Llegamos a la recta final del año y he estado haciendo una pequeña investigación para darme cuenta qué es tendencia en este momento en Social Media y lo que creo que el año que viene va a tener más protagonismo.
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El contenido ‘protagonista absoluto’
Decíamos que el contenido era el rey, pues sigue siendo el rey pero en otra esfera. El contenido va a ser la mejor opción para las marcas para conseguir llegar y ‘tocar’ a sus audiencias. Serán cada vez más creativos y abarcarán los canales habidos y por haber. Cuanto más currados sean las fotos, videos, etc. etc. mejores resultados vas a obtener. Para Google es más relevate el contenido de calidad que a la optimización de palabras claves, si además optimizas tus diferentes contenidos con etiquetas ALT y metadescripciones optimizadas obtendrás un SEO super optimizado.
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Streaming
En 2015 se ha empezado a utilizar más el emitir en directo, esto tan solo va a crecer durante el año 2015. Es transparente, muy útil para utilizar en el servicio de atención al cliente, serio y auténtico. Plataformas como Periscope han tenido un gran éxito en 2015, y en 2016 van a estar en auge.
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Invertir en Social Media
Cada vez más empresas invierten en Social Media Marketing. Y pienso que durante el año 2016 no solo va a seguir siendo así sino que va a aumentar. Ya sea en anuncios en las redes sociales o en aprendizaje. Sigue mi consejo y reserva un presupuesto para Social Media si aún no lo hacías porque los resultados te van a dar una gran satisfacción.
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Anuncios en videos
No es nada nuevo, pero como Google los ha introducido en sus resultados de búsqueda y los usuarios son cada vez más receptivos a este tipo de publicidad, pienso que el 2016 va a ser el año de los videos para las marcas.
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Despunta el uso de Social Media a través del móvil
Ya durante este año hemos experimentado un aumento vertiginoso del uso de los móviles en comparación con el uso de los ordenadores fijos para realizar acciones en Social Media. La tendencia para el 2016 es que cada vez más personas van a visitar e interactuar por lo tanto en las redes sociales a través del móvil. ¡Tenlo en cuenta en tu estrategia, ya que si no te adaptas… ¿cómo vas a llegar a esos clientes potenciales?
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Las colaboraciones en Social Media están en alza
Cada vez tienen lugar más colaboraciones entre Community Managers de marcas, o entre bloggers. Esto es debido a que es muy rentable. Si una marca prepara un contenido para otra marca, este contenido se va a dispersar doblemente. Ocurriendo lo mismo la siguiente ocasión en la que la otra marca será la que prepare el contenido para la tuya.
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Aplicaciones Social Media
Google ha comenzado a indexar las aplicaciones lo cual ofrece una mayor visibilidad. Con las apps puedes conseguir llegar a otros propósitos que con la web, por lo que las marcas van a dedicar más atención a las mismas obteniendo estas más protagonismo que en años anteriores
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Auge de nuevos puestos en Social Media
Nuevos puestos en Social Media se van a ir perfilando y serán más demandados, como es el caso del Social Media Recruiter, Social Media Analyst o Social Media Advisor.
¿Crees que va a haber algún otro cambio significante el año próximo? ¡Gracias por compartir tu opinión, y si te gusta….¡este post!
Dic 09, 2015 @ 09:57:21
Reblogueó esto en servilanzy comentado:
Tendencias en Social Media para el 2016
Dic 09, 2015 @ 13:14:47
Puestos a pedir un deseo (ya que se acercan las fechas):
Mas inversión en social media, sí, pero que vaya a sueldos, estrategia, formación, etc, mas que a paid media (que también hace falta, claro), porque es de donde vamos a sacar rentabilidad las empresas y los marketeros.
Dic 09, 2015 @ 22:13:23
Hola Ignacio. ¡Me sumo a tu deseo! Por eso indiqué en el post que más presupuesto pero no solo para anunciarse sino para aprendizaje!! Si invierten en ello, ¡mejorarán las estrategias! ¡Muchas gracias por tu comentarios! Saludos 😉
Dic 12, 2015 @ 06:18:04
Mil gracias Ángeles por la información. Como dices, el uso de los dispositivos móviles sigue creciendo. Desafortunadamente, no todos los webmasters se están adaptando a este crecimiento vertiginoso. Esta falla pone a muchas compañías en peligro de ahuyentar a los clientes.
Dic 14, 2015 @ 22:38:28
Bienvenida a mi blog Jeannette! Un placer leer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. Esperemos que con el tiempo esto vaya cambiando. Saludos