8 Consejos para mejorar la gestión de tus redes sociales en 2013

Infografía consejos gestion redes 2013

A continuación voy a realizar un breve resumen de aquellos detalles que pienso que pueden colaborar a que puedas mejorar la gestión de tus redes sociales de cara al próximo año, simplemente porque estamos en la recta final de este año ya que tan solo nos queda un mes y medio del año 2012.

1. Si aún no tienes tu blog, es el momento de crearlo. Cualquier empresa debe tener su propio blog por los siguientes motivos:
–          Para aumentar nuestra credibilidad demostrando lo que sabemos que genera un valor añadido
–          Por la interacción creada a través de los comentarios que crea la beneficiosa comunicación bidireccional
–          Posicionamiento SEO ya que los blogs son muy valorados por los buscadores
–          Genera tráfico extra a nuestro site y redes sociales
–          Para publicar tutoriales, bases de concursos, etc.
Procura escribir en el blog aquella información interesante para tus clientes, o usuarios que se interesan por tu marca. Muy importante: conoce a tu comunidad y escribe lo que a ellos les interesa. Es muy importante añadir, que la frecuencia de publicación en un blog es sumamente importante. Adquiere muchas más visitas un blog que publica diariamente, que uno que publica semanalmente.

2.
En mi opinión hay que estar en Twitter. Busca tu público objetivo. Envía diariamente  entre 10 y 15 tweets. No todos han de ser de contenido propio, es muy beneficioso twittear temas interesantes de otros, relacionados con tu marca, producto o sector, así como curiosidades, estadísticas, etc.  No abuses de los hashtags, utiliza uno que diferencie tu marca o producto y procura que tenga un gran alcance, utilizándolo siempre que te sea posible.

3. Igualmente creo que se debe estar en Facebook publica post cortos, que vayan directos al grano. Procura terminar todos ellos con una pregunta, comentario o incentivo. Pon en primer lugar aquellos posts con más éxito y publica todos los días. Utiliza imágenes y videos. Crea tu propio grupo o página de fans, ya que te permitirá compartir, con contactos que son afines a contenidos, información de servicios o productos y promociones.

4. Dentro de las redes ‘obligatorias’ (por decirlo de alguna forma) incluyo Linkedin. Si aún no la tienes, crea tu página de empresa en Linkedin, la red social para profesionales. Además en Linkedin tienes una sección donde puedes hablar de tus productos y puedes mostrar tu catálogo además de incentivar a otros usuarios a que interactúen recomendándolos. Genera debates y participa en otros. Contacta con otros profesionales de tu mismo sector.

5. Partiendo de la idea de que ya has hecho un estudio de comportamiento de tus fans en las redes sociales, es decir, que monitorizas tu información: entiende que los usuarios son los que deciden dónde, cuándo y de qué forma se conectan contigo y ten en cuenta los sentimientos y expectativas de tus fans o seguidores. El usuario es el protagonista, invítalo a eventos.

6. Las redes sociales avanzan a la velocidad del viento y van adquiriendo usuarios a la misma velocidad. Por eso Pinterest supera ya los 12 millones de usuarios, Google + tiene más de 170 millones de usuarios (aunque hay una gran parte que no la utilizan activamente). Instagram  y Foursquare…. Sabiendo que estas redes tienen perfiles distintos, haz un estudio y ¡embárcate en ellas según las posibilidades de tu marca y el perfil de estas redes! ¡No hay que quedarse atrás!

7. Haz referencia a todas las redes sociales en las que tu marca se mueve en tu página web, blog y en el correo electrónico, así como en las propias redes sociales. Es muy importante que todo esté enlazado, y que se le de al usuario la oportunidad de participar en aquella en las que se sienta más a gusto.

8. Utiliza herramientas para gestionar tus contenidos como Hootsuite o Tweetdeck ya que permiten integrar en una misma interfaz de usuario la gestión de múltiples redes sociales. De estas herramientas obtenemos informes detallados, podemos monitorizar menciones y registrar el tráfico que se redirecciona hasta nuestra web gracias a sus integraciones tanto con Google Analytics como con Facebook Insights.

¡Seguro que he olvidado algún consejo! ¿Se te ocurre alguno más? ¡Gracias por compartir!

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Audiref.com
    Nov 18, 2012 @ 06:49:42

    Reblogged this on Empresa & Gobierno.

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  2. manuelaresti
    Nov 22, 2012 @ 11:10:03

    Reblogged this on Algorta.

    Responder

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  8. agamez (@agamez400)
    Feb 05, 2013 @ 15:35:32

    Gracias por el trabajo. Está muy bien elaborado.

    Responder

  9. Valente Espinosa I (@valenteespinosa)
    Feb 06, 2013 @ 17:23:59

    No siempre es bueno que el el sitio web, haya vínculos a los perfiles sociales de la empresa, o del experto. Esto diluye la atención del visitante y aumenta el «bounce» del sitio, en vez de ello, pon «ordenes de acción» a tus prospectos que por algo visitan tu pagina web, que es la parte final del embudo de captación de clientes.

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 06, 2013 @ 18:55:20

      Gracias por dar tu opinión Valente. Yo sin embargo discrepo en que diluye la atención del visitante. Por el contrario creo que la aumenta ya que en las redes sociales se suele dar otra información distinta a la que se da en la web, o es lo suyo al menos. Esto significa que la empresa aporta más al cliente. Un saludo

      Responder

  10. Matinloc (@MatinlocMusic)
    Feb 06, 2013 @ 23:24:26

    Excelente artículo!
    Enhorabuena por el blog!
    La única duda que tengo es el tema de considerar a LinkedIn como una de las redes sociales «en las que tenemos que estar»…
    ¿Pensáis que es así, aunque no estés buscando trabajo?
    Gracias por todo el conocimiento que compartes!
    Un saludo!

    Responder

    • Ángeles Gutiérrez
      Feb 07, 2013 @ 07:34:51

      Gracias, me alegro que te guste. Si, indudablemente Linkedin es una red en la que hay que estar. Imagínate que te interesa la música (y sin imaginarlo 🙂 y que tienes un blog en el que publicas cosas que te interesan de la música. Pues te vas a Linkeding, en el buscador pones música, y la flechita que hay a la izquierda la despliegas y lo dejas en grupos. Te aparecerá una lista de grupos interesados en la música. Si cada vez que publiques algo nuevo lo compartes con ello, será bastante gente a la que le llegue esa información, además de que te puedes beneficiar de lo que ellos publiquen por ejemplo en tu Twitter. Al mismo tiempo conoces gente interesante de tu sector. ¿No te parece práctico? Un saludo

      Responder

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