¿Conoces el beneficio de compartir contenidos de otros?

Compartir el contenido de otros, es bien distinto a apropiarnos de los contenidos de otros. Aclaro: hay formas y formas de compartir contenidos. No es lo mismo que yo comparta un tweet tuyo en mi Twitter, a que comparta un post tuyo y lo meta en mi blog como si fuera mío. La diferencia es como de la noche al día. ¿O no?

Compartir tus contenidos

Compartir es bonito. Te gusta compartir con otros y que otros compartan contigo. Esto aplicado a social media ofrece unos resultados increíbles. ¿Quieres saber cuáles son?

4 Ventajas de compartir contenidos de otros

  1. Evidentemente cuando escribes un post para tu blog, uno de tus objetivos es darle la máxima difusión posible. Si tu compartes contenidos de otros, otros van a compartir tus contenidos. Por lo tanto la posibilidad de que tus contenidos se compartan aumenta considerablemente.
  2. Tu credibilidad crecerá. Si compartes contenidos interesantes de otras personas, además de los tuyos, los usuarios te calificarán como un entendido en el tema. Por supuesto no se trata de compartir lo primero que veas, sino aquello que realmente es del interés del público objetivo con el que lo compartes.
  3.  El número de visitantes de tu blog aumentará. Al igual que tú lees otros posts de otros blogs antes de compartirlos, ellos van a leer los tuyos, por lo que vas a tener muchas más visitas.
  4. Más posibilidades de hacer Networking del bueno además de la posible creación o participación de nuevos proyectos. Al compartir con frecuencia otros contenidos creas una amistad con otros usuarios. La posibilidad de que nazcan proyectos es mayor además de que conocerás a profesionales interesantes con quien compartir ideas además de contenidos.

¿Qué tipo de contenidos debo compartir?

Cuando comienzas quizás no estés tan seguro de los contenido que van a funcionar o no porque aunque sabes ya donde se encuentra tu target aún no manejas la información y no sabes qué contenidos van a funcionar mejor o no.

Para compartir buenos contenidos, es decir de información relevante que es lo que interesa realmente a tu público objetivo puedes hacer varias cosas:

  1. Utiliza las listas de Twitter. Créate varias listas divididas por intereses: medios de comunicación, profesionales de tu sector, etc. De esta forma el tiempo que dedicas a mirar tu timeline en busca de algo interesante se reducirá considerablemente. El objetivo es que cada vez que visites una de estas listas encuentras información interesante para ser compartida.
  2. Utiliza los agregadores de contenidos, son muy útiles, tanto para los lectores como para los autores. Si tienes un blog te interesa publicar tu contenido en ellos para que otros también los compartan, y si uno de tus objetivos es compartir información relevantes, aquí la encontrarás seguro.

Algunos ejemplos de agregadores son:

  1. Bitacoras.com: Es un agregador que lleva ya muchos años. Puedes usarte de esta herramienta para descubrir nuevos blogs en tu sector y por supuesto contenidos interesantes. Ofrecer iniciativas como concursos anuales para bloggers
  2. Mktfan.com: Su comunidad es bastante grande y los usuarios no solo suben contenidos sino que deben votar también los subidos por otros. Se publican muchos temas interesantes por lo que te puede servir muy bien para compartir más contenidos de interés.
  3. Feedly.com: A través de sus ‘feeds’ o fuentes de información podrás clasificar el tipo de información que necesitas que tendrás en formato revista. Disponible para escritorio Google Chrome y Firefox y para móviles: Android y iOS.
  4. Meneame.net: Este agregador es español y son los propios usuarios los que votan las noticias.

¿Compartes contenidos interesantes? ¿Cómo buscas la información? ¡Gracias por compartir!

 

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marta Parejo
    Jul 12, 2016 @ 11:52:33

    ¿Pero compartir los posts de otros y ya está? O hacer uno donde los mencionemos? Yo no suelo compartir los posts de otras personas porque me da la impresión de que me estoy apropiando de lo que no es mío, pero sí que suelo mencionar bastante a otros blogs o marcas que sigo. u_u
    Gracias por el post, ha sido muy interesante. ¡Espero ver más!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Jul 12, 2016 @ 17:04:18

      Hola Marta. ¿No te ocurre a veces que lees un post muy interesante? Pues lo mismo que es interesante para ti, puede serlo para otros que quizás no hayan llegado al mismo. Si lo compartes les ofreces la posibilidad de que también puedan leerlo, y sacarle provecho. Cuanto más contenidos de interés compartas, mejor te posesionarás en el sector. Gracias por tu comentario Marta. Saludos

      Responder

      • Marta Parejo
        Jul 12, 2016 @ 19:55:16

        Gracias a tí Ángeles. La verdad es que cuando me metí por primera vez en estos temas me parecía un océano, pero poco a poco voy aprendiendo algo. n_n
        Un saludo.

  2. Trackback: ¿Conoces el beneficio de compartir conte...
  3. Sergio Galán
    Jul 18, 2016 @ 17:20:06

    Muy buenas tardes Ángeles.

    Llevo como 4 años compartiendo contenido, muy interesante, de los demás, pero la verdad que a mi no me da resultados, ni de visitas, ni de que compartan mis contenidos.

    A veces pienso en dejar de hacerlo, pero creo que si el contenido es enriquecedor, mi público, mis seguidores, no tienen culpa de que yo no reciba una compensación recíproca, por lo que termino compartiendo de los demás.

    También puede ser que el contenido no sea interesante en mi caso…

    Saludos!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Jul 24, 2016 @ 18:48:32

      Hola Sergio. Muchas gracias por tu comentario. ¿Has analizado el contenido que compartes así como el público con el que lo compartes? Es fácil pensar que lo que compartes interesa, pero no siempre es así. Vas a generar expectación por tus contenidos si destacas porque lo que compartes es realmente de interés para tu público. Si compartes lo que todos comparten, serás uno más y aunque es positivo no lo notarás mucho. Saludos.

      Responder

      • Sergio Galán
        Jul 25, 2016 @ 18:49:01

        Gracias por tu respuesta Ángeles.
        Me refería a mi propio contenido, que a pesar de difundir el contenido de otros profesionales, muy interesantes, no consigo reciprocidad. Que no comparten el mio, vaya!
        Gracias por tu tiempo y felicidades por los artículos.

  4. Anibal Lima
    Jul 26, 2016 @ 14:52:19

    Hola Marta, muy bueno y de acuerdo, también con Sergio porque suele suceder. Pregunta: Hay que pedir permiso? para publicar contenido de otro o enlaces?
    Gracias

    Responder

    • angelesgtrrez
      Jul 26, 2016 @ 18:45:29

      Hola Anibal. Una regla general en Social Media es nombrar siempre la fuente. Como el hecho de que compartan tus contenidos solo te puede aportar beneficio, no es necesario pedir permiso pero sí especificar la fuente. Gracias por tu comentario!

      Responder

  5. Trackback: ¿Conoces el beneficio de compartir contenidos de otros? — Apasionada de las Redes Sociales – adrecvallada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: