Cómo gestionar tu tiempo adecuadamente en redes sociales

¿Te has parado a pensar en el tiempo que dedicas diariamente a las redes sociales? Claro, si eres Community Manager, lo lógico es que sean muchísimas horas… Pero no me refiero a eso, me refiero a si has medido lo que tardas en gestionar tus labores diarias en redes sociales.

Gestiona mejor tu tiempo en redes sociales

¿Cuánto tiempo dedicas a Twitter? ¿A Facebook? ¿A escribir un post? ¿A compartirlo? ¿A analizar? ¿A monitorizar? Etc. etc. Esto es importante. Si no lo tiene organizado desde el principio, olvidarás cosas, publicarás lo mismo dos veces, o peor aún, terminarás el día con un sentimiento de que te has dejado muchas cosas si hacer, mientras que no has parado.

Técnicas para gestionar tu tiempo en redes sociales

El trabajo multifuncional del Community Manager requiere de una agenda muy bien planificada y una gestión de tiempo óptima, ya que por el contrario sufrirá un estrés nada beneficioso y el sentimiento constante de no llegar a todo.

Para ello vamos a empezar desde el principio:

1.  ¿Tienes definido lo que quieres lograr y cómo? Plásmalo en un documento:

  •    Compartir 6 publicaciones diarias en Twitter, Google Plus, Facebook, Instagram
  •    Compartir 3 veces a la semana en Pinterest
  •    Responder los comentarios diariamente
  •    Buscar influenciadores y nuevos seguidores interesantes 2 veces por semanal
  •    Crear un post semanal

2.  Todas y cada una de estas gestiones tienen su propio objetivo, el cual debes tener también muy claro. Ejemplo: mejorar el servicio de atención al cliente, o conseguir un mayor número de seguidores.

3.   Una vez definido todo lo anterior llega el momento de añadir a este documento el tiempo que vamos a dedicar a cada actividad. Piensa bien en las necesidades de la empresa, en los objetivos establecidos y las acciones que se ha decidido poner en marcha para conseguir estos objetivos. Ejemplo: el lunes, primeras dos horas programar todas las publicaciones de la semana en las distintas redes sociales; cada día, primera hora contestar mensajes, menciones, preguntas; dedicar 10 minutos diarios a buscar nuevos seguidores en Twitter; 1 vez a la semana analizar los resultados durante 15 minutos. Dedicar media hora diaria a interactura con los seguidores de tu marca.. etc.

4.   Es importante eliminar las distracciones y evitar todo aquello que pueda hacerte perder la concentración.

5.   El calendario editorial es imprescindible. En el indicarás todo aquello que vas a publicar semanalmente, mensualmente y anualmente tanto en el blog como en cada una de las redes sociales en las que está presente tu marca. De esta forma ahorrarás tiempo porque los lunes directamente te pondrás a preparar aquello que está indicado en el plan para toda la semana.

6.   Puedes ayudarte de herramientas como Rescue time. Esta herramienta te va a ser de mucha utilidad ya que va a ir midiendo el tiempo que dedicas a las diferentes tareas que realizas diariamente. También bloquea webs de distracción para evitar la desconcentración. Te avisa de cuando te estás pasando del tiempo establecido para realizar cierta actividad. Esta herramienta te va a ayudar a aumentar tu productividad monitorizando tu ordenador.

¿Conoces otras herramientas de este tipo? ¿Qué resultados te da? ¡Gracias por compartir!

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cova Díaz Ceballos
    Abr 05, 2016 @ 09:59:56

    Hola Ángeles
    La verdad es que ha debido de ser el destino el que ha hecho que haya encontrado tu post. Justo hoy empiezo a intentar tomar las riendas de mi tiempo, sobre todo, con las redes sociales.
    Para un emprendedor es vital contralar su tiempo, cada hora es un montón de dinero. En mi caso, intentaba ponerme un horario, pero siempre lo incumplía o terminaba haciendo todo a la vez :s
    Yo recomiendo escribir siempre los objetivos, aunque los tengas en la cabeza no es lo mismo. Escribirlos te ayuda a focalizar, a centrarte.

    Un abrazo!
    Cova

    Responder

    • angelesgtrrez
      Abr 05, 2016 @ 22:27:02

      Hola Cova. Qué casualidad, pero a veces nos encontramos con lo que nuestra mente piensa que necesita, por azar, como ha sido tu caso. Muy buena tu recomendación y desde luego ponlo a prueba: preparare un documento semanal en el que indiques lo que vas a hacer cada día y el horario y procura seguirlo. Verás cambios inmediatos. Un abrazo y gracias por tu comentario 😉

      Responder

  2. Trackback: Técnicas de gestión del tiempo en Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  3. Profa. Elizabeth Vargas
    Abr 06, 2016 @ 22:44:28

    Excelentes recomendaciones, me recuerda que debo tener un plan para ser más efectiva en mis redes sociales aunque sea un proyecto personal, lo que llamamos un pasatiempo.

    Responder

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  7. Trackback: TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL TIEMPO EN REDES SOCIALES | Muñozparreño
  8. Dawne Malphurs
    Jul 19, 2016 @ 13:19:32

    me ha entancado este artículo, me gustaría daros también mi recomendación por si quieren promocionar su negocio o perfil por las redes sociales. se trata de creapublicidadonline.com un sitio donde puedes comprar seguidores, likes, reproducciones para youtube, instagram y además te asesoran ellos mismos si lo necesitas. Está interesante porque gracias a ellos mi negocio creció bastante, además de lo que voy leyendo por páginas como esta. Gracias por vuestro aporte, un saludo ¡¡muchas gracias!!!

    Responder

  9. Trackback: Cómo gestionar tu tiempo adecuadamente en redes sociales | Exprimiendoempleo
  10. Exprimiendoempleo
    Ago 16, 2016 @ 10:28:35

    Hola Angeles me gustaria que me indicases algunas cosas respecto a mi blog ¿ es recomendable publicar la pagina de fans de facebook en el blog<?
    Mi blog es exprimiendoempleo.wordpress.com te agradeceria que le echases un vistazo y me comentases cosas que le faltan

    Responder

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