Algo que tendrías que hacer en Facebook para obtener más alcance

¿Publicas diariamente contenidos interesantes en Facebook? Fotos bonitas, humanas y entrañables… textos relevantes para tus seguidores… ¿y aún no obtienes el alcance que te gustaría? Podrías intentar probar con alternativas.

Videos Facebook

¡Prueba con videos! ¡Que no es tan difícil como te parece! Haz una sencilla prueba un mes. Publica diariamente un video, algo sencillo, que tenga que ver con el día a día de tu empresa, los trabajadores, anécdotas, productos, un toque de humor… lo que te salga de forma natural.

¿Sabías que más de 100 millones de videos son vistos cada día? El creador de Facebook, Marc Zuckerberg, hablaba hace poco durante una conferencia en EEUU, sobre el poder del video en esta red social, y en particular, sobre el video en directo. Indicó que ‘estamos al principio del Siglo de Oro del video’, y que piensa que en cinco años predominará el contenido de video.

Por lo tanto, algo que tendrías que hacer en Facebook para obtener más alcance y engagement es publicar un video diario. Te explico cómo puedes hacerlo fácil y rápidamente.

Utiliza Facebook Live

El potencial es tremendo. Facebook ofrece alcance gratuito a tus emisiones en directo y cuanto más tiempo emitas en directo más alcance tendrás. Una emisión en directo puede tener un alcance de 400.000 personas. ¿No te parece motivo de más para intentarlo? Y sin gastos adicionales. Eso sí, al igual que en todas las acciones que comprenden una estrategia, prepara un plan. No te lances a publicar videos sin ton ni son.

Utiliza la herramienta foto/ video  ( al lado de estado)

Ya que Facebook quiere realmente que compartamos más videos, también lo pone más fácil. Puedes utilizar esta herramienta de tu página de Facebook haciendo clic al lado de ‘estado’. Puedes elegir de 3 a 7 fotos y Facebook lo transformará en un videoclip, si eliges la opción: ‘create a photo/video carrusel’. Es rápido y muy sencillo de hacer. Con esta opción vas a obtener un mayor alcance que con tu post cotidiano.

A través de sencillas aplicaciones

Utiliza tu teléfono móvil para crear divertidos contenidos de video de una forma fácil y cómoda. Te paso unas cuantas:

Flipagram
Con esta aplicación puedes crear y compartir de una forma muy sencilla y gratuita historias sorprendentes de videos con música. Puedes utilizar tus imágenes, ponerles voz y música. Disponible tanto para IOS como para Android.

Quick
Con Quik crearás fabulosos videos automáticamente en tan solo unos segundos. Elige entre 24 estilos de edición de video cuidadosamente diseñados. Personaliza tu historia con texto, música, filtros, gráficos y mucho más. Disponible tanto para iOs como para Android.

VivaVideo
Una fantástica aplicación de edición de videos con más de 200 millones de usuarios y con la que puedes crear historias muy fácilmente para compartir. Puedes mejorar tus videos con música, textos, doblaje en vivo, etc, y puedes convertir tus fotos en videos en unos clics.

¿Quieres compartir con esta comunidad tu aplicaciones favoritas para crear videos? ¡No dudes en hacerlo en los comentarios, te lo agradecerán muchos usuarios! ¡Gracias por compartir este post!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Juanes
    Oct 04, 2016 @ 23:10:45

    Una entrada muy interesante Ángeles!! Gracias por compartirla,un saludo

    Responder

  2. Paco Vargas
    Oct 07, 2016 @ 22:39:09

    Muy buen artículo. Al final es tan «sencillo» como estar al tanto de las novedades que va implementando Facebook, ¿no? Para promocionar esas novedades, su algoritmo premia a quien las usa. Eso sí, siempre con cabeza

    Responder

  3. Trackback: Acciones para tener obtener más alcance en Facebook | Vallebro Comunicación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Laura Martínez Otón: Periodista. Comunicación. Radio, Podcast y audio digital

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

DigitalMarketingTrends

Revista marketing digital

Blog – Ignacio Santiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mi blog Personal

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Good Rebels

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

SOFTBETA

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: