¿Cómo hacer para que tu blog reciba más visitas?

Estoy más que convencida de que un blog es una herramienta ‘primordial’  para nuestro Marketing Online. Muchas personas comienzan un blog con mucha energía y ganas, pero al descubrir que requiere un esfuerzo constante así como paciencia, terminan abandonándolo. Sin embargo hay otras muchas que pueden dedicarle más tiempo, tienen paciencia o tienen que hacerlo porque llevan el blog de la empresa.

Infografía Cómo conseguir más visitas en tu blog

Desde mi punto de vista, lo que realmente hace que tu blog gane visitas es lo siguiente:

1. Escribe buenos contenidos y procura que no sean demasiado largos. Según vayas viendo las estadísticas sabrás el tipo de público que lee tus posts así como los que tienen más éxito. Utiliza los resultados de tus analíticas para ir formando tu blog con contenidos al gusto de los que te leen.
2. Para conseguir buenos contenidos inspírate en comentarios, entradas antiguas, foros online y en las noticias que recibes de tus alertas de Google a la hora de escribir tus posts, que no sean copiados, y añade siempre la fuente de donde proviene la información, en caso de un estudio por ejemplo.
3. Utiliza el linkbuilding, o lo que es lo mismo crea enlaces internos para llevar más visitas a otros posts de tu blog menos leídos o publicados hace tiempo, y a la vez publica enlaces externos que lleven a páginas relacionadas con el sector de tu empresa. Eso si: comprueba SIEMPRE que los enlaces funcionan. No hay nada más frustrante que tener interés en un enlace, hacer clic sobre el y… ¡que no funcione!
4. Haz  una buena labor de posicionamiento SEO y utiliza las palabras  clave adecuadas en tus posts.
5. Haz comentarios en otros blogs y participa en foros relevantes del sector en que te mueves.
6. Publica los post en las redes sociales. Además debes tener los botones de las redes sociales integrados en cada uno de tus posts. A mayor difusión mayor posibilidades de visitas.
7. Debes ser constante y coherente, así como publicar videos, presentaciones, infografías, imágenes etc.
8Agrega tu blog a otros directorios. He descubierto que si cada vez que publicas un post lo cuelgas en páginas como MktFan, en el caso de que tu blog este relacionado con el Marketing y Redes Sociales,  las visitas a tu blog suben enormemente. Asimismo hay otras web que tienen este mismo objetivo y no solo de temática relacionada con el Marketing, como son: Menéame, Digg, Upnews (en español) y bitacoras, entre otros.

Para aquellos que no conocen MktFan, explico brevemente lo que hay que hacer puesto que me parece muy interesante como funciona y sobre todo la repercusión que ha tenido en mi blog:

* Entra en MktFan  y date de alta

* Mira las noticias que te interesen y vota 5 de ellas

* Dedica una tarde y sube los post de tu blog más interesantes. Tienes que pegar tu url. Después asignar tres palabras clave o tags más relevantes que descifren tu post, acompañándola de una pequeña descripción.

MktFan

*  No vas a ver tus posts directamente. Míralo al día siguiente para ver cuántos votos te han dado, y observa tus analíticas porque van a subir las visitas a tu blog considerablemente. ¡Al menos es mi experiencia!

* La comunidad vota y comenta aquellos posts que más les interesa, y el sistema lleva a la portada a los más votados.

Los otros directorios funcionan de forma parecida.

¿Cómo haces tú para conseguir más visitas?

Anuncios

48 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. All around you
    Dic 12, 2012 @ 08:05:31

    Buenos días, y algo como MktFan pero para moda? Un saludo

    Responder

  2. angelesgtrrez
    Dic 12, 2012 @ 12:25:45

    Hola! Lo más parecido que hay a MktFan donde subes posts, entre otros en la categoría de MODA es upnews.com. Un saludo!

    Responder

  3. lunammoreno
    Dic 13, 2012 @ 15:56:01

    Muy bueno y útil este post, sobre todo para los que estamos empezando en este mundo. Voy a hacer lo de MktFan para mi blog y espero que me de resultados!! Muchas gracias, enhorabuena por el blog y un abrazo!

