Las mejores prácticas en Instagram para empresas

Si tu marca está en Instagram, debes tener una estrategia. Compartir fotos solo con el propósito de compartir no va a ayudar a obtener más seguidores ni a hacer crecer tu marca.
Entre otras cosas tienes que saber la respuesta a estas preguntas: ¿qué es lo que más llama la atención a mi público objetivo?, ¿cómo puedo conseguir que las imágenes que comparto de mi marca les atraigan? Esto es para averiguar qué es lo que va a motivar a tus fans a conectar con tu marca positivamente a través de Instagram.

Prácticas en Instagram para obtener éxito con tu marca

Para asegurar tu éxito debes seguir unas prácticas que voy a explicar a continuación.

Es necesario que tus fotos transmitan un mensaje sobre tu marca. ¿Cuál es el mensaje? ¿Compartes fotos de tus productos? ¿Compartes fotos tuyas y de tus empleados durante los eventos? ¿Informas a tus clientes? ¿Estás promocionando un estilo de vida? Antes de comenzar a postear fotos en Instagram con éxito, tienes que determinar el mensaje que quieres transmitir a tus seguidores sobre tu marca. Una vez que tengas claro esto, elegirás las imágenes correctas para postear.

Igualmente es necesario que conozcas las horas en las que tus imágenes consiguen más engagement para enfocarte en postear justamente durante esos picos y asegurarte así un mayor alcance. Por supuesto no debes de dejar de postear en otros horarios.

Aprovecha los subtitulos porque es una de las mejores formas de aumentar tu engagement en Instagram. No hay límite de caracteres que se pueden utilizar para describir tu foto, por lo que puedes explicar las reglas de un concurso o compartir una historia, etc. Eso sí, ten en cuenta que los usuarios de Instagram no están ahí para leer, por lo que procura no alargarte demasiado y no sobrepasar los 200 caracteres, aunque puedas.

No publiques fotos una detrás de otra. A nadie le gusta encontrarse de pronto con su feed lleno de tus fotos. Probablemente comenten o den al me gusta en la primera o quizás en la segunda, pero después van a dejar de hacerlo. Mejor publícalas a lo largo del día con espacio entre medias para que aparezcan también fotos de otros usuarios. Esto no solo va a hacer que tu cuenta esté activa durante más tiempo, sino que también va a aumentar el engagement en cada foto, obteniendo más me gustas y más comentarios en ellas.

Publica solo las mejores fotos, quiero decir con esto que no publiques la misma foto desde diferentes ángulos tres veces, sino solo una: la mejor de esas tres.

La calidad de las imágenes también es muy importante. No compartas fotos pixeladas, demasiado oscuras o borrosas porque estas fotos te representan a ti y a tu marca. Planifica bien la foto, el plano y haz muchas fotos. Procura tomar siempre varias fotos de la misma imagen, con planos distintos para luego elegir la mejor, ya que puede salir con distinta luz o brillo, etc.

Estas prácticas debes incluirlas en tu estrategia, si no lo haces te propongo que las revises y las incorpores. Verás como aumenta tu nivel de engagement. ¿Tienes alguna práctica más que añadir?

Si lo que pretendes es conseguir más seguidores en Instagram no te pierdas este post.

 

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Las mejores prácticas en Instagram para empresas | Aida de la Vega
  2. PicnPost
    Nov 18, 2014 @ 15:19:52

    Agregaríamos revisar periódicamente el hashtag #»marca» para saber quién habla de nosotros e interactuar con ellos. Además, nosotros recomendamos NO dar tantos saltos en filtros, si se puede unificar a un solo filtro, mucho mejor. http://www.picnpost.marketing

    Responder

    • angelesgtrrez
      Nov 18, 2014 @ 17:33:00

      ¡Hola PiicnPost! Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente, es muy importante para nuestra marca saber lo que se habla de ella. En lo que se refiere a los saltos en filtros, ¿podéis explicarnos esto un poquito mejor? Pensaba que me dejabáis en enlace a esa explicación pero no lo he podido encontrar en vuestro blog. ¡Muchas gracias! Saludos y espero veros a menudo por aquí.

      Responder

  3. Trackback: Las mejores prácticas en Instagram para empresas #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  4. i-lyo
    Sep 15, 2017 @ 18:29:39

    Aquí otro apasinado de las redes sociales, saludos y exitos

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Laura Martínez Otón: Periodista. Comunicación. Radio, Podcast y audio digital

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

DigitalMarketingTrends

Revista marketing digital

Blog – Ignacio Santiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mi blog Personal

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Good Rebels

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

SOFTBETA

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

A %d blogueros les gusta esto: