Inspírate en frases o ideas de los mejores marketeros del mundo

Bajo mi punto de vista el marketing también puede verse como literatura, ya que frases que han dicho marketeros en algún momento, permanecen para toda la vida. ¿No has escuchado, pensado o dicho alguna vez: ‘un diamante es para siempre’? Pues esa frase es el fruto de una campaña de marketing de Mary Frances Gerety, redactora encargada de dar impulso a la venta de diamantes después de la Gran Depresión.

cita marketing

¿Te apetece conocer más historias relacionadas con frases de marketeros que han hecho historia?

  • John Deere es conocido por sus tractores. Por lo que es menos conocido es por los contenidos que creó. En 1895 lanzó la revista The Furrow en la que ofrecía valiosa información a los granjeros para sacar el mayor provecho. Esa revista aún existe hoy en día con un público de 1,5 millones de lectores en 40 países y en 12 idiomas diferentes. Ayudar a tu audiencia a crecer y a mejorar es algo que siempre va a ofrecer resultados positivos.
  • ´Prueba la comida de tu propio perro’. ¿Qué te hace pensar esta frase? Paul Mauritz, de Microsoft, expresa con esta frase que la empresa debe utilizar probar y conocer de cabo a rabo sus propios productos, para así ofrecer siempre lo mejor. Desde luego, los resultados obtenidos demuestran que tiene razón.
  • Una marca es un contrato: Simon Clift, antiguo responsable de marketing en Unilever solía decir: una marca es un contrato entre la empresa y sus clientes. ¿Qué opináis?
  • El famoso WaltDisney decía ‘los detalles importan’. Y ya lo creo que importan. Si tienes en cuenta cada detalle tendrás seguidores de por vida.
  • ¡Saca provecho de las cosas negativas! ¿Y qué te parece la idea de Beyoncé? Si la vida te premia con limones….. Beyoncé aprovechó la oportunidad y los convirtió en limonada. Después de recibir un feedback negativo en la SuperBowl 2016, creó un plan para convertir el furor de sus seguidores en una bendición: vendió durante la gira sus propias camisetas en las que decía: ‘Boicotea a Beyoncé’. El éxito fue increíble.
  • ¡Sorprende y complace! Este es el slogan que utiliza Taylor Swift. Esta artista tan actual se enfoca en ofrecer experiencias a sus seguidores. Desde su participación en eventos nupciales hasta ofrecer una experiencia individual a sus fans. Ella dice que lo mejor que la ha podido pasar en la vida son sus fans. Y eso mismo piensan los fans de ella. ¿Tomas nota?
  • Piensa diferente. El famosísimo Steve Jobs no se ocupó solo de vender un teléfono… lo que hizo fue vender experiencias además de teléfonos. Aprendimos a través de el a pensar de forma diferente y a vender un sueño además de un producto.
  • Escribe algo que merezca la pena ser leído o haz cosas sobre las que merezca la pena escribir. Este era el lema de Benjamin Franklin. Presta atención a esta cita si quieres crear un legado tanto de marca personal como profesional. Otra frase de este gran marketero: ‘La vida es una investigación de mercado’. ¡Qué cierto es! Es una forma de crecer constantemente y desarrollar tu marca. ¿No te parece?

¿Has escuchado alguna teoría de alguien, cita interesante o slogan que te haya animado a hacer tu trabajo con más gusto, alegría, esperanza o ilusión? ¡Por favor, compártela!

Te agradezco mucho que compartas este post, por supuesto, si te ha gustado.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Inspírate en frases o ideas de los mejores marketeros del mundo — Apasionada de las Redes Sociales – adrecvallada
  2. Marta Nieto Rollán (@Marta_nr27)
    Oct 09, 2016 @ 11:32:36

    Hola!,
    Enhorabuena por el artículo y la recopilación de experiencias que siempre nos sirven para aprender. Recogiendo frases publicitarias como la primera que expones “un diamante es para siempre”, me he acordado de un par de citas relacionadas con el mundo de la publicidad que me parecen geniales y me gustaría compartir con vosotros.

    La primera es “La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita” de Will Rogers y la segunda reza “En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones”, esta última pertenece al guión de la conocida película de Alfred Hicthcock, “Con la muerte en los talones” y la pronuncia su protagonista Roger O. Thornhill, interpretado por Cary Grant.

    Marta Nieto https://www.linkedin.com/in/marta-nieto-rollan

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: