¿Qué es el retargeting, porqué y como utilizarlo?

Estoy segura de que aunque no hayas oído hablar del retargeting te has topado con él en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando has estado navegando por la web buscando cierta información y aparece un anuncio justo con la información que estabas buscando.

Remarketing y retargeting

El retargeting, también denominado remarketing,  es una técnica que se utiliza dentro de una estrategia de publicidad y que permite que tus anuncios ‘sigan’ a los visitantes de tu página web en la web. Se trata de una estrategia muy popular utilizada sobre todo por grandes empresas porque funciona muy bien.

Normalmente cuando compras un anuncio, tienes la oportunidad de poner un banner estático en una página web en particular. Si utilizas Google Adwords, por ejemplo, tu anuncio se muestra a través de la web tanto en los resultados de búsqueda como en tu red de visualización.  Con el retargeting tienes la oportunidad de que tus anuncios se muestren a los visitantes que ya han visitado tu página web y de orientar tu mensaje de una forma específica.

Ventajas del retargeting:

  • Con esta técnica aumentas la tasa de conversión
  • Aumentas el CTR
  • Recuperas usuarios indecisos e interesados en tus productos
  • Obtienes un mayor reconocimiento de marca

Cómo puede aprovecharse tu marca del retargeting:

  1. Etiqueta a los visitantes que han abandonado el carro de compra en tu página. Los anuncios de retargeting hacen que un 26% de los clientes perdidos vuelvan a la web y completen su compra. Para ello ofrece un descuento o el envío gratuito a quien complete el proceso de compra.
  2. Ofrece algo gratuito relacionado con el producto que el cliente estuvo mirando. Por ejemplo una muestra de algún producto, un E-Book o el envío gratuito. Se trata de volver a traer al cliente a tu página web ofreciéndole algo de valor para él.
  3. A través del retargeting puedes llegar también a clientes que han efectuado alguna compra en el pasado y tentarlos para que compren productos relacionados con los que ya compraron, como accesorios, cursos más avanzados etc.
  4. Puedes ofrecer a través de tu web promociones de algún servicio gratuito temporal en el que haya que inscribirse, haciendo una campaña de anuncios de retargeting dirigida a los clientes que se han inscrito. Cuando esté finalizando la campaña etiqueta los anuncios para recordar a tus clientes que los privilegios están a punto de caducar.
  5. Crea anuncios generales para los visitantes de la web. Haz una campaña de anuncios remarketing para todos los que han visitado tu web.

¿Qué usuarios queremos alcanzar con el retargeting?

Para identificar a los usuarios que nos interesan dentro del retargeting, la web deja una cookie en el ordenador de ese usuario. En el momento en que dicho usuario accede a una página web del mismo sistema publicitario que usa el anunciante, esa otra web en lugar de mostrar un anuncio genérico muestra un anuncio relacionado con lo que hizo en la primera web.

Cuando crees el anuncio debes poner unas condiciones para escoger a determinados usuarios. Por ejemplo que el usuario haya visto la página de vestidos sin haber comprado. Esto lo puedes hacer en AdWords con las listas de remarketing, las cuales puedes crear en la biblioteca compartida en la sección de Públicos. Para implementar estas listas, AdWords te ofrece un código HTML que se pega en la página clave que los usuarios tienen que ver para que entren en la lista, sin nombres ni datos. Se trata de usuarios que van a ser objeto de remarketing por cumplir las condiciones que tú has indicado.

¿Qué opinas del remarketing o retargeting? ¿Lo utilizas? ¡Gracias por compartir!

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2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Retargeting: qué es y cómo utilizarlo #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación
  2. Trackback: 3 buenas formas de generar leads en Instagram – Jose Manuel Fuentes Prieto

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