Cómo y por qué introducir Periscope en tu estrategia digital

Si dentro de tus objetivos contemplas una conexión más cercana con los usuarios que te siguen, Periscope es una aplicación muy adecuada para conseguirlo.

Periscope

 

Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con Periscope. Pero para aquellos que no lo estáis cuento que Periscope es una aplicación de Twitter, que se lanzó en enero de este año, y que está arrasando. Esta aplicación es independiente de Twitter y permite hacer videos y retransmitirlos en directo desde tu teléfono móvil. Puedes ver el video o en directo o durante las 24 horas siguientes.

¿No te parece una maravilla y que hay que sacarle partido?

Ventajas del uso de Periscope para tu marca

  1. El usuario obtiene información nuestra visual en tiempo real.
  2. Es una gran oportunidad para tu marca de ‘humanizarla’.
  3. El hecho de que se trate de una aplicación de Twitter permite que otros usuarios de esta red social puedan ver la transmisión.
  4. Podemos elegir si queremos transmitir solo para nuestros contactos o públicamente.
  5. Ayuda a posicionar tu marca. A través de Periscope tu marca puede posicionarse como un experto en el sector compartiendo consejos y contestando preguntas en tiempo real.
  6. Una vez que el video ha sido realizado se guarda en tu móvil y tienes la oportunidad de compartirlo en otras redes sociales como Vine o YouTube.

Usos que Periscope puede ofrecer a tu marca

  1. Demostraciones de productos o servicios en tiempo real. En el caso del lanzamiento de un nuevo producto, Periscope puede jugar un papel importante. Puedes hacer un video en streaming donde explicas las ventajas del producto, o las instrucciones de uso.
  2. Todos sabemos que en Social Media priman las opiniones de los usuarios. Es lo más importante para una empresa ya que según ellos opinen nosotros vamos a obrar. Puedes pedir opiniones y que te contesten en tiempo real.
  3. Igualmente es una forma de mostrar a los seguidores de nuestra marca cómo somos por dentro, es decir humanizar la marca. Por ejemplo compartiendo algo divertido que pasa dentro de la empresa, o mostrando cómo está el negocio en horas punta de visitas…, etc. Con esto transmites un mensaje de cercanía.
  4. Si tu empresa organiza eventos, con Periscope puedes emitir videos en streaming de lo que está ocurriendo en el evento. Muchos no pueden asistir a los eventos y apreciarán enormemente verlo en directo.
  5. Entrevistas en directo tanto con empleados de la empresa como clientes fieles. Siempre surgen ideas nuevas y frescas de utilidad para todo el mundo relacionado con el sector en el que se encuentra ubicado tu marca.

Un pequeño consejo: los videos no deben ser largos para no aburrir y crear más expectación.

En resumen la utilización de Periscope ofrece bastantes ventajas para tener un contacto directo con el cliente potencial de forma gratuita. Sin embargo también ofrece alguna desventaja:

  • Gasta una gran cantidad de datos del móvil, y si se utiliza wifi tiene que ser de mucha calidad para que el video no sea borroso o se corte.
  • Los videos no tienen valor para el SEO.

¡Lo mejor es probarla ya! En el caso de que ya hayas experimentado con esta aplicación ¿cuál ha sido tu experiencia? ¡Gracias por compartir!

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14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. servilanz
    Oct 27, 2015 @ 14:44:22

    Reblogueó esto en servilanzy comentado:
    Aprendiendo #socialmedia #nosgusto

    Responder

  2. RaMGoN
    Oct 28, 2015 @ 11:21:52

    Estoy de acuerdo, yo quiero empezar con mi primer Scope pero todavía no me lanzo.

    No estoy tan de acuerdo con que no ayude al SEO, indirectamente sí puede ayudar. Me explico. Hay una forma de vencer al límite de 24 horas y publicarlos en tu blog o web, convirtiendo ese contenido en evergreen y sí es de calidad trayendo visitas, y por tanto potenciando el SEO (más visitas=mejor posicionamiento)

    Saludos, ¡yo quiero grabar!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Oct 29, 2015 @ 22:22:11

      ¡Qué buena observación RaMGon! No lo había pensado desde ese punto de vista. Tienes toda la razón! Un punto más a favor de Periscope!! Muchas gracias por darnos siempre tu valiosa opinión. Saludos 😉

      Responder

  3. Trackback: Cómo y por qué introducir Periscope en tu estrategia digital | Voz a Voz Manager | #SEO #SocialMedia
  4. Buzz mercadeo
    Nov 02, 2015 @ 18:05:09

    Excelente Blog

    Responder

  5. blogabay
    Dic 14, 2015 @ 09:54:14

    Hola, estamos organizando un evento solidario consistente en una carrera que se celebra en tiempo real en diferentes ciudades, incluida una en Etiopía.. el caso es que queríamos poder poner todas las emisiones de streeming en una pantalla de la web.. ¿sería posible?. Gracias

    Responder

  6. Lydia Gil
    Dic 29, 2015 @ 11:26:52

    Hola Ángeles,

    ¿Conoces la estrategia que sigue el Museo del Prado en Periscope?

    Son pioneros en España en el uso de esta herramienta y me ha parecido muy interesante, así que hace unas semanas escribí este post.

    Si te apetece, te invito a que le eches un vistazo:

    http://socialmediaeninvestigacion.com/museo-del-prado-periscope-aplicacion-streaming/

    Un saludo y feliz entrada de año!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Dic 29, 2015 @ 16:01:29

      Hola Lydia! Había leído el post e incluso compartido porque me pareció interesante. Cuando yo publiqué el post no conocía la estrategia. ¡Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog! Un abrazo y ¡feliz año 2016!

      Responder

  7. Trackback: Cómo sacar provecho del video streaming – MultimediaRD.com
  8. Trackback: Como aprovechar el video streaming | Vallebro Comunicación

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