tus productos o servicios, o podrías invitar a tus clientes potenciales a eventos especiales donde puedan tener una experiencia de primera mano con tu producto.
Finalmente, involúcrate en tu comunidad local, apoyando causas benéficas que sean de interés de tu audiencia meta.
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los puedas aplicar con el objetivo de mejorar tu imagen corporativa. ¿Tienes algún consejo más que añadir? ¡Gracias por compartir!
Sep 15, 2015 @ 10:40:26
Reblogueó esto en Carlos Polaino.
Sep 15, 2015 @ 22:57:33
Gracias por rebloguear Carlos! Saludos.
Sep 16, 2015 @ 11:08:20
Muy buen post, Ángeles!
Hace poco he rediseñado mi imagen corporativa y espero haber conseguido trasmitir lo que tenía en mente. No sé si mi web es genial, pero lo he intentado 😉
Ya sólo me falta que la prensa hable de mí, próximo objetivo 😀
Me gusta mucho tu blog. Un saludo
Sep 16, 2015 @ 21:41:18
Hola Max! Encantada de tenerte en mi blog! He visto el cambio que has hecho y te puedo decir que has hecho un cambio importante y muy positivo que seguro te hará ver cambios. De todas formas deberíamos renovar constantemente y aplicar lo que vamos aprendiendo a diario. Me alegro de que te guste mi blog, y espero seguirte viendo a menudo por aquí. Un abrazo