Pinterest, la red social que propone compartir imágenes a través de tablones ha crecido vertiginosamente hasta convertirse en este momento en la cuarta red social más utilizada en España. Por encima de ellas se encuentra Facebook, Twitter y Google. Ya son muchas las empresas que lanzan con éxito sus campañas de marketing a través de Pinterest.
Esta misma semana Pinterest ha anunciado tres mejoras interesantes.
1. Debido a que siempre existen usuarios problemáticos en todas las redes, me he preguntado en alguna ocasión porqué no se podía bloquear a usuarios en Pinterest. Pues justamente esta semana han publicado que ya puede hacerse.
Para ello debes ir al perfil de la persona que quieres bloquear donde encontrarás un icono de una banderita roja en la parte izquierda. En este momento muchos usuarios aún no tienen dicho icono, debido a que lo van a ir implementando paulatinamente estos días.
Pulsas la banderita y aparece un desplegable con diferentes opciones. Al final se encuentra el botón de bloquear. Si bloqueas a un usuario significa que no podréis interactuar entre ambos, no podréis seguiros, intercambiar pines ni hacer comentarios.
Si bloqueas a un usuario éste no recibirá notificación alguna, se dará cuenta si intenta seguirte al no tenerlo permitido.
2. En este mismo menú ahora tienes la posibilidad de poder notificar a Pinterest que un usuario está realizando acciones ofensivas para que la compañía las revise y tome las medidas necesarias: Denunciar a…..
3. Asimismo Pinterest ha presentado nuevas funciones relacionadas con el correo electrónico. Hasta ahora podíamos configurar Pinterest para recibir notificaciones cuando alguien hacía un repin, un comentario o le daba al me gusta. A partir de ahora no solo podemos elegir qué queremos que se nos notifique sino que podremos elegir también la frecuencia con la que queremos recibir estas notificaciones.
Fuente de la información anterior
4. Además hay una cuarta novedad muy interesante relacionada con Pinterest. Se trata de la nueva herramienta analítica para Pinterest: Pinalytics.
Pinalytics es una herramienta social que ayuda a encontrar, seguir la pista y evaluar contenido e interacciones en Pinterest. Con esta información encontrarás nuevas oportunidades, descubrirás y llegarás a nuevas audiencias, conocerás tus conversiones y obtendrás el máximo rendimiento de esta red social. En otro post explicaré su funcionamiento.
Necesitas una invitación para poder entrar en Pinalytics. Si alguien tiene interés, yo dispongo de dos invitaciones que me podéis pedir a través de mi página de Facebook comentando de este post.
¿Te parece esta información Pinteresante? ¡Pues compártela!