Si cumples todos los puntos que indico en este post, habrás conseguido todos los elementos para crear una buena estrategia de contenidos. ¡Ahora solo te queda aplicarlos!
Para aumentar la visibilidad y el alcance de tus contenidos debes saber qué es lo que hay que publicar, cuándo y dónde.
Comprender los objetivos de los contenidos de tu empresa puede ayudarte a desarrollar una estrategia con mejores resultados. Primero tienes que saber qué es lo que tienes que medir.
No es lo mismo que tu objetivo sea generar tráfico, para lo que deberías medir: visitantes únicos procedentes de las páginas donde hayas desarrollado tus campañas de social media; que tu objetivo sea crear engagement , para lo que tendrías que medir los suscriptores y seguidores en tus canales de comunicación sociales; mientras que si lo que buscas es generar interacción lo que debes medir es la cantidad y calidad de los comentarios en tus canales sociales; o si lo que buscas es generar ingresos, tus métricas deben ser el valor exacto de cada lead que los posts generan en tus medios sociales.
Por otro lado es importante saber dónde hablan tus clientes y profundizar sabiendo de qué hablan y qué les interesa. A raíz de esta información crea contenidos sobre los que a la gente les guste hablar. Escucha siempre a tus clientes a través del Social Media.
Incrementa las actualizaciones diarias: Publica en Facebook al menos una vez al día y máximo 4, y en Twitter entre 5 y 10 veces al día entre las 08.00h y las 20.00h. Envía tus post a múltiples canales sociales y mantente activo en todos.
Refuerza el engagement, es decir, las horas de más volumen de comentarios procura contestar activamente. El estar disponible en tiempo real te hará obtener mejores resultados y ofrecerá más valor a tus redes sociales.
Explica tus contenidos de una forma gráfica: a través de las infografías. Son varios los motivos por los que digo esto:
1. Son más compartidas en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenidos.
2. Son más fáciles de entender.
3. Es una herramienta de marketing poderosa y viral.
4. Es una forma fácil de sintetizar tus contenidos y dar una idea generalizada.
Incluye posts con consejos en tu plan de marketing de contenidos, de esta forma despertarás el interés de nuevos lectores.
No olvides hacer preguntas a los usuarios. Hay diferentes tipos de preguntas que puedes hacer:
– Las que sirven para hacer una analítica de mercado: generan conversación y engagement con la posibilidad de conseguir leads.
– Preguntas feedback: para conocer los gustos de los usuarios
– Preguntas puramente para crear engagement
No olvides nunca presentar el lado humano de la empresa a través de fotos.
Utiliza adecuadamente la identidad de la marca. Para ello fíjate si utilizas en todos tus medios sociales el mismo diseño, logotipo, estilos y colores de forma consistente.
Ayuda a los usuarios a encontrar tu contenido mediante los hashtags. Una promoción es mucho más fácil de seguir mediante un hashtags en muchas plataformas sociales. Puedes seguir el rastro de un hashtag a través de las principales redes sociales o filtrarlos individualmente utilizando herramientas. Los usuarios que utilizan hashtags tienen tendencia a participar en conversaciones sociales y tienden a su vez a compartir las experiencias positivas que han tenido con tu marca. Los hashtags son innovadores, flexibles y cada vez más empresas son capaces de encontrar caminos creativos para añadir un valor extra detrás del hashtag.
Por lo tanto utiliza los hashtags para incluir tu contenido en conversaciones activas públicas.
Estar al día de los cambios que constantemente hace Facebook es fundamental. Para ello puedes ponerte una alerta de Google para actualizaciones de Facebook y por supuesto seguir a expertos en Social Media.
El blog de tu empresa y la web tiene que estar optimizada para los móviles. Si llegas a una página sin optimizar y va muy despacio además de tener problemas para navegar, lo más fácil es que abandones esa página.
Es importante que haya una persona totalmente dedicada a Social Media en una empresa pequeña, en caso de que se queden tareas por hacer por no disponer de tiempo suficiente, recomiendo se contrate a un Community Manager externo. Es conveniente que siempre haya un experto en Social Medio dentro de la empresa.
¿Tienes algún consejo que añadir para conseguir una buena estrategia? ¡Te lo agradeceré muchísimo! Y gracias también por compartir.
Alfredo Giorgi Ruiz @ALFREGIORGIRUIZ
Ene 21, 2014 @ 11:00:59
¡Hola Ángeles!
Felicidades por tan completo e instructivo post. Tú aplicas lo que expones a la perfección, especialmente lo que se refiere al tema de las infografías en el que eres referente.
Un abrazo 🙂
angelesgtrrez
Ene 21, 2014 @ 20:17:54
Gracias Alfredo por tu comentario, intento aplicarlo por supuesto. Me alegro mucho de que te haya parecido instructivo, pues ese es el objetivo principal del post. Un abrazo
Claudia Dieterle
Ene 21, 2014 @ 11:20:31
Hola Ángeles, soy de acuerdo con Alfredo.
angelesgtrrez
Ene 21, 2014 @ 20:19:06
¡Muchas gracias Claudia! ¡Me alegro de verte por aquí!
Shomilin
Ene 21, 2014 @ 11:26:47
Reblogged this on Shomilin's Blog.
angelesgtrrez
Ene 21, 2014 @ 20:20:47
¡Gracias por rebloguear mi post!
