Conecta con clientes locales a través de Twitter y Facebook

Si tienes un negocio establecido en una zona determinada y te interesa darte a conocer en esa zona deberías aprovechar las oportunidades que te ofrece tanto Twitter como Facebook para atraer a clientes locales.

conecta-clientes-locales-Twitter-Facebook

A través de Twitter:

  • Tanto tu perfil personal como el de tu negocio ofrecen muchas oportunidades que debes aprovechar para contactar con usuarios locales. Puedes incluir un símbolo de tu marca en la foto de cabecera y mencionar tu pueblo o ciudad en la ubicación.
  • Haz uso de las listas. Las listas de Twitter te permiten la creación de grupos de interés de personas interesantes y negocios por sectores o temas. Si no utilizas las listas verás todo tipo de tuits en tu feed y seguro que te pierdes . Puedes crear una lista de influencers de tu sector, otra de clientes potenciales locales etc. Por ejemplo si trabajas con Hootsuite puedes poner estas listas en columnas. ¡Notarás el cambio!

Es cierto que las listas las tienes que hacer manualmente y que te costará un poco de tiempo, pero una vez que las tengas ahorrarás muchísimo y podrás aprovecharte de ellas. También puedes indagar en las listas de otros usuarios cerca de ti, y si te interesa alguna puedes suscribirte a ella.

  • Utiliza la herramienta de búsqueda de los Twitter Ads para buscar clientes potenciales locales. Ejemplo: tienes una tienda de abalorios. Vete a la búsqueda avanzada de Twitter y busca por ejemplo diseñadores de bisutería locales, poniendo la palabra bisutería, abalorios etc. En la página de resultados verás la pestaña cuentas y verás cuentas relacionadas con la bisutería que puedes seguir y añadir a la lista de diseñadores bisutería locales. Intenta hacer preguntas o contestar a las suyas y hacer comentarios para atraer su atención.

A través de Facebook:

Existen varias formas de superar el bajo alcance orgánico de las páginas de Facebook para atraer clientes locales.

  • Utiliza las herramientas de segmentación de Facebook aprovechándote de la posibilidad de orientar las listas que has subido a través de Facebook Ads Manager a tu público objetivo. Segmenta una lista de personas locales para asegurarte de que puedan ver tus posts más importantes, sin olvidar que tienes que añadir un filtro de forma que los resultados sigan siendo locales.
  • Cuando el público hace check in en Facebook en tu negocio te ofrecen visibilidad gratuita en el feed de las noticias. Si incentivas a que hagan check in en tu negocio (ofreciendo una taza de te o café gratuito por ejemplo) conseguirás mucha más visibilidad. Pon material visual en tu negocio para incentivar a que lo hagan, así como en tu propia página.
  • Mantén tu página de Facebook actualizada y publica a menudo. Después compártelo tu mismo con tu perfil, así puedes compartirlo con quien tú quieras enfocándote en personas locales, pero no te pases con esta técnica porque tus amigos o familiares pueden encontrar pesado el hecho de que sigas posteando actualizaciones de tu Ebook gratuito.
  • Organiza eventos locales en Facebook como desayunos tutoriales, o quedadas para intercambiar opiniones o ideas después del trabajo. Esto va a hacer que aumente tu visibilidad tanto offline como online. Crea un evento en Facebook y compártelo con tus seguidores y amigos. Todas las personas que están invitadas al evento lo verán continuamente en sus notificaciones a no ser que declinen la invitación. Enfócate e invita a gente que viva o trabaje cerca de tu negocio.
  • Conecta con clientes potenciales locales a través de Twitter Ads. Puedes cargar su lista de correo electrónico segmentado y dirigir tus anuncios a esos usuarios. También puedes orientar los anuncios por ubicación.

¿Tienes experiencia en contactar con clientes locales a través de Social Media? ¿Qué tácticas utilizas? ¡Gracias por compartir tus comentarios y este post, en el caso de que te haya parecido útil.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. adrianagmz
    Abr 26, 2016 @ 10:28:41

    Reblogueó esto en Emprendedores en Primera Personay comentado:
    Aprender a usar las RRSS en nuestro beneficio es una gran herramienta, que además nos ahorrará tiempo

    Responder

  2. adrianagmz
    Abr 26, 2016 @ 10:33:58

    en Facebook existen grupos públicos de los comercios locales en los que se pueden publicar nuestras novedades, ofertas, etc

    Responder

  3. Trackback: Cómo encontrar clientes locales con Twitter y Facebook | Freelance y Autónomo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: