Cómo satisfacer a tus clientes a través de Social Media

Hoy en día la mejor forma de satisfacer a tus clientes a través de Social Media es ofrecer información relevante, eso lo sabemos todos. Pero.. ¿qué es una información relevante?

Imaginemos que trabajas en el sector de la construcción y te interesa todo lo relacionado. Seguramente vas a seguir a varias marcas en social media relacionadas con este tema. ¿A qué marcas seguirías tú? En mi caso, seguiría a aquella marca que me ofreciera de forma gratuita trucos para que me queden mejor mis trabajos, o aquella otra que me envía un valioso E-book con las instrucciones para construir algo que es complicado o a la que me tiene informada de las últimas novedades en el sector: materiales nuevos, herramientas nuevas y útiles, eventos relacionados con la construcción etc.

Formatos contenidos

¿Cómo puedo satisfacer a mi cliente o seguidor?

Sin duda alguna enviándole contenidos relevantes, teniendo en cuenta los gustos y necesidades de cada uno, cuyo previo análisis has debido realizar con anterioridad. A unos les puede interesar más recibir una newsletter con la información actual mientras que otros están mucho más interesados en participar en los webinars porque se dan consejos de primera mano. A continuación un resumen de los tipos de formatos y contenidos en lo que podrías trabajar si estás pensando en mejorar el nivel de satisfacción de tus clientes.

  • E book: es uno se los más utilizados y muy apreciado, desde mi punto de vista. En él puedes recopilar recursos interesantes para tu público objetivo. Puedes crear diferentes tipos, por ejemplo una guía, un manual, los resultados de una investigación etc. Debe tener unas 50 páginas como mínimo. Aprovecha la información que has recopilado de tu público objetivo, y aplica sus intereses y necesidades para obtener algo realmente de interés para ellos.
  • Audio book: es la versión audio del libro. Hay muchas personas que prefieren escuchar que leer, por lo que así alcanzas también a esas personas.
  • Podcasts: son grabaciones de audio que podemos colgar en nuestro blog para su posterior difusión. A través de los podcasts puedes promover el conocimiento y clasificarte mejor en los motores de búsqueda internos por ejemplo de directorios como iTunes.
  • Tutoriales: otra forma de acercarte a tu público objetivo y ofrecerle algo que van a apreciar realmente, de modo que tu engagement va a crecer, es a través de los tutoriales. Yo los definiría como cursos, me refiero con esto a que en los tutoriales puedes poner instrucciones de cómo utilizar una herramienta o un producto, y enviar cada mes por ejemplo uno. Los tutoriales puedes ser sencillo o avanzados.
  • Webinars: son eventos gratuitos online en streaming. Puedes hacer una convocatoria para explicar las ventajas de tu nuevo sevicio, o para explicar algo que has descubierto y que va a interesar mucho a tu público objetivo. Si los haces regularmente y les ofreces algo que realmente es interesante para ellos,obtendrás también un alto nivel de satisfacción por parte de tus clientes.
  • Webinars grabados: una vez que el webinar ha finalizado queda grabado y puedes enviarlo también a tus clientes potenciales que no pudieron asistir en streaming. Quedarán igual de satisfechos que los que si hubieran estado; el acceso a una información de valor es siempre positivo y genera valor.
  • Newsletters: esto no es nuevo y se utiliza mucho. Pero no está pasado ni tiene poco valor, al contrario de lo que piensan muchos. Enviar una newsletter una vez al mes (o a la semana según el tamaño de la empresa y de la información que puedas compartir) y sobre todo ofrece información nueva cada vez, y que sea interesante para el público que va a recibirla. Te puedo decir que hay personas que esperan el newsletter de la semana para ver qué trucos, o qué ofertas ofrece tu marca este mes o semana.
  • Cursos on line: pueden ser cursos de corta duración en la que ofrezcas de forma gratuita o por un precio muy bajo conocimientos con los que tu cliente va a estar muy satisfecho.
  • Videos: lo mismo que escribes tus contenidos los puedes grabar pequeños videos. También hay muchas personas que prefieren ver y escuchar a la vez que tener que leer y debes tener en cuenta también a este público.

¿Qué tipo de contenido sugieres tu para ayudar a posicionar mejor a través de la satisfacción de tus clientes y seguidores? ¡Gracias por compartir!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos Polaino Jimenez
    Abr 16, 2016 @ 00:22:08

    Reblogueó esto en Carlos Polaino.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: