4 interesantes novedades de Pinterest

icono Pinterest

Pinterest, la red social que propone compartir imágenes a través de tablones ha crecido vertiginosamente hasta convertirse en este momento en la cuarta red social más utilizada en España. Por encima de ellas se encuentra Facebook, Twitter y Google. Ya son muchas las empresas que lanzan con éxito sus campañas de marketing a través de Pinterest.

Esta  misma semana Pinterest ha anunciado tres mejoras interesantes.

1. Debido a que siempre existen usuarios problemáticos en todas las redes, me he preguntado en alguna ocasión porqué no se podía bloquear a usuarios en Pinterest. Pues justamente esta semana han publicado que ya puede hacerse.

Para ello debes ir al perfil de la persona que quieres bloquear donde encontrarás un icono de una banderita roja en la parte izquierda. En este momento muchos usuarios aún no tienen dicho icono, debido a que lo van a ir implementando paulatinamente estos días.

Pulsas la banderita y aparece un desplegable con diferentes opciones. Al final se encuentra el botón de bloquear. Si bloqueas a un usuario significa que no podréis interactuar entre ambos, no podréis seguiros, intercambiar pines ni hacer comentarios.

Si bloqueas a un usuario éste no recibirá notificación alguna, se dará cuenta si intenta seguirte al no tenerlo permitido.

Bloquear y denunciar usuarios en Pinterest

2. En este mismo menú ahora tienes la posibilidad de poder notificar a Pinterest que un usuario está realizando acciones ofensivas para que la compañía las revise y tome las medidas necesarias: Denunciar a…..

3. Asimismo Pinterest ha presentado nuevas funciones relacionadas con el correo electrónico. Hasta ahora podíamos configurar Pinterest para recibir notificaciones cuando alguien hacía un repin, un comentario o le daba al me gusta. A partir de ahora no solo podemos elegir qué queremos que se nos notifique sino que podremos elegir también la frecuencia con la que queremos recibir estas notificaciones.

Fuente de la información anterior

4. Además hay una cuarta novedad muy interesante relacionada con Pinterest. Se trata de la nueva herramienta analítica para Pinterest: Pinalytics.

Pinalytics es una herramienta social que ayuda a encontrar, seguir la pista y evaluar contenido e interacciones en Pinterest. Con esta información encontrarás nuevas oportunidades, descubrirás y llegarás a nuevas audiencias, conocerás tus conversiones y obtendrás el máximo rendimiento de esta red social. En otro post explicaré su funcionamiento.

Necesitas una invitación para poder entrar en Pinalytics. Si alguien tiene interés, yo dispongo de dos invitaciones que me podéis pedir a través de mi página de Facebook comentando de este post.

¿Te parece esta información Pinteresante? ¡Pues compártela!

Deja un comentario

Follow Apasionada de las Redes Sociales on WordPress.com
Laura Oton on life

Laura Martínez Otón: Periodista. Comunicación. Radio, Podcast y audio digital

Destapando 100es

Blog de Marketing Digital

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

DigitalMarketingTrends

Revista marketing digital

Blog – Ignacio Santiago

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mi blog Personal

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Good Rebels

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TICbeat

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

TreceBits

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

SOFTBETA

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online