Internet tiene a nuestra disposición miles de aplicaciones y recursos para darle impulso a tu marca. Desde la llegada de las redes sociales hemos presenciado todo un mundo de cambios y avances. Uno de estos avances son los webinars. Es por eso que pasamos a explicar las ventajas que aportan a tu empresa y cómo aprovecharlas para dar a conocer tu negocio.
7 ventajas que aportan los webinars a tu empresa
Las conferencias en línea, son relativamente nuevas y con ellas puedes alcanzar parte de los objetivos que te has planteado para mejorar tu estrategia de Marketing Digital.
1. Ahorras costes
Una de las principales ventajas que aportan los webinars a tu empresa, es que no tiene un coste tan elevado como el de organizar una conferencia, taller o curso presencial. Como bien sabes realizar un evento de cualquier magnitud, supone un gran esfuerzo técnico para materializar ese acontecimiento.
Con el uso de esta herramienta solo necesitas un ordenador y una buena conexión a Internet. Por lo demás, el evento puedes realizarlo desde la comodidad de tu oficina e incluso desde el sofá de tu hogar (en caso de que seas una marca personal).
Para realizar una conferencia presencial necesitarás más de una persona para organizar el evento, por lo que tendrías que disponer de un presupuesto para pagar a tus colaboradores. No solo eso, además tienes que alquilar un local, contratar un servicio de catering, buscar patrocinadores para que todos los gastos no corran por cuenta de tu empresa, etc.
Organizar un webinar es tan sencillo como publicar la fecha en la que se llevará a cabo en las distintas plataformas sociales en las que está presenta la empresa y esperar a que los asistentes se conecten para comenzar a charlar.
2. Mejor alcance
A diferencia de los talleres, conferencias o charlas presenciales, los webinars tienen un alcance mundial. Para realizar eventos presenciales, debes disponer de un local, ese local se encuentra en una región y lamentablemente no todos tus seguidores, clientes y amigos pueden escucharte debido a que no se encuentran en esa localidad.
De modo que una de las 7 ventajas que aportan los webinars a tu empresa, es que tienes la posibilidad de llegarle a personas fuera de tu territorio, bien sea local, regional, nacional e internacional.
Imagina poder relacionarte con personas fuera de tu país y conectar con colegas o clientes. El alcance que tendría tu marca sería magnífico.
3. Conferencia en vivo online
De igual forma que las conferencias presenciales, tienes la oportunidad de transmitir tu mensaje en vivo, pero además se agrega la extraordinaria opción de poder grabarlo y distribuirlo a quienes no hayan podido verlo en vivo.
Resulta ideal montarlo en tu web o enviarlo por correo. Así, las personas que no pudieron conectarse a tiempo, tienen la oportunidad de escucharte. Ciertamente con un evento presencial puedes hacer lo mismo, pero ya te hemos explicado todo el despliegue técnico que tienes que llevar a cabo, solo para grabar un vídeo.
4. Ideal para interactuar con colaboradores
Si tienes un negocio con colaboradores en distintos países, realizar seminarios virtuales o webinars, te permitirá conectar con ellos para llevar a cabo la charla a sus clientes y seguidores.
Una vez más tocamos el tema de abaratar costos, puesto que con una conferencia física, tendrías que asumir los gastos de viaje y estancia de tus colaboradores para que te acompañen en la charla presencial.
Por lo que es importante resaltar, que otra de las ventajas que aportan los webinars a tu empresa, es que permite que tus colegas e invitados interactúen de forma cercana, desde cualquier parte del mundo.
5. Fidelidad del cliente
Los webinars no solo pueden usarse para impartir charlas, realizar seminarios o enseñar cátedras mediante talleres, también son perfectos para darle promoción a un producto.
Para comenzar a anunciar tus servicios o productos, puedes colgar el vídeo en tu sitio web o invitar a conectarse a la hora que planeas iniciar tu webinar para describirlo.
Otra de las ventajas que aporta los webinars a tu empresa, es que puedes interactuar directamente con los participantes, por lo que podrás aclarar dudas, explicar beneficios, ofrecer utilidades y en general dar los detalles sobre él.
Del mismo modo, los webinars te permiten conocer las valoraciones que tus seguidores te han dado de forma inmediata, porque puedes conocer de primera mano las calificaciones y comentarios a medida que va avanzando el taller.
6. Invitación personalizada
Los webinars te permiten realizar invitaciones personalizadas, lo cual es importante porque se conecta con el punto anterior. Si lo que deseas es promocionar un producto, con enviar la invitación vía email a tus clientes recurrentes bastará para tener la asistencia que deseas.
Lo más importante es que en el seminario van a estar las personas que realmente quieren escucharte y disfrutar de tu webinar. Esto significa que estarás conectado con el público que deseas.
Seguramente piensas que con un seminario físico puede ser igual o mejor porque puede asistir cualquier tipo de público y en relación a eso, tenemos que decir que es más importante la calidad que la cantidad.
No es lo mismo realizar una conferencia física con más de 100 personas, que hacer un webinars con 20 personas. Con el segundo caso tienes la seguridad de que los asistentes están ahí porque desean estarlo; quieren informarse y conocer los detalles que ofrecerás sobre tu producto o aprender sobre el tema que deseas compartir con ellos.
7. Compartir los webinars en plataformas sociales
Las redes sociales son grandiosas cuando las usas de forma adecuada, de modo que si compartes tus webinars en las plataformas sociales, es otra forma de lograr un mayor alcance.
Quizás tengas seguidores interesados en tus productos que no están al tanto de tus conferencias online, pero al compartirlas por las redes sociales, le permiten conocer detalles y además, saber cuándo harás otro webinar.
No queremos decir que sea obligatorio el uso de redes sociales para promocionar tus conferencias, pero si tienes una audiencia de calidad en ellas, es de provecho que aprendas a usarlas para generar el impacto que deseas.
Conclusión
Recomendamos usar los webinars para disfrutar de sus beneficios y lograr impulsar tu marca hacia el camino del éxito y notoriedad.
Sin embargo, antes de empezar a usarla, debes analizar si este tipo de acciones realmente dará valor a tu marca. Investiga si tienes una audiencia realmente interesada en este tipo de eventos.
Recuerda que ante cualquier estrategia de Marketing Online, lo primero que tienes que hacer es conocer a tu público objetivo. ¿Alguna ventaja más que puedas aportar? ¡Gracias por compartir el post!
Mar 14, 2017 @ 16:38:54
Hola Me gusta mucho tu blog Me darías permiso de republicarlo en mi portal?
http://Www.radiodigitalamerica.com
Gracias
> Ramiro Parias > Ramiro@rampapublicidad.com > 310 253 3731
>
Mar 15, 2017 @ 22:04:58
Claro que si Ramiro, será un placer para mi.
Saludos
Sep 11, 2017 @ 15:21:08
Muchas grs por el artículo Ma. Angeles! Me falto el listado de las plataformas. Yo he encontrado http://www.classonlive.com que estoy contentísima con esta plataforma y está muy bien para los hispanohablantes. Espero haber aportado mi granito de arena 🙂 Un saludo desde Colombia!!