A tener en cuenta si tu marca está en Linkedin

La red profesional más grande del mundo (con más de 380 millones de usuarios) es una plataforma multifuncional ya que es interesante por varios motivos. Linkedin facilita:

  • La búsqueda de empleo
  • Hacer networking
  • La construcción de una reputación de tu marca personal o profesional
  • El fortalecimiento de la reputación personal o de las marcas
  • El desarrollo de la reputación personal y de las marcas

Si tu marca esta en Linkedin no cometas estos errores

 

Como en todas las redes sociales, debes tener bien claro y definido el porqué estás en esta red social y cuáles son los objetivos que quieres conseguir. Y al igual que en otras redes sociales, no debes cometer ciertos errores.

Errores que no debes cometer en Linkedin

  1. Un perfil incompleto. Este es un error muy común que parece irrelevante pero que realmente no lo es. Cuanto más completo esté el perfil más posibilidades tendrás de conseguir que te vean y que quieran contactar contigo. Procura disponer de una fotografía actualizada nombrada con tu nombre, apellidos y tu especialidad. Y para finalizar con el perfil, edita tu dirección de Linkedin que aparece justo debajo de tus datos, en el primer recuadro. A la derecha verás una pantalla que dice: personaliza tu perfil público. Ahí marca la opción: ‘quiero que mi perfil sea visible para todos’. Asegúrate que tu perfil está conectado con tu página de empresa.
  2. No crear un enlace único con el nombre de tu marca. Es importante personalices la url utilizando o bien tu nombre, o bien el de la marca evitando nombres no relacionados con tu perfil o con tu marca. Para ello vas a editar (parte superior izquierda). Edita después el enlace de la url y cambia el enlace.
  3. Confundir el uso de esta red social. Muchos piensan sirve para buscar trabajo. Este no es el caso. Es totalmente cierto que ayuda ya que a través de esta red social puedes destacar tu marca personal y mejorarla, pero no tiene nada que ver con un Infojobs, por poner un ejemplo. Por otro lado, hay otros muchos que piensan que en Linkedin se publican contenidos de la misma forma que se hace en Twitter y Facebook. Esto tampoco es acertado. Linkedin no es una plataforma para compartir sin ton y son contenidos, aunque sí es muy apropiada para compartir contenidos de interés para miembros de distintos grupos, de forma que puedes aumentar tu engagement.
  4. No participar en los grupos. Es importante, como marca, saber quién está en cada grupo y cuáles son los intereses de esas personas. De esta forma podrás compartir justo ese tipo de contenidos con esas personas y crear un engagement mucho mayor. Y no solo esto, además tendrás la oportunidad de contactar con personas con intereses afines y conseguir hacer negocios, puedes hacer propuestas o compartir actividades de intereses comunes. Por lo tanto aprovecha los grupos para debatir con otros profesionales de tu mismo sector, para compartir ideas o para pedir opiniones entre otras cosas.
  5. No añadir enlaces al blog de la empresa, web y/o plataforma donde compartas buenos contenidos, como puede ser slideshare.net. Es una pena perder oportunidades de llegar a tu marca a través de vías tan importantes como estas. Linkedin te permite poner tres enlaces que debes aprovechar.

Por supuesto hay muchos más errores que veo que se cometen en Linkedin como no poner foto, o no poner palabras claves en la descripción u omitir el resumen. Pero los anteriormente descritos son lo que he comprobado que más se cometen inintencionadamente. ¿Te has dado cuenta tú de alguno más? ¡Gracias por compartirlo en los comentarios! Y por supuesto ¡gracias por compartir el post!

Seguro que también te parece interesante leer:

A tener en cuenta si tu marca está en Pinterest

A tener en cuenta si tu marca está en Twitter

A tener en cuenta si tu marca está en Instagram

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. RaMGoN
    Oct 13, 2015 @ 09:57:15

    Ey Ángeles, y el spam por mensaje privado, es otra de las malas prácticas más habituales.

    Saludos.

    Responder

  2. Trackback: Errores que NO debes cometer en Linkedin #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
  3. Yddemar Brown
    Oct 15, 2015 @ 01:09:19

    Reblogueó esto en Mujer exitosa y bellay comentado:
    Te sigo, gracias por los excelentes artículos. Los comparto en mis redes sociales.

    Responder

  4. Nacho Bertolá
    Oct 15, 2015 @ 12:57:16

    Ángeles, gracias por le post, muy interesante.
    Tengo una duda respecto al punto 4: ¿se puede participar en grupos (creados por terceras personas) como marca?
    Cuando quiero iniciar un debate en un grupo, me obliga a hacerlo desde mi perfil personal, ¿cierto?
    Comparto lo que dices, me parece positivo compartir contenidos desde grupos porque tienen más cliks y la gente participa mucho más, pero, ¿cómo hacerlo desde la página de la empresa? Entiendo que, para ello, debería crear un perfil con el nombre de la marca, pero la idea no me gusta mucho, la verdad…
    Gracias y enhorabuena por el blog!!

    Responder

    • angelesgtrrez
      Oct 15, 2015 @ 22:33:37

      Hola Nacho. Me alegro que te guste mi blog. Efectivamente un debate lo puedes iniciar desde el perfil personal, e igualmente puedes participar en grupos desde tu perfil. Tienes que relacionar tu perfil con la marca y publicar desde tu perfil. Si quieres crear un grupo, pon el logo de la empresa y ahí podrás publicar como marca.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Saludos

      Responder

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