3 formas de ser el mejor en Facebook Marketing

Marketing Facebook

Facebook Marketing: un sin fin de posibilidades para conseguir éxito en social media. A pesar de que muchos lo piensan, Faceook no ha perdido relevancia con el desarrollo de otras redes sociales y por el contrario ofrece mucho, sobre todo a empresas a través de Facebook pages.

 Beneficios del Facebook Marketing

  1. Acceso a Facebook insights: con lo que puedes tener una noción clara de las acciones que funcionan y las que no funcionan. Ofrece unas estadísticas claras y fáciles de seguir.
  2. Facilidad de crear concursos: con lo que fácilmente puedes aumentar la visibilidad de tu marca.
  3. Habilidad de designar administradores: lo cual te facilita enormemente el trabajo ya que otra persona puede ayudarte.
  4. Pestañas de Facebook para descripciones de empresas: opción que debes aprovechar al máximo utilizando las palabras claves adecuadas.
  5. Anuncios a precios bastante asequibles y con grandes resultados, si lo haces bien.

 3 estrategias en Facebook Marketing
Marketing Facebook

  1. Capitaliza tus espacios libres de costo
    Es curioso observar cómo las marcas crean y gestionan páginas fallando en la optimización. Todo lo que requiere es utilizar la palabras apropiadas y amigables con el SEO relacionadas con la empresa y utilizar buenas imágenes tanto en el perfil como en la portada. La foto de perfil puede ser tu diseño de logo, es decir la identidad de tu empresa, pero contempla tu imagen de portada como una plantilla de anuncio que puedes cambiar cuando desees. Si no tienes un equipo de diseño que cree buenos conceptos visuales para vender tu empresa, puedes hacerlo tú mismo.
  • Paso 1: Escribe una línea para describir tu empresa/producto (puedes probar algo de humor, algún atractivo intelectual o solo sé directo). Recuerda tener una proposición de valor única dirigida a tu audiencia. Como plus, añade una llamada a la acción.
  • Paso 2: Escoge un buen fondo de pantalla (algo relacionado con tu empresa —tu oficina, empresa, equipo de trabajo, etcétera).
  • Paso 3: Sube tu imagen y cámbiala con cierta regularidad para ir renovando.
  1. Atrae a tu público target con información exhaustiva, datos divertidos y humor
    Lo siguiente que puedes controlar en tu perfil de Facebook es el contenido que muestras. Imagina que tienes una pequeña empresa que capacita a emprendedores para que dirijan sus empresas con éxito. Por lo tanto, la audiencia con la que estás tratando de ganar atención son emprendedores y el contenido que publiques en tu página debe ser de su interés, por lo tanto estar relacionado con esa audiencia.Puedes usar plataformas de recopilación de contenidos como DrumUp para buscar contenido relevante para compartir con tu audiencia.Cada publicación que subas debe ser una respuesta a una pregunta que tu público objetivo pueda tener. Todas las descripciones deben estar dirigidas a ellas. Publica también cosas divertidas, así no solo confiarán en ti sino que también les animarán más a seguirte.
  1. Anima a que tu audiencia hable
    Los contenidos requieren de buena calidad, por lo que para crearlos se necesita una buena inversión en tiempo. Pero la buena noticia es que no tienes que crear todo tu contenido. En las redes sociales puedes impulsar contenidos de otros, siempre que sean relevantes, además de que también puedes publicar contenido promocional. Sin embargo esto último con menor dosis o camuflado de forma que no se vea la intención de vender que tienes. Para ello funciona muy bien:
  1. La creación de conversaciones. Haz preguntas relacionadas con algo que apasione a tu audiencia.
  2. Responde siempre con comentarios abiertos que puedan dar paso a más conversación.
  3. Crea concursos sencillos y fáciles de ejecutar con relación a tus productos o servicios.

Cuando tu audiencia esté lista para comprar, deben pensar en ti como la mejor inversión que pueden obtener de una interacción en social media. Apunta a construir confianza y estarás en camino al éxito.

¿Qué consejos puedes aportar tu sobre el Facebook Marketing para completar este post? ¡Muchísimas gracias por compartirlo!

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.

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3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

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