Shomilin
Ene 22, 2014 @ 11:21:02
A ti.. tus publicaciones, son excelentes!
Claudia Dieterle
Ene 21, 2014 @ 13:57:45
Hat dies auf Claudias Blog reading & writing rebloggt und kommentierte:
Buenos consejos para una buena estrategía de contenidos
angelesgtrrez
Ene 21, 2014 @ 20:22:14
¡Y gracias por rebloguear mi post Claudia! 🙂
saradapia
Ene 21, 2014 @ 19:11:27
Genial post!! Enhorabuena!!
angelesgtrrez
Ene 21, 2014 @ 20:21:49
Muchas gracias por tu comentario Sara, ¡me has sacado los colores! Me alegro de verte por mi blog y espero seguir viéndote mucho :O) Saludos
Xabi Garcés
Ene 21, 2014 @ 23:25:24
Leer esto me ha abierto los ojos!! Poco a poco iré mejorando. Podrías decirme el programa que utilizas para crear tales infografías? Son geniales! Gracias por el post! Saludos!
angelesgtrrez
Ene 22, 2014 @ 19:41:50
¡Hola Xabi! ¡Bienvenido a mi blog! Por supuesto que te digo el programa que uso: es http://piktochart.com. Gracias a ti por interesarte y por supuesto por tu comentario. ¡Espero verte a menudo en mi blog! Y si necesitas una ayudita con las infografías, por favor, cuenta conmigo. Saludos
beime
Ene 22, 2014 @ 21:11:22
Reblogueó esto en be.blogy comentado:
http://bit.ly/b-blog
albertoveintimilla
Ene 23, 2014 @ 15:27:38
Reblogueó esto en Alberto Veintimilla.
Tibbie
Ago 20, 2014 @ 19:10:07
I have been so beewdlerid in the past but now it all makes sense!
angelesgtrrez
Ene 23, 2014 @ 21:00:59
Muchas gracias por rebloguear Beime y Alberto!
Vents d'Argan - Mari Luz Domínguez
Ene 24, 2014 @ 08:54:57
Muchas gracias por tu estupendo post. Me ha encantado la infografía y además comparto contigo todo lo que en ella expones.
angelesgtrrez
Ene 24, 2014 @ 19:25:52
Muchísimas gracias Mari Luz por tu comentario. Me alegro un montón de que te guste. Un saludo
Xabi Garcés
Ene 26, 2014 @ 17:02:47
Muy buenas!! Acabo de crear una infografía, gracias ala página que me dijiste! Sólo necesito una cosa más! Cuando la publico…me sale pequeña.. y me gustaría que me saliese como te sale a ti! En un tamaño más grande!!!! Muchas gracias de antemano!! 😉
angelesgtrrez
Ene 31, 2014 @ 16:55:56
Hola Xabi! Perdona, se me pasó tu comentario y no te había contestado (no es mi estilo). Solo decirte que cuando terminas le des a Publish. Después eliges PNG o JPG, y cuando se descarga lo guardas en tu ordenador. De esa forma me salen a mí los tamaños que estás acostumbrado a ver. ¡Quiero ver tu infografía!
Muchas gracias por visitar mi blog y espero verte a menudo por aquí. Saludos
Xabi Garcés
Ene 31, 2014 @ 17:01:25
Angeles! no te preocupes! Al final arregle manualmente el tamaño y creo que quedó bien! pero espero mejorarlo en las siguientes. Si entras en mi blog podrás verla, es la de «¿Por qué invertir en medios digitales?». Espero que te guste! espero tu opinión! saludos!
angelesgtrrez
Ene 31, 2014 @ 17:19:01
Ya he visto tu info, le he dado al me gusta. Quería dejar un comentario pero no ofreces la oportunidad en tu blog, quizás deberías cambiar esto… (simple sugerencia). La compartiré también en Twitter. ¡También te sigo ya en Pinterest! Saludos
Xabi Garcés
Ene 31, 2014 @ 17:26:55
Lo mismo me dijo una compañera pero sí se puede! Tienes que ir un poco más abajo! Gracias por todo Angeles! Espero tu respuesta. Saludos
Xabi Garcés
Ene 31, 2014 @ 21:24:19
Lo mismo me dijo una compañera, pero sí se puede! Tienes que ir un poco más abajo! Gracias por todo Angeles! Espero tu respuesta. Saludos
joaquin rios
Ene 27, 2014 @ 09:39:49
Un post muy completo y muy profesional, gracias.
angelesgtrrez
Ene 31, 2014 @ 16:58:44
¡Muchas gracias Joaquín! Espero verte más a menudo por mi blog. Saludos
jaime velez
Ene 31, 2014 @ 14:37:11
Muy interesante tu articulo
Muy completa la información.
Puedes publicar algo sobre google+ ?
Gracias
http://tr.im/4sw88
angelesgtrrez
Ene 31, 2014 @ 17:01:39
Hola Jaime. Me alegro de que te guste el articulo. Ya he publicado varias cosas de Google +. Por ejemplo esta introducción: https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/2012/10/01/porque-google-introduccion/. Si quieres buscar algún tema concreto en mi blog, solo tienes que poner en la ventana de buscar (en la parte derecha de mi blog) y poner Google Plus, o lo que te haga falta. Muchas gracias por comentar. Saludos
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