    Responder

  4. Ángeles Gutiérrez
    Dic 13, 2012 @ 17:11:24

    Gracias Luna! Hazme un favor, cuando lo hayas probado dime si has notado que han subido tus visitas, vale?
    Además quiero añadir, que una persona que ha hecho un comentario en mi articulo, pero en Linkedin, ha añadido a mis consejos uno más: el de utilizar en los blogs audioarticulos. Dice que le funciona muy bien y que es muy fácil. He mirado el demo y me parece genial. ¡Por eso quiero compartirlo! Se llama: http://www.screenr.com.
    Un abrazo

    Responder

  5. María Rubio
    Dic 19, 2012 @ 13:17:38

    Un post muy interesante, Ángeles. Seguiré tus consejos… ¡Ah! Mi enhorabuena por tu tercer lugar (por el momento) en los premios 20blogs Mucha suerte. Besos.

    Responder

  6. angelesgtrrez
    Dic 19, 2012 @ 13:24:25

    Muchas gracias María. ¡Ha sido un placer conocerte! Un abrazo

    Responder

  7. http://CompartirPasion.com
    Dic 23, 2012 @ 21:15:25

    ¡Hola!

    Gracias por el post, es muy útil. Lo tendremos en cuenta en nuestra página web.
    ¡Saludos!

    Responder

  8. La esquina del Lector
    Dic 26, 2012 @ 17:25:28

    Me encanta que hallas personas como tu, personas que no les importe difundir sus conocimientos. Muchas gracias y me voy a poner manos a la obra implementando tus consejo en mi blog.
    Muchas gracias.

    Responder

  9. Cristina
    Ene 07, 2013 @ 17:13:46

    Muy util este post!
    Muchas gracias!

    Responder

  10. angelesgtrrez
    Ene 07, 2013 @ 19:21:33

    Gracias a ti Cristina por seguir mi blog. Sin vosotros mi esfuerzo no serviría para nada. Un abrazo.

    Responder

  11. Marta Codorniu
    Ene 17, 2013 @ 17:56:03

    ¡Muy interesante el post!
    yo gracias a mktfan conseguí que me tuitease una persona con más de 200.000 followers y le retuiteasen, así que puedes imaginarte como de bien le fue a mi web (que estaba bastante poco dinamizada, es mi propósito para este año)

    Responder

    • angelesgtrrez
      Ene 17, 2013 @ 20:45:18

      Me alegro de que te guste Marta! Si, si.. hay muchos que cuelgas y no gustan, pero los que gustan desde luego que ofrecen muchísimas visitas al blog. Un saludo y gracias por seguirme!

      Responder

  12. Trackback: El por qué de un blog corporativo « Apasionada de las Redes Sociales
  13. Artículos Modernos
    Mar 30, 2013 @ 01:48:24

    Crear buen contenido es lo único que generará visitas de calidad a tu sitio web a través de los motores de búsqueda, con usuarios que leerán tus publicaciones, te darán algunos “me gusta”, “retweets” y finalmente comentarán tus artículos.

    Responder

  14. Gustavo Rodríguez
    Abr 01, 2013 @ 01:20:10

    HOla, muy interesante el post, gracias. ¿Hay algo como Mktfan pero relacionado con finanzas o que sea más general? Mi blog es de finanzas y no creo que pueda colgarlo ahí. Gracias, Saludos

    Responder

    • angelesgtrrez
      Abr 01, 2013 @ 08:45:23

      Hola Gustavo! Si, puedes ir a Networkedblogs. Durante el proceso de registro, Networkedblogs te pide que sigas a unos cuantos blogs de tu elección antes de añadir el tuyo. Pero no te preocupes porque si luego no te interesan sus contenidos puedes dejar de seguirlos fácilmente desde tu panel de control. A medida que consigues más seguidores, tu blog gana en ‘ranking’ y obtiene posiciones más ventajosas en las búsquedas, generándote más trafico. Un saludo!

      Responder

  15. Omar Giménez Palma
    Jul 21, 2013 @ 20:49:12

    Hola Angeles ! Gracias por tus sugerencias , hace un tiempo que estoy investigando sobre este tema , porque también me interesa la opinión de las personas que ingresan a mi blog y también cuáles son sus necesidades para poder ayudar a resolver sus problemas . Seguiré tus comentarios , están excelentes . Hasta pronto !

    Responder

  16. juanmacolegioesclavas
    Sep 03, 2013 @ 15:32:23

    muchas gracias por estos consejos

    Responder

  17. juanmacolegioesclavas
    Sep 03, 2013 @ 15:33:59

    Responder

    • angelesgtrrez
      Dic 26, 2013 @ 16:50:36

      Hola Juanma. Gracias por tu comentario, y por supuesto que me he pasado por tu blog. Me parece interesante pero un poco ‘complicado’ por decirlo de alguna manera. No es un blog en el que a simple vista se aprecie de qué va. No se ve claro si trata sobre deportes, tecnología u otros temas.
      Un saludo

      Responder

  18. Trackback: Qué hacer para que lean tu blog | Reflexions d'una periodista
  19. Pedro
    Oct 12, 2013 @ 22:17:03

    Muy útil

    Responder

    • angelesgtrrez
      Dic 26, 2013 @ 16:47:25

      Me alegro que te parezca útil Pedro. Perdona por no reaccionar antes a tu comentario, pero no lo había visto. ¡Fallo técnico! Un abrazo y espero seguir viéndote por mi blog.

