3 consejos para no desaparecer en Internet

Cada vez es más complicado tener presencia en Internet sin una inversión de por medio, ¿Por qué? Pues actualmente el flujo libre de información tiene mucho más límites, y debemos ingeniárnoslas para lograr tráfico hacia nuestra página web o blog.

Aunque sea difícil en muchos casos, con trabajo duro y enfocándolo hacia la dirección correcta para posicionarnos, lograremos buenos resultados. Para ello, te invitamos a conocer las siguientes claves y a preguntarte si las estás aplicando, y si no… ¡Es hora!

Insistimos con el contenido

Muchas veces caemos en la monotonía de los temas, de la escritura automática, e incluso del copy-paste (aunque esté mal) el tiempo que dedicamos a nuestro contenido de valor cada vez se reduce más. Esto se debe bien porque necesitamos alimentar demasiadas fuentes de contenido o bien porque los proyectos paralelos no nos permiten hacer un buen trabajo… son muchos factores y todos son comunes en tod@s aquell@s que quieren tener un lugar en el mundo digital.

3 consejos para que tu marca no desaparezca de internet

¿Qué puedes hacer? Evalúa nuevamente tus estrategias, porque cada vez será más difícil aparecer en los buscadores con contenido que no sea de valor, internet ya no es esa autopista de información que teníamos antes.

Esto lo puedes comprobar no sólo por el lugar que ocupan los sites en los buscadores, sino por la gran cantidad de anuncios que día a día se automatizan y nos siguen página tras página, mail tras mail. Mientras más rudo es el bombardeo de información, más seguro está nuestro visitante o público objetivo de lo que quiere y de lo que no quiere ver y consumir.

No basta con enviarles muchos correos dándoles ofertas, o colocar banners personalizados en cada página que visita: lo que ofrecemos debe realmente interesarle, debe estar bien comunicado y responder a la jornada de compra del consumidor.

consejos para no desaparecer de Internet

Cosas que debería tener tu estrategia de contenido para destacar

  • Sé original y piensa muy bien lo que vas a incluir en esa estrategia. Crea un plan de contenido de acuerdo al ciclo de interés de tu usuario: visitante, lead, comprador o consumidor y fidelizador.
  • Sigue enviando mails. Las visitas a tu web o ecommerce siguen siendo lideradas por el email marketing, ¡No lo dejes atrás!
  • Las Redes Sociales representan tan solo un 2% de tus ventas… es importante que estés pero en las más precisas. Aunque el auge del video es muy valioso actualmente.

Canales de marketing apropiados

Alimentar demasiadas fuentes de contenido podría ser contraproducente, ¿Por qué una marca publica exactamente lo mismo en todas las redes sin adaptar el contenido? En muchos casos no tiene demasiado sentido, y aunque ahorras tiempo, pierdes interacción.

Si acabas de abrir tu canal de Youtube y sólo puedes producir un video de forma quincenal, entonces hazlo así. Volumen no es igual a engagement, y engagement no es igual a ventas directas.

3 consejos para no desaparecer en Internet

Integra tu estrategia lo mejor que puedas. Si acabas de escribir un post en tu blog, dale salida mediante las redes sociales, enriquécelo con links a otras páginas especializadas, repiensa constantemente cómo estás escribiendo, pues los consumidores a cada minuto también están cambiando: esa es una realidad.

Aquí te mostramos de forma infográfica cómo sería una forma interesante de distribuir el contenido de tu blog.

consejos clave para no pasar desapercibido en Internet

Feedback del usuario y optimización constante en tu web

Si vas a optimizar tu contenido, canales, productos y servicios, es importante que te bases en la experiencia del usuario. A fin de cuentas, en ello “se supone” que los buscadores se basan para crear sus algoritmos y automatizar los anuncios.

¿Cómo hacerlo? Depende de qué quieres evaluar. Si es tu contenido, puedes hacer encuestas en las distintas redes sobre qué escribir en tu blog.

consejos para no pasar desapercibido en Internet

Si se trata de un producto o servicio que vendes en tu tienda online o página web, te recomendamos colocar un campo para que el consumidor evalúe la calidad, y también una casilla de “opinión”. Esto último además te brindará credibilidad y confianza para tus próximos consumidores.

Crea productos que funcionen para conocerlos mucho mejor: desde encuestas, tests, concursos… Integra a tu estrategia la conversación tan famosa para las redes sociales y utilízala luego para mejorar tus conversiones. Recuerda que también se trata de vender.

Para aumentar tu tráfico debes atender los aspectos fundamentales de tu página web

  • Tiempo de carga
  • Calidad de las imágenes
  • Claridad de secciones y contenidos
  • Calls To Action bien posicionados
  • Pocos pasos para la generación de conversiones
  • Debe ser responsive

consejos para no pasar desapercibido en Internet

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tus estrategias de marketing digital y para que definitivamente tengas más visitas en tu página web de forma orgánica mediante los distintos canales de interacción y de la propia optimización de la web.

Muchas gracias a Luiggi Santa María,  CEO de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú, quien ha escrito el post para los lectores de este blog. ¿Te ha gustado? ¡Pues te animo a que lo compartas!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: