5 pasos para #Google-alertizarte eficazmente

Es clave disponer de una información actualizada a la hora de crear los contenidos de nuestras redes sociales. Para obtener las noticias más destacadas relacionadas con mi sector cuando yo quiero, por ejemplo cada mañana en mi bandeja de entrada, lo más sencillo y además gratuito es utilizar el servicio de las alertas de Google.

A través de estas alertas, Google realiza un seguimiento periódico determinado tomando como base las palabras claves que le hayas indicado. Por ejemplo, si estás interesado en redes sociales, pues yo pondría las palabras: redes sociales, social media, Twitter, Factbook, Pinterest, Google + etc.

Para los que aún no lo utilizáis este post:

1.  Lo primero es tener una cuenta de correo GMail.

2.  Entra en ella y pincha en la pestaña ‘Mas’. Se despliega la pestaña y pincha en ‘Mucho Más’. Te aparece esta pantalla:

Alertas de Google #googlealertizarte

3.   Selecciona Alertas

4.  Pongamos por caso que queremos estar informados de las últimas noticias de Facebook. Tenemos que rellenar 5 casillas:

*   Consulta de Búsqueda: Facebook.
*   Tipo de Resultado: ponemos noticias. Si preferimos estar al día de posts que se escriban sobre Facebook, en esta casilla elegimos blogs en lugar de noticias. Además podemos elegir videos, foros o libros.
*   Frecuencia: Si escribes todos los días, lo ideal es que elijas 1 vez al día. Si eliges ‘cuando se produzca’ tendrán a cada momento alertas bombardeándote el correo. También puedes elegir una vez a la semana.
*   Cantidad: Elije siempre ‘solo los mejores resultados’.
*   Enviar a: pon tu correo electrónico.

5.   Ahora es el momento de crear una etiqueta y establecer un filtro para que todos estos correos vayan a una carpeta determinada, y nuestra bandeja quede despejada:

* Vamos a la bandeja de entrada. En la parte superior derecha vemos una rueda. Pinchamos el desplegable y elegimos ‘Configuración’.
* Pinchamos en la segunda pestaña: ‘Etiquetas’, y elegimos ‘Crear Etiqueta Nueva’. Ahí ponemos el nombre que le queramos dar, por ejemplo: Alertas Google. Yo la he anidado dentro de la carpeta que ya existía ‘Trabajo’. Por lo tanto me ha quedado la etiqueta ‘Trabajo/Alertas de Google’

Crear etiquetas (carpetas) en Gmail

* Una vez creada la alerta, pinchamos en  la pestaña ‘Filtros’ y al desplegarla en ‘Crear un filtro nuevo’. En ‘De’ introducimos el email de procedencia, en este casogooglealerts-noreply@google.com.

A continuación le damos al enlace que se encuentra debajo a la derecha: ‘Crear un filtro con estos criterios de búsqueda’. Y lo rellenamos así:

Crear filtro en Gmail

Es decir seleccionamos ‘Omitir recibidos’ (Archivarlo), en ‘Aplicar etiqueta’ seleccionamos la que hemos creado: Alertas Google, ‘No marcar nunca como importante’  y pulsamos en ‘Crear Filtro’.

En este caso, hemos configurado el filtro para que los correos procedentes de Alertas de Google se archiven directamente sin pasar por la bandeja de entrada, en la etiqueta (carpeta) Trabajo/Alertas de Google (pudiendo usar y crear tu las etiquetas que quieras), y no sean marcados como correos importantes. Esto se aplicará a todos los correos que entren a partir de este momento en nuestra bandeja de GMail y que cumplan las características del filtro.

¿Te ha servido este post para tener tu bandeja más organizada o para obtener información de una forma sencilla? ¿Tienes algo que añadir? ¡Gracias por compartir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: