El social media es una buena forma de construir una base de seguidores, convertir prospectos en leads y generar ventas.
Uno de los problemas más grandes que escuchamos con frecuencia por parte de los empresarios es que invierten mucho tiempo en social media sin ver los resultados esperados. Lógicamente se requiere tiempo, pero ¿y si ya llevas tiempo y el empresario sigue sin ver los resultados deseados?
Si no estás obteniendo los resultados que buscas en tu redes sociales, tal vez sea hora de probar nuevas tácticas.
Seis tácticas para probar en tus redes sociales
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Usa Facebook Live
El marketing con videos es una herramienta poderosa para tu estrategia de marketing digital. Pero los videos en vivo demuestran mantener a los usuarios enganchados tres veces más que los videos grabados. Se ha comprobado que a los usuarios les gusta la sensación de escuchar lo que tienes que decir en el momento. Trata de responder preguntas y brindar consejos en vivo. Otra forma de usar Facebook Live es transmitir una actualización cuando estás en un evento.
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Ofrece regalos para hacer crecer tu lista de marketing
Los usuarios no se pueden resistir a recibir algo que les brinda información de valor. Cuando brindas valor, generas confianza entre tus seguidores. Además, esto te permite capturar leads de redes sociales en tu lista de marketing por correo electrónico.
Ofrece algo que no puedan resistir y dirígelos hacia un landing page para que se registren. De esa forma puedes seguir manteniendo el contacto a través de ofertas adicionales e información en un campaña de marketing programado. -
Invita a las personas a tomar acción
Sé estratégico con tus llamadas a la acción para obtener el mejor y mayor resultado de tus esfuerzos en redes sociales. Además de compartir una mezcla de publicaciones, asegúrate de ofrecer formas de que tus seguidores puedan ahondar más en tus productos. Esto puede incluir una consulta gratis, ofertas especiales y descuentos, seminarios web, participación en tu grupo de Facebook y más.
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Construye una base de seguidores orgánica
Nunca compres seguidores. Esta es una mala idea en muchos sentidos. En vez de eso, encuentra grupos con personas de tu audiencia meta. Sé útil. Inicia una conversación real. Invítalos a unirse a tu grupo o página de Facebook. No tengas miedo de llegar a ellos a través de un mensaje privado para responder las preguntas que tienen o compartir recursos o consejos.
Se trata de conseguir seguidores, de calidad y no una gran cantidad de seguidores. Es mejor tener 100 seguidores activos que hayas atraído que tener 10 000 que no te conocen y a los que lo más seguro es que no tengan ningún interés por tu servicio o producto. -
Ofrece contenido variado
A las personas les gusta la variedad. Sé creativo y brinda una variedad de formatos de contenido, incluyendo artículos “Cómo”, videos, gráficos e infografías. Una estrategia de marketing de contenidos ideal es siempre mantener a tu mercado meta en mente y publicar lo que crees que ellos quieren recibir de ti.
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Publica a la hora adecuada para tener mejor exposición
El tiempo es todo. Si compartes una buena publicación, debes asegurar que la mayor cantidad de personas la vea. Existen muchas herramientas sociales para poder saber las mejores horas para publicar contenido y llegar a más gente. Esto puede variar de plataforma en plataforma. Así que no adivines y utiliza herramientas de analítica con informes que te ayuden a identificar el momento ideal para publicar.
El social media está creciendo rápido. Existen muchas oportunidades para conseguir leads, generar ventas y construir una base de seguidores, pero tienes que ser creativo. No puedes confiar en las tácticas antiguas que has usado en el pasado; necesitas implementar nuevas técnicas y herramientas si quieres mantenerte un paso por delante de la competencia.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.
Sep 27, 2016 @ 11:35:07
¡Excelente post, Mª Angeles! estoy totalmente de acuerdo en que el Social media no deja de crecer y que la creatividad es primordial para generar seguidores, aumentar la lista de clientes de cualquier empresa y por supuesto aumentar las ventas.
Aún así Todavía existen empresas «cazurras» (en el buen sentido de la palabra) que creen que «esto de las redes sociales es un saca-dinero» (palabras textuales).
Cuesta mucho hacer entrar en razón a un posible cliente cuando la primera frase que te dice cuando lo visitas es esta. Afortunadamente, cada día sale alguna enpresa que recapacita, piensa y aplica.
¡Saludos!
Sep 27, 2016 @ 21:57:01
Hola Ramón. Bienvenido a mi blog, es un placer leer tu comentario y bastante instructivo. Con el me has demostrado que hay que seguir luchando, no perder la esperanza y tener la confianza de que en algún momento serán muchas empresas las que realmente entiendan el potencial de las redes sociales. Y no digan como tu nos indicas: ‘esto de las redes sociales es un saca-dinero’, o como a menudo me han dicho a mi ‘pero es que ya llevas dos meses y aún no hemos conseguido miles de fans…..’. Saludos y espero verte a menudo por aquí.
Sep 28, 2016 @ 13:57:20
Me parece muy interesante. Son tácticas de Community Manager.
Sep 28, 2016 @ 21:58:50
Me alegro de conocer tu opinión. Saludos Jose Antonio y gracias!
Nov 05, 2016 @ 04:51:31
Sumanente beneficioso, gracias por compartir tales contenidos, saludos.
Nov 05, 2016 @ 04:52:30
Muy buena publicacion!!
Abr 03, 2019 @ 23:08:33
muy interesante las tacticas de un Community Manager, excelente