      Responder

  20. Hernan blog
    Dic 23, 2013 @ 03:42:51

    Responder

    • angelesgtrrez
      Dic 26, 2013 @ 16:46:31

      Hola Hernan. Si me lo permites, te voy a dar un consejo: la ortografía es uno de los temas más importantes para conseguir que tus posts se compartan y tengan credibilidad. Un saludo

      Responder

  21. lauhernan
    Dic 26, 2013 @ 11:16:54

    Me ha encantado tu blog, seguiré tus consejos

    Responder

  22. lauhernan
    Dic 26, 2013 @ 11:34:53

    He creado un blog nuevo me gustaría que me siguieran.. si lo visitáis y veis que estoy haciendo algo mal decírmelo, es que soy un poco novata en el tema de los blogs. Gracias

    Responder

    • angelesgtrrez
      Dic 26, 2013 @ 16:42:25

      Hola Laura. Me alegro mucho de que te guste este blog, espero verte a menudo por aquí. Acabo de pasarme por el tuyo. La idea me parece muy interesante, es decir, escribir un post sobre todo aquello que tú hayas comprobado que es cierto para aplicarlo y ganar algo de dinero por internet. Sin embargo veo que tus posts son sencillamente una pequeña entrada y después un enlace a otros blogs. Creo que tendrían más valor si explicas más cada post, aunque añadas al final un enlace. Y que ofrezcas la posibilidad en cada post de twittearlo, lo mismo que lo ofrecen los posts de tus enlaces. Será la forma de darte a conocer y de poder ganar seguidores.
      Un saludo Laura y te deseo mucho éxito.

      Responder

  23. lauhernan
    Dic 26, 2013 @ 11:36:01

    el blog es: http://wp.me/47jzo

    Responder

  24. Black
    Feb 17, 2014 @ 19:52:20

    muy interesante el post, gracias

    Responder

  25. hongosenlospies
    Abr 18, 2014 @ 01:44:09

    La verdad que todo lo que has escrito se lo ve bien bonito pero en la práctica es otra cosa. Lo que recomiendas es lo que todos dicen al menos a mí no me funciona, tengo un blog con 800 artículos y las visitas bien gracias, no tengo sanción de nada, pero sin embargo no sé por qué google se empeña en joderme la vida. Todo esto depende de cómo lo haces desde el comienzo y si es así, todo va bien siempre y cuando no cometas errores. Solo para que sepan a qué me refiero http://rsanahuano.com visiten y me dicen si estoy equivocado o no.

    Responder

  26. angelesgtrrez
    Abr 18, 2014 @ 17:44:07

    Hola hongosenlospies. Tu blog me parece fantástico, pero no cumples (a mi parecer) con todos los consejos que yo indico en este post. Por ejemplo una cosa fundamental es compartir en tus redes sociales tus propios posts. y dejar bien claras las redes sociales en el mismo. Yo en tu blog no veo tu Facebook, ni tu Twitter, (si es que estás, claro), y eso da mucho tráfico al blog. Igualmente te aconsejaría que cambiaras un poco por ejemplo las fotografías más grandes y vistosas, y añadir alguna infografía que otra, o video. Pero insisto, en que es fundamental publicar tus propios posts en tus redes sociales. Cuanta más gente tengas en tus redes sociales, más se compartirá y verá el post. Y para ello, como digo, imprescindible darles una ubicación muy visible en tu propio blog. Espero que te haya servido mi comentario. Por cierto, buenos artículos en tu blog. Saludos

