He trabajado durante muchos años combinando el Turismo con las Redes Sociales. Durante todos estos años he aprendido muchas cosas, no solo de turismo, y en concreto de Holanda, sino también de Social Media.
Estos últimos meses, al haber creado mi propio blog de Social Media he estado mucho más activa y me he dado cuenta de muchas cosas que me apetece compartir con vosotros. Es decir, de lo que he aprendido yo de mi misma, quizás podáis aprender vosotros algo también.
- Una de las labores más encomendadas a los Community Managers es la de convencer a los usuarios de lo maravillosa que es nuestra marca, o de las posibilidades que ofrecen nuestros servicios. Hay un lema para mi fruto de este aprendizaje: Para convencer a otros, es necesario que primero estés convencido tú mism@.
- Todos los Community Managers queremos estar al día de cómo funcionan todas las nuevas herramientas que van saliendo al mercado ¡eso es imposible! y asusta un poco… Sin embargo yo no lo veo como el problema, sino ¡como la oportunidad!
- Otra cosa que he descubierto y a la que creo que hay que dar importancia es que no debes pretender ser significativo para todo el mundo, se trata de ser significativo para algunas personas.
- A veces y de la forma más inesperada se crean conflictos en la red. ¡No tengas miedo! ¡Es justo lo que crea emoción! Y si llegas a pensar que no tienes nada que hacer con ese problema: ¡sí que tienes! ¡Piensa! Pensar es el comienzo de la solución.
- La diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing no es solo la tecnología: ¡es mentalidad! En el marketing tradicional se utiliza el dinero para convencer a la gente de que crean lo que tu piensas, mientras que en social media lo que se utiliza es tiempo para mostrar que tú piensas igual que los clientes.
- El disfrutar de diferentes puntos de vista en los comentarios, no significa que no haya consenso sino que hay una democracia. Es enriquecedor.
- La reputación es a la marca lo que la salud es a la persona: se necesita un mantenimiento al igual que se necesita tomarlo en serio.
- Y para terminar no hay que olvidar que si algo hay que mimar son los contenidos. Es la base fundamental de que nuestro Social Media Mix sea un gran éxito.
¡Me encantará leer vuestras opiniones! Gracias por la difusión.
Ene 18, 2013 @ 10:05:34
Me gusta cuando dices que «no debes pretender ser significativo para todo el mundo, se trata de ser significativo para algunas personas.» Me recuerda al dicho, «Nadie es moneda de cinco duros que a todo el mundo le gusta.» Si pretendemos caerle bien a todos no le caeremos bien a nadie y correremos el riesgo de ser insignificantes. De allí que se hable tanto del mercado de nicho y de la larga cola. La web nos permite acceder a gente que está muy dispersa geográficamente y aunque hablemos sobre un tema muy concreto podemos llegar a interesar a un grupo de personas considerable.
Ene 18, 2013 @ 12:54:32
Si es justo lo que quería comunicar: desde mi humilde opinión es mejor gustarle a un grupo, el cual puede ser pequeño o enorme y muy disperso con tu propio estilo que intentar complacer a todo el mundo adoptando estilos que no son el tuyo. Si te siguen es porque porque les gustan los temas de los que sueles hablar y tu estilo. ¡Gracias por tu comentario Sergio!
Ene 18, 2013 @ 14:59:50
Como me gustan tus reflexiones, tu aportación es de gran ayuda Mª Angeles.
Ene 18, 2013 @ 15:46:56
Gracias Félix! De lo que más disfruto es de saber que os sirve de ayuda. Un saludo y gracias por tu comentario!
Ene 18, 2013 @ 15:11:21
Excelente post!! Apenas ayer conocí tu blog y me está encantando hasta el momento!!! Felicidades!! 😀
Ene 18, 2013 @ 15:49:40
Me alegro mucho de que te guste Cecilia. Intentaré que te siga gustando!!! Gracias
Ene 21, 2013 @ 10:09:59
Hola Ángeles. Sigo tu blog casi desde el principio y me parece muy bueno. Por eso te he dado un premio Liebster Blog.
Saludos
Manolo Rodríguez
http://desenredandolared.com/2013/01/21/antes-de-los-oscar-llegan-los-premios-liebster-de-desenredando-la-red/
Ene 21, 2013 @ 18:02:42
Muchas gracia Manolo. Me informaré de lo que son los premios Liebster, no había oído hablar de ellos. Un saludo
Ene 21, 2013 @ 13:09:51
Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que tener un cambio en la mentalidad. En Social Media todo es posible por la gran afluencia de gente, solo es cuestión de tiempo y de buenos contenidos.
Ene 21, 2013 @ 18:03:43
Si, si… los buenos contenidos son fundamentales además de la constancia. Un saludo y gracias por el comentario!