5 claves que te ayudarán a decidir tener presencia en YouTube

¿En qué redes sociales tienes presencia? Además de las tradicionales como Facebook, Twitter, LinkedIn, donde puedes compartir momentos personales, mantenerte informado de acontecimientos de últimos momentos, proyectar tu imagen profesional por medio de las publicaciones de tu blog, en You Tube puedes compartir esos momentos, el conocimiento y las experiencias en formato video.

Tener presencia en YouTube

Aspectos a cuidar y considerar en YouTube

  • La creación de la historia
  • Su secuencia
  • La narració
  • El sonido de fondo
  • Las locaciones utilizadas

Sin embargo, más que considerarlo como un escenario complejo, es importante enfocarse en las ventajas que tiene el video y que ayudarán a decidir por tener presencia en You Tube.

Ventajas del video en YouTube

Las historias contadas en video cautivan a la audiencia
Reza el dicho, una imagen dice más que mil palabras, efectivamente, el efecto visual es muy poderoso para comunicar ideas, mensajes de diferentes temáticas; de negocios, de educación, de política, etc.

Ese mensaje comunicado a través de una historia por medio de video, tiene la oportunidad de tener mayor impacto en el consumidor, convertirse en viral. No en vano otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, le dan importancia a las publicaciones con video. Esto es, el uso video está en auge y continuará en crecimiento.

Las historias que puedes capturar a través de video

¿Qué historias puedes comunicar en video para después compartirlas?

  • Un breve mensaje, en menos de un minuto, acerca que hace y ofrece tu marca
  • Una historia contada en metáfora, para resaltar las bondades de un producto y su marca. Ejemplo, los beneficios que proporciona a la salud la práctica del ejercicio, resaltado un mensaje de marketing tipo, “incrementa tu rendimiento deportivo utilizando nuestros productos”
  • Tutoriales donde se explique paso a paso y a detalle cómo utilizar un producto, como un Smartphone, una herramienta de Social Media, etc.
  • Historias en video, donde realices una narrativa sobre lo que observes durante la visita a un lugar turístico
  • Eventos o reseñas de eventos
  • Historias de humor, musicales
  • Y más

El siguiente paso, es crear o identificar una historia, capturarla, agregar efectos o no, y compartirla.

Crea programación de videos a la medida

¿Recuerdas cuando los momentos de reunión familiar eran para disfrutar de un programa de televisión? ¿Cómo suele ser ahora? ¿Cada cual con su dispositivo?

¿Qué es lo que ha sucedido? Ya no necesitas estar sujeto a los horarios de televisión para disfrutar algunos de tus programas favoritos. Películas, video musicales, entre otros, puedes disfrutarlos por medio de YouTube, en el horario y lugar de tu agrado.

En YouTube además, puedes consumir otros tipos de video, como los especificados en un apartado anterior. Muchos de ellos no están disponibles en la televisión convencional.

YouTube está captando un segmento de mercado, especialmente la generación millennial, que puede representar una oportunidad de negocio para tu marca.

Utiliza el canal para tener presencia en You Tube y posicionar tu marca personal

El formato de video, genera una sensación de cercanía, lo cual es un efecto poderoso sobre el consumidor. Por medio de un canal de YouTube te posibilita el posicionamiento de tu marca personal por medio de videos. Puedes iniciar con poco presupuesto, tus herramientas para producción de video pueden ser utilizadas desde un smartphone.

Otro punto relacionado al crecimiento de la marca personal en Internet, es lo referente al posicionamiento en buscadores, conocido como SEO; ¿ventajas? YouTube es propiedad de Google.

Ten en cuenta lo siguiente: Las historias en video se recuerdan y se comparten mejor.

Acceso a ingresos económicos

Esta es otra faceta relevante para esta red social, la oportunidad del aspecto monetario.

Por un lado, los anunciantes de ofertar sus productos en forma de banner o por un espacio al inicio del video, accediendo al público consumidor de dichos videos.

Por otro lado los creadores de video, que tienen la oportunidad de acceder a un ingreso económico al proporcionar un espacio a los anunciantes.

Otro punto relevante, el crecimiento de YouTube, captación de nuevos segmentos de mercado y nuevas opciones para las marcas.

Conclusiones

Por medio de diferentes formatos de video, puedes llegar a crear una audiencia y compartir momentos personales y de la marca. Tu forma de hablar, de vestir, las expresiones más utilizadas y en las cuales pones mayor énfasis.

Definitivamente hablar frente a la cámara crea mayor confianza que en otros formatos.

Es importante, como en otros canales de Social Media y del Marketing Digital, tener claridad sobre los objetivos a conseguir con tu presencia en You Tube, recuerda que la presencia en los medios sociales, requiere prepararse para una carrera de fondo, no para una de velocidad. ¿Qué otra ventaja te ofrece a ti YouTube? ¡Gracias por compartir el post!

Ignacio MartínezIgnacio Martínez

Soy Coach de Negocios, radico en Monclova, México
Escribo temáticas relacionadas a Coaching, Estrategias para negocios, Estrategias de Marketing Digital.

Visita el blog de Ignacio.
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