    Responder

    • hongosenlospies
      Abr 18, 2014 @ 20:47:24

      Pues no te has dado cuenta, está abajo de los artículos y los pongo así porque tuve más de un año luchando con la carga de la página, como verás ese blog tiene 800 artículos, un poco más de imágenes y los script que son molestosos pero no se puede tener un blog sin ellos. Ahora en gmetrix me decían que baje el peso de las imágenes, lo hacía y cada vez que baje más, es ridículo. las imágenes que uso tienen 180×150 con un máximo de 10 y aun así me decían que baje más, nunca más entre en gmetrix. Ahora, ¿Por qué tengo así de las redes sociales? Es por las imágenes que tienen ya que por cada una hay una carga, que si son 4 son 4 pedidos que hacen en vez de hacerlo uno solo, busqué la forma de eliminar esa carga y se me hacía muy difícil aplicar, por eso eliminé las imágenes de facebook, twitter, linkeding, google+ incluso pinterest solo está en texto. En lo de tráfico ni que decir, lo que recibo de ahí apenas es 1 o 2 % de mis visitas, todas llegan por google. bing y a veces yahoo. Antes tenía unas imágenes grandes, ¿Qué crees? qué cambie, el mismo google me pedía que cambie que por eso mi página era lenta, me pasé casi dos meses cambiando de una en una. Después que cambie más porque seguían muy grandes. Del coraje ese blog que es como mi fuera mi hijo, lo mate tres veces y lo abandonaba y después de nuevo lo instalaba, recuperaba lo de la base de datos y empezaba de nuevo, esto sin contar que me hakearon dos veces. En fin, no le he botado ahora porque busco la forma que ese blog responda, claro que tengo otros que están creciendo sin problemas pero “Vivir sin miedo” es mi propósito. Gracias por tomar en cuenta este comentario, ¿Solo las redes sociales las vez como malo? ¿Cómo las hago visibles? sin tener un carga muy pesada.

      Responder

  27. angelesgtrrez
    Abr 19, 2014 @ 07:52:25

    Hola de nuevo. Si te propones conseguir el éxito con tu blog lo vas a conseguir. Sí me di cuenta de que están tus redes en cada post, bien es cierto que poco visibles y que deberían estar más visibles porque la visibilidad es el punto número uno a la hora de compartir (de ahí lo de las imágenes y vídeos). Me refiero a que no se ve tu propia página de Facebook, y tu Twitter en tu blog. Mira en mi blog, verás bajo cada post las redes, pero a parte, a la derecha verás que está mi Facebook, donde si entras se ven los post que voy publicando compartidos con otros posts de otras personas interesantes. Así mismo en la misma columna de la derecha también se ven los tweets que voy publicando. Creo que las imágenes grandes son imprescindibles, así como un poco de variedad, es decir combinandolas con infografías y vídeos. Posiblemente tenga que ver con tu servidor que no es compatible con la plataforma de blog que uses, y eso también facilita el hackeo, podrías investigar eso.
    Un saludo y si insistes seguro que tu blog llega a alcanzar los fines propuestos.

    Responder

  28. Trackback: 7 Pasos Para Duplicar Las Visitas De Tu Blog | DKSign Mercadeo & Tecnología
  29. unperrofeliz
    Abr 24, 2014 @ 22:53:22

    Buscando por la red y te encuentro, muy interesante, espero que mi blog sobre educación canina tenga más visitas.
    mil gracias

    Responder

  30. angelesgtrrez
    Abr 24, 2014 @ 22:58:22

    Hola unperrofeliz! Seguramente que sí, no desistas. Cuesta tiempo y empeño. Un placer ayudados. Saludos

    Responder

  31. alfredo
    Dic 04, 2014 @ 15:06:01

    visiten este blog
    http://webhotingmundial.com

    Responder

  32. alfredo
    Dic 04, 2014 @ 15:08:01

    Responder

  33. Trackback: El porqué de un blog corporativo | GES Marketing Online
  34. noticiero mundial
    Ene 28, 2015 @ 19:47:46

    visita nuestra web información deportiva.

    http://sportsbookvenezuela.com.ve

    Responder

  35. EL POLIFACÉTICO
    Feb 02, 2015 @ 16:17:17

    Hola,amor muy bueno lo que publicas ya que tratas de ayudar y eso es un tesoro muy valioso,voy a darme de alta en la pagina que dejas acá,ojala y tenga tu suerte amiga,la verdad no es fácil la cuestión de las visitas,ya sabes de este lado un amigo.

    Responder

  36. gashronk
    Abr 21, 2015 @ 18:17:31

    Muchas gracias por tus consejos! Al colocar mis enlaces en otros directorios el blog ha subido mucho las visitas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Periodista. Social Media. Foodie y mucho + De cada paso se aprende, de cada tropezón nos levantamos. La vida en vena de madre de dos y esposa de uno. Egofamilyblogger contado en familia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Digital Marketing Trends

Marketing digital & Digital Business

IgnacioSantiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

http://www.uncommunitymanager.es

Just another WordPress.com site

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

Social Media Strategies

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Territorio creativo

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: