Normas en Twitter para empresas

Si te preguntas porqué tu marca no crece en Twitter como esperabas, echa un vistazo a la lista que he preparado y comprueba si puedes cambiar algo, seguro que utilizarás esta maravillosa herramienta de Social Media de una forma más efectiva.

Normas en Twitter para la Empresa

General

  • El nombre de usuario debe ser lo más corto posible
  • Tu cuenta debe ser pública, deja que otros usuarios conecten contigo
  • La ortografía debe ser correcta
  • Recuerda: los tweets más cortos obtienen más retweets

Biografía

  • ¿La biografía está completa? Utiliza información relevante y descriptiva
  • No seas ‘huevo’ y pon una foto o logo
  • En la cabecera pon una imagen identificativa de tu marca
  • La página web de tu empresa y/o blog tiene que estar en la bio, se trata de un enlace que va a llevar tráfico a tu página
  • Utiliza tu ubicación real

Normas sociales para tu marca

  • Apréndete y utiliza el lenguaje Twitter
  • No te refieras a ti como un ‘guru’, ‘experto’ o lo más de lo más…
  • No hables solo de ti ni compartas solo tus contenidos
  • Interactúa activamente con otros usuarios
  • Retuitea otros posts
  • Marca otros posts como favoritos
  • Comparte artículos relevantes de tu sector
  • Comparte fotos de tu marca, del personal, de tus productos y de eventos.
  • Ofrece descuentos exclusivos para Twitter
  • Haz preguntas
  • Organiza concursos
  • Controla tus menciones con regularidad
  • Responde agradececiendo a otros usuarios el haber compartido tus posts
  • Da las gracias a los que te recomienden
  • Ofrece tus excusas y soluciones a los que manifiesten problemas
  • No te inmiscuyas en actitudes negativas e insultantes, mantente positivo y profesional
  • Si cometes un error, admítelo y corrígelo
  • Utiliza Vine para compartir videos exclusivos
  • Utiliza hashtags relevantes para aumentar tus resultados
  • No te propases utilizando hashtags (ni en los tweets ni en la descirpción en el perfil)
  • Utiliza cierta dosis de humor, a todo el mundo le gusta sonreir
  • Debes estar al corriente de los trending topics
  • No crees tweets pensando en que se viralice, créalos para tu audiencia
  • Sigue a otros líderes de tu sector
  • Sigue a aquellos que interactúen contigo
  • Sigue aquellos que compartan tus posts
  • Sigue a la competencia
  • Sigue a los seguidores de tu competencia
  • Busca más seguidores interesantes para obtener también más seguidores
  • Nunca compres seguidores
  • No sigas a todo aquel que te sigue
  • No compartas las cifras de nuevos seguidores…. Porque no interesa a nadie
  • Utiliza la listas para clasificar a tus seguidores por grupos
  • Escucha las necesidades de tu audiencia
  • Ofrece consejos a personas que tuitean en tu sector
  • Participa en chats de Twitter
  • No envíes spam a tus nuevos seguidores con mensajes directos automáticos
  • Revisa tus mensajes directos de vez en cuando
  • Utiliza acortadores para reducir tus enlaces
  • Asegúrate de que tus links funcionan
  • No enlaces tu cuenta de Twitter a la de Facebook u otras redes
  • No pidas que te sigan en otra red
  • No envíes muchos tweets en poco tiempo, espácialos
  • Utiliza una herramienta analítica para medir los resultados
  • Debes saber la hora en la que tu público objetivo más activo esta
  • Sé tu mismo, sé autentico
  • Twitter es sencillo, mantenlo sencillo

¿Tienes alguna norma más que añadir? ¿Estás en desacuerdo con alguna de las que he ennumerado? Por favor, déjame tu opinión en los comentarios. ¡Gracias por compartir!

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 05, 2014 @ 09:36:30

    Gracias por todo.

    Responder

  2. Dando tumbos xMadrid
    Nov 05, 2014 @ 15:39:07

    Muchas gracias siempre es bueno que nos recuerdes y que nos enseñes cosas importantes a tener en cuenta para las redes sociales 🙂

    Responder

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