Como todos los años desde el año 2009, IAB Spain presenta un estudio con el objetivo de cuantificar la evolución de la penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios, así como de conocer y entender el uso de las redes sociales y evaluar la percepción sobre la saturación de la publicidad en las redes sociales y la vinculación de las marcas.
Destaca en este estudio:
- Mas de 19 millones de usuarios de las redes sociales en España
- No existe diferencia de uso por sexo
- La edad promedio es de 39 años
- Facebook y Twitter son las primeras nombradas espontánemente, Instagram ocupa el tercer lugar y en cuarto lugar está Linkedin. Instagram es la que más ha subido en usuarios este último año
- Por detrás de estas han ganado en valoración Telegram y Pinterest
- El móvil sigue ganando presencia en las redes sociales
- La penetración de la Tablet aumenta considerablemente este 2017 para acceder a redes sociales
- La ‘hora punta’ de conexión a redes sociales es de 20h30 a 00h30 independientemente del dispositivo de conexión
- 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de las redes sociales
- Un 52% declara haber sido influido por las redes sociales a la hora de la compra
- Un 26% declara que la publicidad mostrada en redes sociales se adapta a sus intereses
- Un 53% utiliza las redes sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra
- Aumenta la proporción de usuarios haciendo comentarios hasta el 39%
- Un 66% valora positivamente los comentarios en redes sociales y aceptan que influyen en sus decisiones.
Si echas un vistazo al estudio completo IAB Spain obtendrás otros muchos detalles interesantes.
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